8 herramientas para proteger con contraseña sus carpetas en Windows

Sería genial que Microsoft lanzara una versión de Windows que permite a los usuarios proteger con contraseña carpetas específicas que contienen datos confidenciales. Sin embargo, hasta que eso suceda, si desea proteger sus carpetas, debe utilizar software creado por otras empresas. Aunque existen muchas aplicaciones de este tipo, la mayoría de ellas no son fáciles de usar y algunas son poco fiables. Investigamos un poco y probamos más de 20 programas que se especializan en proteger carpetas, incluidas las suites de seguridad que incluyen dichas herramientas de protección. Si desea proteger sus carpetas con una contraseña, lea este artículo y vea cuáles son las mejores herramientas para el trabajo:

1. LocK-A-FoLdeR (Gratis)

LocK-A-FoLdeR es la solución perfecta para principiantes absolutos. Utiliza una única contraseña maestra, tiene una interfaz de usuario mínima y no ofrece ninguna configuración con la que pueda jugar.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

Una vez que haya seleccionado las carpetas que desea proteger, todo lo que tiene que hacer a continuación es cerrar la aplicación. En lugar de utilizar cifrado, este programa oculta las carpetas de cualquier usuario que pueda intentar acceder a ellas. Para restaurar el acceso a sus carpetas protegidas, debe volver a abrir el programa y usar el botón de desbloqueo. Algo bueno sobre LocK-A-FoLdeR es el hecho de que, para mantener sus carpetas privadas, no requiere ningún servicio para ejecutarse. Es fácil de usar y gratuito.

Descargar: LocK-A-FoLdeR.

2. Folder Guard (comercial)

Guardia de carpeta es uno de los mejores programas que hemos probado. Tiene muchas características y todas funcionan bien. Puede proteger archivos y carpetas utilizando contraseñas individuales, o puede optar por bloquearlos y ocultarlos. La interfaz se ve bien; está bien estructurado y es fácil de usar. Puede arrastrar y soltar las carpetas que desea proteger, o puede usar la vista de árbol para seleccionarlas. Una característica interesante es que le permite crear filtros para diferentes tipos de archivos para que estén protegidos automáticamente. Además, puede optar por asignar de forma selectiva permisos de acceso para las cuentas de usuario que están registradas en su computadora con Windows.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

Este programa tiene una versión de prueba que funciona durante 30 días. La versión completa cuesta alrededor de $ 40 y le da la opción de actualizar a cualquier versión nueva durante el primer año de uso. Además, se puede usar en 2 computadoras. Después del primer año, si desea actualizar a versiones más nuevas, debe pagar por una nueva licencia.

Descargar: Guardia de carpeta.

3. Protector de carpeta (gratuito y comercial)

Este programa utiliza cifrado para proteger sus carpetas. Todo lo que tiene que hacer es ejecutarlo, seleccionar la carpeta que desea bloquear, elegir una contraseña y presionar Proteger. La carpeta está encriptada y lo único que queda dentro es un pequeño ejecutable que puedes usar para desbloquearla. También puede utilizar el programa en sí para desbloquear las carpetas que protegió.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

Este programa funciona de forma gratuita con pocas limitaciones. Puede configurarlo para usar encriptación de 256 bits solo si compra la versión Pro que cuesta $ 24.95.

Descargar: Protector de carpeta Kakasoft.

4. Folder Lock Lite (comercial)

Folder Lock Lite es un programa bien estructurado que le permite proteger sus carpetas, archivos e incluso unidades completas. Cuando ejecuta este programa por primera vez, le pide que ingrese una contraseña maestra. Esta contraseña se utiliza para cada carpeta y archivo que elija bloquear. Luego, puede arrastrar y soltar los elementos que desea proteger en la interfaz de usuario. Todas las carpetas que eligió proteger se bloquean inmediatamente y también se ocultan. Nadie puede acceder a ellos a menos que conozca la contraseña maestra que ha establecido.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

La versión de prueba le permite utilizar este programa durante 30 días. Si desea continuar usándolo después de eso, debe comprarlo por aproximadamente $ 25.

Descargar: Folder Lock Lite.

5. Carpeta protegida (comercial)

Este programa es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario agradable y limpia. Utiliza una única contraseña maestra para todas las carpetas que elija proteger. Para agregar las carpetas que desea proteger, use el Añadir y luego selecciónelos. También puede arrastrar y soltar esas carpetas en la interfaz de usuario de la aplicación.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

Carpeta protegida ofrece varias opciones de personalización, incluida la forma en que desea denegar el acceso a sus carpetas protegidas para los usuarios que no tienen la contraseña maestra. Otra cosa que vale la pena mencionar es que no puede desinstalar este programa sin antes proporcionar la contraseña maestra. Una vez desinstalado, todas sus carpetas bloqueadas se desbloquean automáticamente, eliminando así el riesgo de perder sus datos.

Puede iniciar y utilizar este programa de forma gratuita, 20 veces sin limitaciones. Después de eso, si desea seguir usándolo, debe pagar alrededor de $ 20 por año.

Descargar: Carpeta protegida.

6. Bitdefender Total Security (comercial)

Bitdefender es una de las empresas antivirus más reconocidas del mundo. Su producto de seguridad con más funciones se llama Seguridad total de Bitdefender, y una de las cosas que ofrece, además de la protección antimalware y firewall, es una herramienta para cifrar sus carpetas y archivos.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

Seguridad total de Bitdefender incluye Bóveda de archivos de Bitdefender, una herramienta que le permite crear bóvedas privadas en su computadora con Windows. Las bóvedas son lugares seguros donde puede mantener los archivos y carpetas confidenciales lejos de miradas indiscretas. Todos están encriptados y solo se puede acceder a ellos ingresando la contraseña que ha establecido. Una vez que haya creado una bóveda, todo lo que tiene que hacer para agregar carpetas o archivos es hacer clic derecho sobre ellos, seleccionar el Bitdefender submenú y elija la acción que desee del Bóveda de archivos de Bitdefender lista de opciones.

los Bóveda de archivos de Bitdefender es una de las mejores herramientas de protección de carpetas que hemos utilizado, pero desafortunadamente, solo puede usarla si compra una suscripción a Seguridad total de Bitdefender.

Descargar: Seguridad total de Bitdefender.

7. ESET Smart Security Premium (comercial)

ESET Smart Security Premium es el producto de seguridad superior desarrollado por ESET. ESET Smart Security Premium es una suite de seguridad robusta con muchas características, que también incluye una herramienta para proteger sus archivos y carpetas. Se llama Datos segurosy le permite crear unidades virtuales encriptadas que solo se pueden desbloquear al proporcionar las contraseñas que ha establecido para ellas.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

No hay límite para la cantidad de unidades cifradas que puede crear en una computadora con Windows. El único límite real es el espacio de almacenamiento que tiene en su computadora con Windows.

Al igual que otras suites de seguridad premium, ESET Smart Security se puede utilizar solo mediante suscripción, que incluye el Datos seguros herramienta.

Descargar: ESET Smart Security.

8. Kaspersky Total Security (comercial)

Aunque 2018 no ha sido un buen año para la empresa Kaspersky, sus productos siguen siendo algunos de los mejores del mercado. Su solución de seguridad premium para computadoras con Windows se llama Kaspersky Total Security y, si lo compras, obtienes acceso a una excelente herramienta llamada Cifrado de datos, que puede cifrar y proteger con contraseña sus carpetas.

Proteger con contraseña, carpetas
Proteger con contraseña, carpetas

De manera similar a como la mayoría de las compañías de antivirus eligen desarrollar esta función, Kaspersky’s Cifrado de datos La herramienta funciona permitiéndole crear una bóveda de datos en la que luego puede colocar los archivos y carpetas que desea proteger. Una vez que haya hecho eso, nadie que no conozca su contraseña ya podrá acceder a los datos dentro de la bóveda.

Si desea poder utilizar el Cifrado de datos herramienta de Kaspersky, debe comprar una suscripción para Kaspersky Total Security.

Descargar: Kaspersky Total Security.

Lo que aprendimos durante nuestras pruebas – ¡Debe leerlo!

Una de las cosas que hemos aprendido durante nuestras pruebas es que no debe instalar más de un programa de este tipo. Hemos encontrado problemas con programas que se bloquean entre sí y no pueden acceder a las carpetas protegidas por un programa después de instalar otro. Otro problema que hemos descubierto es que la mayoría de las aplicaciones de este tipo no desbloquean las carpetas que estaban protegiendo cuando las desinstala. Por lo tanto, podría perder el acceso a sus datos. Las aplicaciones que hemos recomendado en este resumen manejan bien el proceso de desinstalación y no lo dejan con carpetas bloqueadas y ocultas.

Además, si desea que sus carpetas y archivos estén lo más seguros posible, nuestra opinión es que las herramientas de cifrado incluidas en las suites de seguridad que mencionamos anteriormente son la mejor elección que puede hacer. Por último, si conoce otras aplicaciones útiles para proteger sus carpetas con contraseñas, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación.