7 cosas que puedes hacer con Paint en Windows 10

Pintura es una pequeña herramienta ingeniosa que está disponible de forma gratuita en Windows 10. Ya sea que desee realizar ajustes simples en las imágenes de sus vacaciones o en sus capturas de pantalla, Pintura es sorprendentemente capaz para una herramienta que hizo su debut en Windows en 1985. Veamos cómo puedes usar Pintura para editar y mejorar imágenes, en Windows 10:

Cómo trabajar con Paint: comprensión de la interfaz de usuario

Antes de mostrar lo que puede hacer con Pintura, primero, debemos comprender los conceptos básicos de su uso. Pintura tiene una cinta con barras de herramientas similares a las de Microsoft Office. Mi sugerencia es mantener la cinta abierta, pero puede decidir cerrarla para crear más espacio para su imagen. Puede abrir y cerrar la cinta usando el punto de flecha que se encuentra en la parte superior de la barra de herramientas, completamente hacia la derecha. También puede hacer doble clic en cualquiera de sus pestañas para obtener el mismo resultado.

Ocultar o mostrar la cinta en Paint
Ocultar o mostrar la cinta en Paint

Pintura tiene dos pestañas. los Hogar La pestaña incluye las herramientas de edición de imágenes que puede utilizar para modificar la imagen.

La pestaña Inicio de Paint en Windows 10
La pestaña Inicio de Paint en Windows 10

La segunda pestaña es Vista. Los botones que se encuentran aquí cambian la forma en que se muestra la imagen para ayudarlo a realizar cambios.

La pestaña Ver de Paint en Windows 10
La pestaña Ver de Paint en Windows 10

los Archivo El botón de menú se coloca en la misma línea que los botones del Hogar y Vista pestaña. Puedes usar el Archivo menú para guardar sus cambios, usando el Salvar opciones.

El menú Archivo de Paint
El menú Archivo de Paint

También puede usarlo para imprimir imágenes, obtener imágenes de un escáner o cámara digital, o ver las propiedades de la imagen en la que está trabajando.

Cuando abres Pintura en la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o posterior, verá un Alerta de producto. Dice que Pintura, en el futuro, la aplicación no se instalará junto con Windows 10 y deberá buscarla e instalarla desde Microsoft Store.

Alerta de producto sobre el traslado de Paint a Microsoft Store
Alerta de producto sobre el traslado de Paint a Microsoft Store

1. Abra imágenes en Paint de varias fuentes

Si desea modificar un archivo de imagen que tiene en su computadora, la forma más fácil es abrir el archivo con Pintura desde dentro del Explorador de archivos. Haga clic con el botón derecho o toque prolongadamente el archivo en Explorador de archivos, escoger Abrir con y seleccione Pintura.

Abra Paint desde el Explorador de archivos en Windows 10
Abra Paint desde el Explorador de archivos en Windows 10

Otro método es iniciar Paint y luego abrir el archivo desde dentro de la aplicación. Una forma rápida de empezar Pintura es utilizar el cuadro de búsqueda que se encuentra cerca del Comienzo y, en su interior, escriba la palabra “pintura. ” Una vez que se muestran los resultados de la búsqueda, haga clic o toque el Pintura resultado, o haga clic o toque en Abierto en el lado derecho de la ventana de búsqueda.

Buscando Paint en Windows 10
Buscando Paint en Windows 10

En la esquina superior izquierda, haga clic o toque Archivo, y luego Abierto. Alternativamente, puede presionar CTRL + O en su teclado, para obtener el mismo resultado.

Abrir archivos de Paint
Abrir archivos de Paint

El estandar Abierto aparece una ventana para abrir un archivo. Debe seleccionar el archivo y luego hacer clic en Abierto.

Ventana para abrir un archivo en Paint en Windows 10
Ventana para abrir un archivo en Paint en Windows 10

Si desea modificar una imagen en Pintura que ya ha abierto en otra aplicación, es más fácil utilizar el portapapeles. En este ejemplo, usamos una imagen de un navegador web que primero copiamos en el portapapeles. Haga clic con el botón derecho en la imagen y elija Copiar imagen.

Copiar una imagen desde un navegador web
Copiar una imagen de un navegador web

Pégalo en Pintura haciendo clic en el Pegar en la cinta o presionando CTRL + V en el teclado.

Pegar una imagen en Paint
Pegar una imagen en Paint

Pintura También puede obtener imágenes directamente desde un escáner o una cámara conectada a su computadora. Abre el Archivo menú en Pinturay seleccione “Desde escáner o cámara. “

Pintura inicia la aplicación asociada con su escáner y cámara, que puede usar para obtener una imagen directamente en Pintura, listo para editar.

Importar una imagen a Paint desde un escáner o cámara digital
Importar una imagen a Paint desde un escáner o cámara digital

2. Recortar imágenes en Paint

Seleccione la parte de la imagen que desea conservar. Haga clic o toque el Seleccione herramienta de la Hogar barra de herramientas y luego haga clic y arrastre en la imagen para seleccionar un área. Una vez que esté satisfecho con su selección, haga clic o toque Cultivo, y la imagen se modifica para mantener su selección.

Recortar una imagen en Paint
Recortar una imagen en Paint

Tenga en cuenta que además de la selección rectangular predeterminada, hay una segunda opción “Forma libre. ” Después de seleccionar “Forma libre,”Haga clic y arrastre el cursor del mouse para dibujar la forma que desee. La forma de la selección no tiene restricciones, pero el recorte final es un rectángulo que se ajusta a la selección. Cuando haya realizado la selección, siga los mismos pasos para recortar la imagen.

Selección de forma libre en Paint desde Windows 10
Selección de forma libre en Paint desde Windows 10

3. Cambiar el tamaño de las imágenes en Paint

Haga clic o toque el botón “Redimensionar” desde el Hogar pestaña, y aparece un cuadro emergente con las opciones para cambiar el tamaño de la imagen. La selección predeterminada para cambios es Porcentaje. La imagen se reduce si los números son inferiores a 100 y se amplía si superan. Si tiene un número exacto de píxeles en mente, seleccione Pixeles y escriba los nuevos valores sobre los antiguos. Cuando haya terminado, haga clic o toque OK.

Cambiar el tamaño de una imagen en Paint
Cambiar el tamaño de una imagen en Paint

4. Escriba texto o dibuje sobre una imagen en Paint

Pintura ofrece una herramienta de escritura de texto en el Instrumentos sección de la Hogar barra de herramientas. Haga clic en él y luego escriba el texto sobre la imagen. El segundo cambio en nuestra imagen es una forma elegida de la galería ofrecida por Pintura. Para las formas, debe hacer clic o tocar y luego arrastrar inmediatamente para definir el tamaño de la forma. Para estas herramientas, el Colores sección en el Hogar La pestaña define los colores utilizados para el contorno y el relleno.

Escribir y dibujar sobre una imagen en Paint
Escribir y dibujar sobre una imagen en Paint

Tenga en cuenta que una vez que haga clic o toque fuera de los cambios, permanecerán incrustados en la imagen y ya no podrá seleccionarlos. Solo puede deshacer los cambios presionando CTRL + Z.

5. Invertir los colores de una imagen, en Paint

La única herramienta que Pintura no pone a disposición en el Hogar barra de herramientas es la Invertir color uno. Debe hacer clic con el botón derecho o tocar la imagen durante un tiempo prolongado para abrir el menú contextual. Invertir color es la última opción.

Inversión de colores en Paint desde Windows 10
Inversión de colores en Paint desde Windows 10

Una vez que haga clic o toque en él, Pintura produce el negativo fotográfico exacto de su imagen. Vea nuestro ejemplo a continuación. No se ve mal, ¿verdad?

Colores invertidos en Paint
Colores invertidos en Paint

6. Borrar parte de una imagen en Paint

Si desea deshacerse de parte de su imagen, el Borrador la herramienta está disponible. Lo puedes encontrar en el Instrumentos sección de la Hogar barra de herramientas. Haga clic o toque en él para seleccionarlo. Para cambiar el tamaño del borrador, use el Tamaño sección en la barra de herramientas. El color utilizado por el borrador es Color 2.

La herramienta Borrador de Paint
La herramienta Borrador de Paint

En el siguiente ejemplo, estoy a la mitad de eliminar uno de los caracteres, para que pueda ver cómo funciona.

Borrar parte de una imagen en Paint
Borrar parte de una imagen en Paint

7. Imprime una imagen con Paint

En el Archivo menú, encuentras el Imprimir opción. Le da acceso para configurar la página, obtener una vista previa de la salida e imprimir la imagen.

Imprimir una imagen desde Paint en Windows 10
Imprimir una imagen desde Paint en Windows 10

Después de hacer clic o tocar Imprimir, aparece el diálogo de impresión donde selecciona la impresora. presiona el botón Imprimir para enviar la imagen a la impresora.

El diálogo de impresión de Paint en Windows 10
El diálogo de impresión de Paint en Windows 10

¿Te gusta usar Paint?

Pintura se puede utilizar para dibujar, colorear y editar imágenes, incluidas imágenes importadas desde un teléfono inteligente o una cámara digital. Pintura ha resistido la prueba del tiempo y todavía se usa hoy porque es una aplicación gratuita y sencilla que le sirve para la edición básica de imágenes. Si actualiza a las sofisticadas aplicaciones de edición de imágenes de hoy, encontrará que basan sus herramientas e interfaces en las desarrolladas por Pintura. Su aprendizaje de habilidades básicas de edición de imágenes en Pintura le da una buena ventaja en su uso. Antes de cerrar este tutorial, díganos si le gusta usar Pinturay cuál es su experiencia con esta aplicación. Comenta a continuación y discutamos.