7 alternativas a Microsoft Paint

Quien no sabe que Pintura ¿es? Ha existido desde que tuvo su primera computadora con Windows. Desafortunadamente, todos esos años que pasaron no trajeron tantos cambios significativos a esta aplicación. Tal vez tenga buenos recuerdos de su uso, pero creemos que es hora de probar algo nuevo y mejor. En este artículo, compartimos siete Pintura alternativas. No son competidores reales de Adobe Photoshop, por ejemplo, pero seguro que son más poderosos que Pintura es, y puedes hacer más con ellos. Empecemos:

1. Mi pintura

El principal problema que sufren los programas gráficos es que la mayoría de ellos tienen interfaces de usuario complicadas. A menudo está enredado en muchas capas de funciones y ventanas, y no sabe por dónde empezar. Mi pintura es una excelente alternativa debido a su interfaz simple y minimalista. Tiene muchas características, como una extensa colección de pinceles que simulan un lápiz, carboncillo y tinta. También puede usarlo con tabletas gráficas para crear dibujos más profesionales. El lienzo es ilimitado, por lo que nunca tendrá que cambiar el tamaño.

Alternativa de Microsoft Paint: MyPaint

Descargar: MyPaint

2. Paint.Net

Paint.Net se diseñó inicialmente como un reemplazo gratuito de Pintura. Sin embargo, se ha convertido en una de las herramientas de dibujo más poderosas del mercado. Su interfaz de usuario es un poco complicada, pero sus funciones están bien organizadas y son relativamente fáciles de encontrar.

Esta aplicación a menudo se compara con Adobe Photoshop o Corel Paint Shop Pro gracias a sus diversas herramientas, funciones y efectos. Puede utilizar este programa para muchas tareas, como la edición de fotografías y la composición de imágenes. Hay algunos complementos disponibles que agregan más efectos y le brindan la capacidad de trabajar con más tipos de archivos.

Alternativa de MS Paint: Paint.NET

Descargar: Paint.NET

3. GIMP

GIMP o El programa de manipulación de imágenes de GNU es una de las aplicaciones gráficas más apreciadas. Se puede utilizar como un programa de dibujo simple, un programa de retoque fotográfico experto y un conversor de imágenes. Tiene una extensa colección de herramientas de pintura, como pinceles, aerógrafos, lápices, clones y degradados. El tamaño del lienzo solo está limitado por el espacio disponible en su disco. Además, es compatible con casi todos los formatos de imagen, por lo que es una gran ventaja.

Pintura alternativa: GIMP

Desafortunadamente, GIMP no tiene una interfaz de usuario intuitiva, por lo que es posible que tenga dificultades para encontrar lo que necesita. Al final, aunque puede ser una excelente alternativa a Pintura, puede que no sea la que te gusta, así que asegúrate de consultar también las otras aplicaciones de nuestra guía.

Descargar: CAÑUTILLO

4. Inkscape

Inkscape no es tan conocido como los otros programas que compartimos en este artículo. Sin embargo, es adecuado si quieres convertirte o ya eres diseñador web, ilustrador o si solo necesitas un creador o editor ocasional de imágenes vectoriales. Proporciona una interfaz fácil de usar con algunas herramientas de dibujo flexibles y es compatible con muchos formatos de archivo de imagen. A diferencia de otros programas gratuitos, tiene una poderosa herramienta de texto, que incluye una amplia colección de fuentes, y le permite cambiar las letras horizontal y verticalmente. Eso puede ser muy conveniente cuando crea un banner, un logotipo o un diagrama. Inkscape está disponible para Windows, Mac OS y Linux.

Programa tipo pintura: Inkscape

El principal inconveniente de Inkscapemi es que tiene una curva de aprendizaje bastante empinada y su interfaz de usuario es bastante complicada para principiantes.

Descargar: Inkscape

5. Artweaver

Artweaver tiene una versión gratuita y una versión premium, Artweaver Plus, que cuesta alrededor de USD 40 (o 34 EUR). Como era de esperar, no todas las funciones están disponibles en la versión gratuita. Aun así, es una excelente alternativa para Pintura. Esto se debe a que la mayoría de las herramientas premium disponibles en la versión Plus tienen que ver con la edición de imágenes, no con la pintura.

Artweaver proporciona herramientas de edición y pintura de imágenes estándar, como pinceles, relleno, degradado, herramienta de selección, recorte y filtros. Además, esta excelente alternativa de MS Paint admite complementos, capas y transparencia.

Alternativa de pintura: Artweaver

Descargar: Artweaver

6. Pintura EZ

Pintura EZ ha sido desarrollado con el propósito específico de convertirse en una alternativa a Pintura. Cuenta con una interfaz de usuario similar a la Microsoft Paint, lo que significa que es fácil de usar incluso por principiantes. Incluye muchas herramientas de pintura diferentes, formas y texturas 2D y 3D. Si bien se siente un poco más avanzado que Pintura, es en última instancia uno de los métodos más sencillos y fáciles de usar. Pintura alternativas que encontramos en Internet.

Alternativa de Microsoft Paint: EZ Paint

Descargar: Pintura EZ

7. Pintura fresca

Por último, pero no menos importante, una buena Pintura alternativa es Pintura fresca. ¡Es una aplicación desarrollada por, sorpresa, Microsoft! Aunque Pintura fresca no se supone que reemplace el Microsoft Paint que está presente en todos los sistemas operativos Windows, puede ser una alternativa para algunas personas. Pintura fresca es una aplicación que se distribuye a través de Microsoft Store para usuarios de Windows 10. Viene con una interfaz de usuario simple que admite la entrada táctil, del mouse y del lápiz, lo que le permite dibujar o pintar con herramientas de lápiz, bolígrafo, óleo, acuarela y pastel. El único inconveniente real, al menos para nosotros, es que Pintura fresca está diseñado para imitar la pintura de la vida real, por lo que no tiene una herramienta de cubo. ???? De lo contrario, es un excelente Pintura MS alternativa.

Aplicaciones como Paint: Fresh Paint (fabricado por Microsoft)

Descargar: Pintura fresca

¿Cuál es tu alternativa favorita de Microsoft Paint?

Si Microsoft Pintura no satisface sus necesidades de edición de imágenes, es hora de buscar una alternativa mejor. Las opciones que enumeramos son los programas de dibujo más populares y apreciados en Internet. Le recomendamos que los pruebe y mantenga el que prefiera instalado en su computadora. Todos son gratuitos, por lo que lo único que se puede “perder” es un poco de tiempo. Después de probarlos, comparta con nosotros su alternativa favorita a Pintura.