6 cosas que puede hacer con la aplicación Xbox en Windows 10

La aplicación Xbox de Windows 10 es la forma en que Microsoft satisface las necesidades de la comunidad de jugadores. Es una aplicación diseñada para mejorar su vida de juego, al ofrecer herramientas que le permiten transmitir juegos desde su consola Xbox One, grabar los juegos que juega, comunicarse con amigos, unirse a clubes de juegos, etc. Hoy, hemos decidido mostrarte algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer con la aplicación Xbox de Windows 10. Si tenemos tu interés, sigue leyendo:

NOTA: Esta guía se creó con la aplicación Xbox de Windows 10 Creators Update, que se lanzará en la primavera de 2017.

1. Transmita juegos desde su Xbox One a su PC

Permitirle transmitir juegos desde su consola Xbox One a su PC con Windows 10 es probablemente lo mejor que Microsoft podría hacer por su aplicación Xbox. Solo hay dos requisitos previos para que funcione la transmisión del juego. La primera es que tanto su consola de juegos Xbox One como su PC con Windows 10 están conectadas a la misma red de área local. La segunda es que necesitarás tener un gamepad conectado a tu PC con Windows 10. Si cumple con estos dos requisitos, puede seguir adelante y disfrutar de sus juegos favoritos de Xbox en cualquier computadora, computadora portátil o incluso en una tableta con Windows 10 que tenga en casa.

Windows 10, Xbox, aplicación
Windows 10, Xbox, aplicación

2. Récord de juegos

La segunda característica principal de la aplicación Xbox de Windows 10 es la capacidad de grabar sus juegos. Se llama Game DVR y está integrado directamente en Windows 10, lo que significa que probablemente funcionará mejor y requerirá menos potencia de procesamiento de su computadora que otro software de terceros como Fraps, Raptr o ShadowPlay de Nvidia.

Windows 10, Xbox, aplicación
Windows 10, Xbox, aplicación

3. Administrar juegos instalados

La aplicación Xbox de Windows 10 incluye una sección en la que reúne todos tus juegos instalados, para un fácil acceso. Mírelo como una especie de colección de juegos, que muestra todo lo que ha instalado en su PC con Windows 10. Desafortunadamente, esta función no está muy bien desarrollada; algunos juegos no se detectan fácilmente en PC con Windows 10, por lo que es muy probable que tenga que agregar algunos de sus juegos manualmente.

Windows 10, Xbox, aplicación
Windows 10, Xbox, aplicación

4. Socializa con otros jugadores

Uno de los rasgos humanos esenciales es que socializamos. Microsoft también lo sabe, y no podían dejar de lado la parte de la socialización, especialmente para los jugadores. Es por eso que la aplicación Xbox de Windows 10 también incluye muchas funciones sociales.

Puedes chatear con tus amigos usando la misma aplicación; puedes crear grupos, unirte a clubes de juego, crear fiestas o simplemente presumir de tus mayores logros en el juego.

Windows 10, Xbox, aplicación
Windows 10, Xbox, aplicación

5. Comprueba tus logros en el juego

Los logros son las medallas de los juegos: siempre que completes una determinada actividad en un juego que juegas, su desarrollador puede recompensarte con un título. Aunque los logros no son esenciales para el juego, pueden ser un truco psicológico para hacerte más competitivo y motivarte a aprender y mejorar. Xbox ofrece soporte para logros, por lo que si el juego que juegas tiene un sistema de logros, puedes verificar el tuyo en la aplicación. La aplicación enumera todos sus logros para todos sus juegos jugados, tanto en su PC con Windows 10 como en su consola Xbox One.

Windows 10, Xbox, aplicación
Windows 10, Xbox, aplicación

6. Comprar juegos

La aplicación Xbox también incluye un Tienda sección en la que puedes encontrar juegos, gratuitos o de pago, para tu PC o dispositivo con Windows 10. Sin embargo, aunque puede ver algunos de los juegos promocionados por Microsoft aquí mismo, en la aplicación Xbox, cuando hace clic o toca en ellos, Windows 10 inicia automáticamente el Tienda de Windows y le muestra más detalles sobre ellos, así como opciones de compra.

Windows 10, Xbox, aplicación
Windows 10, Xbox, aplicación

Conclusión

Microsoft quiere que la aplicación Xbox de Windows 10 se convierta en una ventanilla única para todos los jugadores que usan este sistema operativo. Y para convertirse en eso, la aplicación Xbox ofrece muchas funciones y herramientas interesantes. En nuestra opinión, las más atractivas son la función de transmisión en casa y la herramienta Game DVR. ¿Te gusta la aplicación Xbox incluida en Windows 10? ¿Lo usa de forma regular y cómo? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.