Las fuentes a menudo se subestiman: aunque pueden modificar por completo la apariencia de sus documentos, presentaciones o sitios web, muchas personas no las consideran esenciales. Sin embargo, las apariencias suelen tener un impacto significativo, a veces incluso más que tu contenido, independientemente de si te gusta o no. Lo bueno de Internet es que puede obtener casi cualquier cosa que desee de forma gratuita oa un precio asequible. Eso también es cierto para las fuentes, ya que muchos sitios ofrecen excelentes fuentes de forma gratuita. Sin embargo, muchos de estos sitios web son difíciles de navegar o, peor aún, las fuentes que distribuyen están llenas de adware o malware. Es por eso que investigamos la mayoría de los sitios web que ofrecen fuentes de forma gratuita y destacamos solo aquellos que son seguros y están limpios de virus u otras cosas que no desearía. Empecemos:
NOTA: Descargamos diez fuentes aleatorias de cada sitio web que se incluye en este resumen y escaneamos los archivos que descargamos usando virustotal.com. Hicimos esto para asegurarnos de que los sitios web que recomendamos no distribuyan adware o malware de ningún tipo.
1. DaFont
Índice de contenidos
DaFont es probablemente el sitio web de fuentes gratuitas más popular del mundo. Además, hay una buena razón para ello: este sitio web es sencillo de usar. Puede utilizar la función de búsqueda o puede buscar una fuente que le guste navegando por las diferentes categorías que están disponibles. Algo que seguramente apreciará es que, con solo un clic, puede ver cómo se ve un texto en particular cuando está escrito en una fuente que le guste.
2. FontSquirrel
FontSquirrel probablemente se encuentre en la lista de recursos de fuentes gratuitos de cualquier diseñador web. El sitio web es fácil de navegar. Obtienes una vista previa de una fuente que te gusta, rápida e indolora. Los propietarios del sitio web prometen hacer todo lo posible para incluir fuentes que sean 100% gratuitas, incluso para uso comercial, lo cual es excelente. Si está diseñando su sitio web, le alegrará saber que FontSquirrel también ofrece una Generador de fuentes web que puede utilizar para cargar y convertir fuentes para incrustaciones en la web.