6 formas de cortar, copiar y pegar en Windows

 

Los comandos Corte, Dupdo, y Pegar son herramientas esenciales cuando trabaja en una computadora y los encuentra en todas partes en Windows. Es sencillo mover las cosas si sabe cómo cortar. Además, comprender cómo copiar y pegar en Windows de manera eficiente puede reducir drásticamente el tiempo que dedica a crear materiales en su computadora o dispositivo. Este tutorial ilustra varios métodos para duplicar y mover datos en Windows, incluido el popular atajo Corte, Dupdo, y Pegar:

Lo primero es lo primero: seleccione lo que desea copiar o cortar

  • El primer paso en el proceso Cortar / Copiar y Pegar es seleccionar los datos que desea manejar. Ya sea que esté resaltando texto, seleccionando varios archivos en Explorador de archivos, o algo más, la forma más sencilla es usar el cursor para crear un área de selección.
  • Haga clic o toque una vez y mantenga presionado para comenzar su selección. Arrastre el cursor o el dedo hasta que todo lo que necesita esté resaltado y luego suéltelo. Este método es universal para la mayoría de las aplicaciones y programas en Windows, sin importar qué tipo de datos esté seleccionando.
  • Una vez que haya terminado de hacer su selección, siga leyendo para encontrar el método para cortar, copiar y pegar en Windows que funcione mejor para usted.

1. Cómo cortar, copiar y pegar usando atajos de teclado

Usamos atajos de teclado a diario porque, la mayoría de las veces, somos demasiado perezosos para levantar las manos del teclado.

  • Sin embargo, cuando se trata de Corte, Dupdo, y Pegar, los atajos también vienen con la ventaja de ser universales en diferentes aplicaciones y programas de Windows; incluso puede personalizar la forma en que trabaja con el texto en el símbolo del sistema para aumentar su eficiencia usando estos atajos de teclado.
  • El método abreviado de teclado de Windows para Dupdo es el más intuitivo: Ctrl + C.
  • Los atajos Corte y Pegar  también usan el control llave.
  • Para cortar (o mover) en Windows, presione: Ctrl + X.
  • Después de copiar o cortar sus datos, utilice el Pegar atajo para agregarlo donde lo desee. El atajo para Pegar es Ctrl + V. Presione Ctrl y V simultáneamente en su teclado para pegar
  • Cuando se trata de mensajes de texto, el atajo Pegar mantiene el formato original, como la fuente y el estilo. Si se pregunta cómo pegar sin formatear, use Ctrl + Mayús + V y el texto pegado adopta el formato del texto que lo rodea. En Microsoft Word, el acceso directo para acceder al Pegado especial menú para el mismo resultado es Ctrl + Alt + V.

SUGERENCIA: En Word, también puede usar el Alt + Mayús + Arriba / Abajo acceso directo para seleccionar y mover rápidamente el párrafo en el que se encuentra el cursor. Le recomendamos que lo pruebe.

2. Cómo cortar, copiar y pegar usando el menú del botón derecho en Windows

  • Si usa el cursor para resaltar, el menú contextual es conveniente para mover o copiar los datos seleccionados. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado su selección para abrir un menú contextual y luego presione Corte o Dupdo, dependiendo de lo que quieras hacer.
  • Vaya a donde desea pegar los datos y haga clic con el botón derecho o mantenga presionado para abrir otro menú contextual. Haga clic o toque en Pegar.
  • El menú del botón derecho se ve diferente según la aplicación que esté utilizando, pero el Corte, Dupdo, y Pegar las opciones deben estar disponibles independientemente.
  • Algunas aplicaciones tienen varios Pegar opciones disponibles, como se ve en la captura de pantalla anterior. En Word, obtienes tres Opciones de pegado, dependiendo del formato que prefiera para el texto pegado, como puede ver a continuación. Coloca el cursor sobre cada uno para obtener más detalles.

NOTA: Si la información seleccionada es de solo lectura (por ejemplo, cualquier dato de la página web que está leyendo en su navegador en este momento), solo puede Dupdo. Corte y Pegar no están disponibles porque no se le permite editar la información.

3. Cómo cortar, copiar y pegar usando la pestaña Inicio de una aplicación

Algunas aplicaciones de Windows han adoptado la cinta como herramienta de navegación principal. Corte, Dupdo, y Pegar se muestran en el Hogar pestaña, junto con otras opciones adicionales que tienen el mismo propósito.

En Word, el menú tiene diferentes opciones adicionales y también puede Pegar sin formatear.

4. Cómo cortar, copiar y pegar usando el menú Editar de una aplicación en Windows

Si la aplicación que está utilizando no tiene una cinta, debe encontrar la Corte, Dupdo, y Pegar comandos en su Editar menú, como es el caso del Bloc de notas.

SUGERENCIA: Si no puede ver el Editar menú, presione Alt + E en su teclado para revelar el Corte, Dupdo, y Pegar opciones.

5. Cómo cortar, copiar y pegar arrastrando y soltando en Windows

  • Después de hacer su selección, también puede arrastrarlo y soltarlo en otro lugar para cortarlo y pegarlo en un solo movimiento. Haga clic o toque una vez, y luego mantenga presionado para tomar los datos seleccionados. Luego, arrastre su selección y suéltela donde desee pegarla.
  • Su selección se mueve tan pronto como suelta el botón o retira el dedo de la pantalla.
  • Si desea copiar y pegar con la misma facilidad, utilice el control clave antes de tomar o mientras arrastra los datos que desea duplicar. Aparece un signo más junto al cursor, que le permite saber que la información se está copiando en lugar de moverse.

NOTA: Esto funciona tanto con archivos y carpetas como cuando se arrastra texto dentro del mismo editor de texto. Arrastrar y soltar no funciona con texto en el Bloc de notas. Sin embargo, no tuvimos problemas para copiar y mover texto entre Word y Wordpad de esta manera.

Recomendamos ajustar las ventanas de la aplicación para dividir la pantalla y aprovechar al máximo este método, sin importar lo que esté moviendo o copiando.

6. Cómo pegar elementos con el portapapeles

El Portapapeles es un área de almacenamiento temporal donde se guardan los datos que copió o cortó más recientemente, hasta que se sobrescriban. Sin embargo, en Windows 10, puede presionar Windows + V y use el Portapapeles para pegar elementos más antiguos también.

SUGERENCIA: Si encuentra útil este método, incluso puede sincronizar el Portapapeles de Windows 10 con otras computadoras y dispositivos.

¿Cómo se corta, copia y pega?

Creemos que, cuando se trata de cortar, copiar y pegar, Windows es superior Mac OS en su simplicidad. Esto se debe a que el proceso es el mismo en Windows, mientras que Mac tiene un conjunto de instrucciones para copiar y mover archivos y carpetas y otro para cortar, copiar y pegar texto. Como puedes imaginar, nuestro trabajo en Ciudadano digital implica una gran cantidad de Corte, Dupdo, y Pegar, por lo que podemos utilizar con frecuencia casi todos estos métodos.