5 formas de recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje en Windows 10

En Windows 10, es fácil recuperar archivos eliminados del Papelera de reciclaje y restaurarlos a su ubicación original. Si eliminó algo deliberada o accidentalmente de su PC y lo necesita más tarde, hay cinco formas de recuperar archivos eliminados del Papelera de reciclaje en Windows 10. Este tutorial ilustra todo lo que necesita para acceder, buscar y recuperar archivos y carpetas eliminados del Papelera de reciclaje en su computadora o dispositivo con Windows 10:

Lo primero es lo primero: acceda a los archivos eliminados utilizando la Papelera de reciclaje en Windows 10

Para restaurar archivos eliminados en Windows 10, primero debe acceder a ellos abriendo la Papelera de reciclaje de Windows 10. La Papelera de reciclaje se halla de forma predeterminada en la esquina superior izquierda de su Escritorio.

Aunque técnicamente cada disco duro tiene un Papelera de reciclaje, todos los elementos que elimine se muestran en esta carpeta en su Escritorio. Una forma fácil de abrirlo es haciendo doble clic o tocando dos veces en él, y podrá ver una lista de todos los archivos y carpetas que eliminó.

1. Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje usando su menú contextual en Windows 10

La forma más sencilla de recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje es de su menú contextual. Seleccione el (los) elemento (s), haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado sobre él (ellos) para abrir un menú contextual y luego haga clic o toque Restaurar.

Los artículos se devuelven a su ubicación original.

2. Cómo recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje usando Propiedades en Windows 10

Si no está seguro de haber obtenido el archivo o la carpeta correctos, puede obtener más información al respecto antes de restaurarlo. Aunque no puede usar o abrir estos archivos y carpetas mientras están en el Papelera de reciclaje, puede obtener información sobre ellos haciendo clic o tocando Propiedades desde su menú contextual.

  • La ventana Propiedades le permite saber cuándo su archivo o carpeta fue Creado y Eliminado, así como Escribe, Tamaño, y Origen – dónde estaba el elemento antes de la eliminación.
  • Para restaurar el archivo o carpeta en la misma ubicación, haga clic o toque el Restaurar botón.
  • Los elementos seleccionados se restauran inmediatamente a su ubicación original.

3. Cómo recuperar archivos borrados usando las herramientas de la papelera de reciclaje en Windows 10

También puede seleccionar uno o más elementos y presionar «Restaurar los elementos seleccionados» – desde el «Herramientas de la papelera de reciclaje» pestaña de la cinta – para devolverlos a su ubicación original.

Los archivos y carpetas seleccionados se restauran inmediatamente.

4. Cómo recuperar todos los elementos eliminados usando las herramientas de la papelera de reciclaje en Windows 10

  • Si quieres recuperar todos los contenidos de la Papelera de reciclaje, utilice el botón «Restaurar todos los elementos» en Herramientas de papelera de reciclaje.
  • Recuperar todo el contenido de la Papelera de reciclaje
  • Los elementos se restauran inmediatamente con los otros métodos, pero debe confirmar cuándo está recuperando todos los archivos y carpetas en Windows 10 Papelera de reciclaje. Haga clic o toque en sí.
  • Luego, todos los elementos se devuelven a donde estaban antes de la eliminación.

5. Cómo recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje con Cortar y Pegar en Windows 10

También puede cortar cualquier elemento eliminado de la Papelera de reciclaje y pegarlos en otra ubicación para restaurarlos. Seleccione los elementos que desea mover y luego haga clic con el botón derecho o mantenga presionado para abrir un menú contextual. Haga clic o toque en Corte.

Luego puede ir a otra carpeta o al escritorio y pegar los elementos allí. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado un espacio vacío en la carpeta de destino y luego presione Pegar.

Windows 10 recupera los elementos y los coloca en el destino indicado.

SUGERENCIA: Hay más de una forma de cortar archivos del Papelera de reciclaje y pegarlos en otro lugar. Para obtener más información, lea nuestro tutorial sobre cómo cortar, copiar y pegar en Windows.

BONUS: Cómo encontrar archivos y carpetas eliminados en la Papelera de reciclaje

Si tiene dificultades para encontrar un archivo o carpeta que eliminó, puede utilizar Recipientes de reciclaje en opciones de clasificación únicas.

  1. Haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado en un área vacía dentro del Papelera de reciclaje para abrir un menú contextual. Acceso Ordenar por y note el Ubicación original y el Fecha eliminada opciones. Puede usar cualquiera de los dos para localizar un artículo descartado más rápido.
  2. Si no puede encontrar los archivos y carpetas que eliminó en Papelera de reciclaje, es posible que se eliminen de forma permanente. Sin embargo, hay pasos que aún puede seguir para recuperarlos. Para comenzar, lea ¿Qué sucede con los archivos eliminados? ¿Por qué puedes recuperar algunos de ellos? para comprender mejor a qué se enfrenta.
  3. Luego, puede usar el Historial de archivos para obtener una copia de seguridad o probar una herramienta de recuperación gratuita de terceros, como Recuva.

¿Qué archivos recuperó de la Papelera de reciclaje de Windows 10?

La Papelera de reciclaje es un paso intermedio antes de que los elementos se eliminen permanentemente, por lo que las imágenes de nuestros tutoriales se almacenan allí hasta que se publiquen nuestros artículos. Si necesitamos realizar cambios de última hora, podemos encontrar y recuperar fácilmente los archivos eliminados de Papelera de reciclaje.