7 mejores ubicaciones donde puede descargar fuentes gratuitas seguras

Las fuentes a menudo se subestiman: aunque pueden modificar completamente la apariencia de sus documentos, presentaciones o sitios web, muchas personas no las consideran esenciales. Sin embargo, las apariencias suelen tener un impacto significativo, a veces incluso más que tu contenido, sin importar si te gusta o no. Lo bueno de Internet es que puede obtener casi cualquier cosa que desee de forma gratuita oa un precio asequible. Eso también es cierto para las fuentes, ya que muchos sitios ofrecen excelentes fuentes de forma gratuita. Sin embargo, muchos de estos sitios web son difíciles de navegar o, lo que es peor, las fuentes que distribuyen están llenas de adware o malware. Es por eso que investigamos la mayoría de los sitios web que ofrecen fuentes de forma gratuita y destacamos solo aquellos que son seguros y limpios de virus u otras cosas que no desearía. Empecemos:

NOTA: Descargamos diez fuentes aleatorias de cada sitio web que se incluye en este resumen y escaneamos los archivos que descargamos usando virustotal.com. Hicimos esto para asegurarnos de que los sitios web que recomendamos no distribuyan adware o malware de ningún tipo.

1. DaFont

DaFont es probablemente el sitio web de fuentes gratuitas más popular del mundo. Además, hay una buena razón para ello: este sitio web es sencillo de usar. Puede usar la función de búsqueda o puede buscar una fuente que le guste navegando por las diferentes categorías que están disponibles. Algo que seguramente apreciará es que, con solo un clic, puede ver cómo se ve un texto en particular cuando está escrito en una fuente que le guste.

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

2. FontSquirrel

FontSquirrel probablemente se encuentre en la lista de recursos de fuentes gratuitos de cualquier diseñador web. El sitio web es fácil de navegar. Obtienes una vista previa de una fuente que te gusta, rápida e indolora. Los propietarios del sitio web prometen hacer todo lo posible para incluir fuentes 100% gratuitas, incluso para uso comercial, lo cual es excelente. Si está diseñando su sitio web, le alegrará saber que FontSquirrel también ofrece una Generador de fuentes web que puede utilizar para cargar y convertir fuentes para incrustaciones en la web.

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

3. Fuentes de Google

Si prefiere obtener sus fuentes gratuitas de un desarrollador de software bien establecido, no puede equivocarse con las propias fuentes gratuitas de Google. Fuentes Servicio. Fuentes de Google tiene muchas fuentes gratuitas que puede encontrar buscando o seleccionando varios criterios. Las tipografías que ofrece Google son de código abierto y se pueden utilizar tanto de forma personal como comercial en cualquier sitio web, en cualquier documento o incluso en una camiseta, si eso es lo que quieres. 🙂

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

4. FontSpace

FontSpace es un sitio web donde, literalmente, puedes encontrar toneladas de fuentes gratuitas compartidas por miles de diseñadores de todo el mundo. Encontrar la fuente que desea es fácil: use el cuadro de búsqueda si ya conoce el nombre de la fuente que está buscando, o navegue por las distintas categorías de fuentes que están disponibles.

También puede hacer clic en el Aleatorio enlace en el menú superior y obtendrá una lista con 10 fuentes aleatorias. Sin embargo, tenga cuidado y lea la licencia de la fuente que va a descargar. Puede ser gratuito, pero solo para uso personal, no con fines comerciales.

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

5. 1001 fuentes gratuitas

1001 fuentes gratuitas es probablemente el más antiguo del grupo cuando se trata de recursos de fuentes gratuitos. Aunque al principio solo había mil una fuentes gratuitas alojadas en el sitio web, ahora probablemente haya decenas de miles de fuentes gratuitas disponibles para descargar. Al igual que la mayoría de los otros sitios web que hemos mencionado en este resumen, 1001 Free Fonts también ofrece una función de búsqueda y puede explorar las fuentes gratuitas en diferentes categorías. La mayoría de las fuentes deberían ser de uso gratuito como desee, pero también se incluyen algunas fuentes shareware. Lo mejor que puede hacer es verificar los términos de licencia de cada fuente que descargue para no tener problemas legales.

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

6. FontZone

Otro buen sitio web desde el que puede descargar fuentes de forma gratuita se llama FontZone. Ofrece más de 50.000 fuentes gratuitas que puede utilizar para lo que desee: sitios web, documentos, gráficos, etc. FontZone organiza sus fuentes según varios criterios: alfabéticamente, por popularidad y por categorías. Si no sabe qué tipo de letra desea, estas categorías pueden ayudarlo a buscar solo las que coinciden con el estilo que prefiere. Además, si ya conoce el nombre de la fuente que desea, FontZone también incluye una función de búsqueda que funciona bien.

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

7. Fuentes abstractas

Fuentes abstractas tiene casi 14000 fuentes gratuitas en el momento de redactar este artículo. El sitio web es sencillo y fácil de usar, y encontrar el camino a través de él es rápido. Las fuentes están organizadas en categorías, nuevas y populares, alfabéticamente y por su diseñador. Si ya sabe qué tipo de letra desea, también puede utilizar la búsqueda. Algunas de las fuentes alojadas son gratuitas para uso personal y algunas también son gratuitas para uso comercial. Es mejor si se asegura de leer su licencia antes de usarlos para su negocio.

fuentes, descargas, gratis, seguro
fuentes, descargas, gratis, seguro

¿Qué sitio de fuentes gratuitas prefieres?

Estos son los mejores sitios web que hemos encontrado para descargar fuentes gratuitas que no presentan ningún riesgo de seguridad para sus usuarios. Nos gustan todos, y estamos seguros de que pueden ayudarlo cada vez que necesite una nueva fuente. Pruébelos y háganos saber qué sitios le gustan más. Además, si crees que hay otros recursos de fuentes gratuitos que deberíamos agregar a nuestra lista, no dudes en compartirlos con nosotros. Actualizaremos este artículo una vez cada pocos meses.