8 cosas que puede hacer con la administración de equipos en Windows

Las versiones modernas de Windows ofrecen muchas herramientas que puede utilizar para administrar diferentes aspectos del sistema operativo. Una herramienta administrativa menos conocida en Windows se llama Gestión informática. Pocas personas conocen su existencia y menos aún lo usan. A lo largo de los años, hemos llegado a amar Gestión informática, y lo usamos con más frecuencia que otras herramientas similares de Windows. En este artículo, nos gustaría compartir con ocho cosas que puede hacer en Gestión informática. Con suerte, al final de este artículo, comenzará a usarlo con más frecuencia. Empecemos:

NOTA: Esta guía funciona igual en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Además, asumimos que ya ha abierto Gestión informática. Si no sabe cómo, lea este tutorial: 10 formas de abrir la herramienta de administración de equipos en Windows (todas las versiones).

1. Programe tareas con el Programador de tareas

los Gestión informática La herramienta se divide en tres secciones principales: Herramientas del sistema, almacenamiento y Servicios y aplicaciones. La sección más sustancial es Herramientas de sistema, e incluye muchas herramientas útiles.

Primero, está el Programador de tareas, que le permite administrar todas las tareas programadas y también crear nuevas. Si quieres más detalles, tenemos tutoriales sobre cómo trabajar con el Programador de tareas y el mas simple es Cómo navegar por el Programador de tareas y obtener más información sobre las tareas existentes.

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

2. Verifique los eventos del sistema con el Visor de eventos

La segunda herramienta incrustada en Gestión informática es el Visor de eventos. Con él, puede ver todos los registros de eventos almacenados por Windows y las aplicaciones instaladas en su computadora. También puede crear sus vistas personalizadas que muestran datos específicos que puede utilizar para solucionar problemas específicos. Puede encontrar más detalles sobre el Visor de eventos en estos tutoriales:

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

3. Verifique sus recursos compartidos de red con carpetas compartidas

La tercera herramienta y una de nuestras favoritas se llama Carpetas compartidas. Se puede utilizar para ver todas las carpetas que está compartiendo con la red, las sesiones activas y los archivos abiertos por otros en la red. También puede administrar diferentes aspectos de sus carpetas compartidas. Encuentre más detalles en este tutorial: Cómo ver una lista de todas las carpetas de red compartidas.

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

4. Administrar cuentas de usuario con usuarios y grupos locales.

A continuación, encontrará otra herramienta útil: Usuarios locales y grupos. Puede usarlo para administrar los grupos de usuarios definidos en su computadora, cuentas de usuario y su pertenencia a diferentes grupos. Sin embargo, tenga en cuenta que esta herramienta no está disponible si utiliza un Hogar edición de Windows 7 o Windows 10, o si usa una edición básica de Windows 8.1. Publicamos un tutorial que revela cómo aprovechar al máximo esta herramienta, aquí: La forma de los geek de crear cuentas de usuario y grupos.

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

5. Analice el rendimiento de su sistema con Performance Monitor

La quinta herramienta que se encuentra en Gestión informática es el Monitor de rendimiento. Funciona como un gran complemento al Visor de eventos cuando necesita comprender qué tan bien funciona su sistema si hay problemas y qué los está causando.

Puede obtener más información sobre esta herramienta en este tutorial: Cómo trabajar con el Monitor de rendimiento en Windows.

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

6. Ver y administrar controladores con el Administrador de dispositivos

La última herramienta del Herramientas de sistema sección es la Administrador de dispositivos. Con él, puede ver rápidamente los componentes de hardware y periféricos que componen su computadora y si hay algún problema con ellos con respecto a los controladores faltantes. Puede encontrar un tutorial detallado sobre esta herramienta aquí: Encuentre controladores faltantes y dispositivos ocultos con el Administrador de dispositivos.

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

7. Administrar unidades de disco

los Almacenamiento La sección contiene solo una herramienta: Gestión de discos. Es una herramienta avanzada que puede utilizar para administrar todas sus unidades de disco y particiones. Compartimos algunos de los mejores trucos que puedes realizar con él, en los siguientes tutoriales:

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

8. Administrar los servicios de Windows

Por último, pero no menos importante, obtienes el Servicios y aplicaciones sección, desde donde puede administrar todos los servicios que se encuentran en su computadora con Windows. Puede obtener más información sobre los servicios y cómo prestarlos en estos tutoriales:

Administración de computadoras, Windows
Administración de computadoras, Windows

Conclusión

Como se puede ver, Gestión informática es un gran panel de control que está lleno de muchas herramientas administrativas útiles. Lo preferimos al Herramientas administrativas list porque tiene todas las herramientas que más usamos, todas incluidas en una sola ventana de aplicación. No tenemos que iniciar cada herramienta en ventanas separadas, y esto nos hace más productivos al configurar o solucionar problemas de computadoras con Windows. Antes de cerrar este artículo, lo invitamos a compartir con nosotros sus herramientas administrativas favoritas en Windows. ¿Qué herramientas utilizas más y por qué?