7 formas de encontrar su dirección MAC en Windows

 

Hay casos en los que necesita conocer la dirección MAC de su computadora o dispositivo con Windows. Para ayudarlo en esas situaciones, compartimos siete métodos diferentes que puede utilizar para encontrar el MAC ID de su adaptador de red. Algunos de ellos son rápidos, como el getmac comando, que puede ejecutar en Potencia Shell o Símbolo del sistema (cmd). Otros, como el que usa el Configuraciones aplicación de Windows 10, requiere un poco más de clic. Si desea saber cómo encontrar la dirección MAC de su computadora portátil o de escritorio en Windows, lea esta guía y utilice el método que mejor se adapte a sus necesidades:

NOTA: La mayoría de los métodos que mostramos en esta guía funcionan tanto en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Hemos incluido notas dentro de las pocas formas que se aplican solo a algunas versiones. El orden de los métodos se basa en la rapidez con la que le digan su dirección MAC.

1. Cómo encontrar su dirección MAC usando el comando GETMAC en PowerShell o Símbolo del sistema

Este es uno de los métodos más rápidos que conocemos para encontrar las direcciones MAC de todos sus adaptadores de red en Windows, incluidos los virtuales que se instalan mediante software de virtualización como VirtualBox o VMware. Primero, abra PowerShell o inicie el símbolo del sistema. Luego, escriba el comando getmac y presione Entrar en tu teclado. los getmac El comando genera una lista de todos sus adaptadores de red y sus direcciones MAC, que puede verificar en el Dirección física columna resaltada a continuación.

Encuentre la dirección MAC con el comando getmac

Encuentre la dirección MAC con el comando getmac

Desafortunadamente, el getmac El comando puede mostrar las direcciones MAC solo para los adaptadores de red habilitados. Para encontrar la dirección MAC de un adaptador de red deshabilitado usando getmac, primero debe habilitar ese adaptador de red.

2. Cómo encontrar su dirección MAC con el comando Get-NetAdapter en PowerShell

Otra forma rápida de encontrar su dirección MAC en Windows es abrir PowerShell y usar el Get-NetAdapter mando. Este comando muestra las propiedades básicas de cada adaptador de red disponible en su PC con Windows. Puede ver las direcciones MAC en el Dirección MAC columna.

Identifique la dirección MAC con el comando Get-NetAdapter en PowerShell

Identifique la dirección MAC con el comando Get-NetAdapter en PowerShell

La belleza del PowerShell Get-NetAdapter comando es que, a diferencia del getmac comando, muestra las direcciones MAC para todos los adaptadores de red, incluidos los deshabilitados. Para cada adaptador de red, puede ver su estado actual, junto con su dirección MAC y otras propiedades.

Nota: los Get-NetAdapter el comando solo funciona en Potencia Shell en Windows 10 y Windows 8.1. No funciona en Windows 7 o Símbolo del sistema.

3. Cómo encontrar su dirección MAC ejecutando el comando IPCONFIG en PowerShell o Símbolo del sistema

los ipconfig El comando está diseñado para proporcionar información detallada sobre sus conexiones de red y adaptadores de red. Para ejecutarlo, primero inicie Potencia Shell o Símbolo del sistema.

Escribe el comando ipconfig / all y presione Entrar en tu teclado. El comando muestra todas las conexiones de red TCP / IP actuales e información técnica detallada sobre cada una. Para encontrar la dirección MAC de su adaptador de red, identifique el nombre del adaptador de red y verifique la Dirección física campo, como se ilustra en la captura de pantalla siguiente.

Ejecute ipconfig / all para encontrar su dirección MAC

Ejecute ipconfig / all para encontrar su dirección MAC

Como puede ver, el ipconfig / all El comando genera mucha información. Puede resultar engorroso encontrar su dirección MAC de esa forma. Por eso es posible que desee una forma de extraer solo la dirección MAC de la avalancha de detalles que muestra ipconfig. Para hacer eso, puede canalizar la información desde ipconfig a otro comando: Findstr.

Si tu quieres Símbolo del sistema o Potencia Shell para mostrar solo las direcciones MAC de sus adaptadores de red, ejecute ipconfig / all | findtr “Descripción Física”.

Obtenga direcciones MAC únicamente, con el comando: ipconfig / all | findtr & quot; Descripción Física & quot;

Obtenga solo direcciones MAC, con el comando: ipconfig / all | findtr “Descripción física”

4. Cómo encontrar su dirección MAC usando el comando WMIC NIC GET en PowerShell y el símbolo del sistema

Otro comando que puede usar para encontrar las direcciones MAC de sus dispositivos de red es wmic nic donde PhysicalAdapter = True obtiene MACAddress, Name. Ejecutarlo en Potencia Shell o Símbolo del sistema, y le dice las direcciones MAC de todos sus adaptadores de red.

wmic nic donde PhysicalAdapter = True obtiene MACAddress, Name

wmic nic donde PhysicalAdapter = True obtiene MACAddress, Name

Si estas usando Potencia Shell en una computadora con Windows 8.1 o Windows 7, es posible que deba ajustar un poco el comando, así: wmic nic donde PhysicalAdapter = True get MACAddress ”,” Nombre. De lo contrario, funciona igual y proporciona los mismos resultados.

5. Cómo encontrar su dirección MAC en Windows 10, usando la aplicación Configuración

Si está utilizando Windows 10, puede encontrar su dirección MAC en el Configuraciones aplicación. Abra la Configuración y vaya a Red e Internet.

Red & amp; Internet en la configuración de Windows 10

Red e Internet en la configuración de Windows 10

Si desea encontrar la dirección MAC de su tarjeta de red inalámbrica, seleccione Wifi y luego haga clic o toque en la red a la que está conectado. Si está utilizando una conexión Ethernet (conexión de red por cable), seleccione Ethernet y luego haga clic o toque el nombre de la red a la que está conectado.

La conexión de red activa

La conexión de red activa

Windows 10 muestra una lista de propiedades y configuraciones para su conexión de red activa. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Propiedades sección. La última línea de propiedades se llama Dirección física (MAC) y le muestra la dirección MAC de su tarjeta de red.

La dirección física (MAC) del adaptador de red

La dirección física (MAC) del adaptador de red

6. Cómo encontrar su dirección MAC desde el Panel de control

Si está usando Windows 7 o si prefiere las formas antiguas de hacer las cosas incluso en Windows 10 u 8.1, puede encontrar su dirección MAC en el Panel de control. Ábralo y haga clic o toque en el “Vea el estado de red y tareas” debajo “Redes e Internet.”

Ver el estado y las tareas de la red en el Panel de control

Ver el estado y las tareas de la red en el Panel de control

Esto abre el Centro de redes y recursos compartidos. Mira el “Ver sus redes activas” sección del área superior derecha de la ventana. Allí, debería ver el nombre de cada una de sus conexiones de red activas y, en su lado derecho, varios detalles sobre ellas. La línea nombrada Conexiones muestra Ethernet si está utilizando una conexión de red por cable. Si está utilizando una conexión de red inalámbrica, dice Wifi, seguido del nombre de la red a la que está conectado. Haga clic en el enlace cerca Conexiones, como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

La conexión de red activa que se muestra en el Centro de redes y recursos compartidos

La conexión de red activa que se muestra en el Centro de redes y recursos compartidos

los Estado Ahora se muestra la ventana de su adaptador de red. Empuja el Detalles botón.

El botón Detalles de la ventana de estado de la conexión de red

El botón Detalles de la ventana de estado de la conexión de red

los Detalles de la conexión de red Se muestra la ventana. Aquí, puede ver detalles extensos sobre su conexión de red, incluida la dirección IP, las direcciones de los servidores DNS y más. La dirección MAC se muestra en la Dirección física línea resaltada en la captura de pantalla siguiente.

La dirección física es la dirección MAC del adaptador de red.

La dirección física es la dirección MAC del adaptador de red.

Puede copiar y pegar toda la información que se muestra en esta ventana, usando los atajos Ctrl + C / Ctrl + V en su teclado.

7. Cómo identificar su dirección MAC en Windows 8.1, usando la Configuración de PC

Si está usando Windows 8.1, también puede encontrar la dirección MAC de su computadora portátil o de escritorio usando la Configuración de PC. Abre el Configuración de PC aplicación, vaya a Red y seleccione Conexiones en el lado izquierdo de la pantalla. Luego, haga clic o toque el nombre de su conexión de red activa.

La conexión de red activa que se muestra en la configuración de PC de Windows 8.1

La conexión de red activa que se muestra en la configuración de PC de Windows 8.1

Windows 8.1 muestra una lista de propiedades y configuraciones para su conexión de red activa. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Propiedades sección. La última línea de propiedades se llama Dirección física, y le dice la dirección MAC de su tarjeta de red.

La dirección física es la dirección MAC

La dirección física es la dirección MAC

Puede copiar estas propiedades utilizando el Copiar y luego pégalos en cualquier lugar que desees.

¿Conoce otras formas de encontrar la dirección MAC en Windows?

Como puede ver, Windows ofrece múltiples métodos para encontrar la dirección MAC de cualquier adaptador de red. Los métodos que se muestran en este artículo son los más fáciles que conocemos, ya que utilizan solo herramientas y comandos que están disponibles en Windows. Si conoce otras formas de encontrar la dirección MAC de un adaptador de red, no dude en compartirla utilizando los comentarios a continuación.