Cambie la resolución de la pantalla y agrande el texto y los iconos en Windows 7 y Windows 8.1

Cuando utiliza Windows, el sistema operativo establece automáticamente la resolución de la pantalla y el tamaño del texto y los iconos que se muestran, según lo que crea que es mejor, según el monitor que tenga. La mayoría de las veces, hace un buen trabajo al elegir la configuración adecuada para los usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en las que desea reducir la resolución de la pantalla para agrandar el texto y los elementos en la pantalla. Alternativamente, es posible que desee mantener la misma resolución de pantalla y ajustar el tamaño del texto y otros elementos. Lea este tutorial y vea cómo realizar todas estas tareas en Windows 7 y Windows 8.1:

Configurar la resolución de la pantalla es más automático de lo que solía ser

En el pasado, la elección de la resolución de pantalla casi siempre dependía por completo de un proceso de prueba y error dirigido por el usuario, ya que Windows tenía por defecto una o dos pantallas de baja resolución. Era un enfoque de “mínimo común denominador” que garantizaba que las personas que instalaban Windows al menos pudieran ver lo que había en la pantalla desde el principio. Las pantallas de mayor resolución eran el trabajo de los fabricantes de tarjetas gráficas, y cada tarjeta venía con un disco lleno de controladores. Incluso después de eso, no todas las resoluciones fueron apropiadas para todos los monitores, y podría (y a menudo lo hizo) obtener basura o una pantalla negra si intentara usarlos. Afortunadamente, Windows siempre ha tenido una protección incorporada. En Windows, el sistema operativo intenta identificar correctamente el modelo de su monitor, su relación de aspecto y las resoluciones admitidas. Si todo va bien, establece automáticamente la resolución al máximo admitido por su pantalla. Eso es genial, y significa que obtiene el máximo espacio de pantalla disponible tan pronto como inicia sesión en Windows por primera vez.

Antes de seguir adelante, le recomendamos que lea: ¿Cuál es la resolución de pantalla o la relación de aspecto? ¿Qué significan 720p, 1080i y 1080p ?. Proporciona el contexto y explica los conceptos que debe considerar al cambiar la resolución de la pantalla.

Cómo llegar a la configuración de resolución de pantalla en Windows 7 y Windows 8.1

Cambiar la resolución de la pantalla o su orientación, en Windows 7 y Windows 8.1, se realiza desde una ventana llamada Resolución de la pantalla. Puedes llegar a Resolución de la pantalla desde el Panel de control. Abra el Panel de control y vaya a “Apariencia y personalización -> Ajustar resolución de pantalla.“El enlace se encuentra en el Mostrar sección, como se destaca a continuación.

El enlace para ajustar la resolución de pantalla, en Windows 7
El enlace para ajustar la resolución de pantalla, en Windows 7

La forma más rápida de llegar es hacer clic derecho o tocar y mantener presionado en cualquier lugar de su escritorio y elegir Resolución de la pantalla en el menú que se muestra.

El menú contextual en el escritorio de Windows 7
El menú contextual en el escritorio de Windows 7

Trae a colación el Resolución de la pantalla ventana que le permite realizar cambios.

La ventana de resolución de pantalla en Windows 7
La ventana de resolución de pantalla en Windows 7

Cómo se ven los ajustes de resolución de pantalla cuando tiene una configuración de varios monitores

A menudo ve configuraciones en las que está involucrado más de un monitor. La mayoría de las personas optan por una configuración de monitor doble, pero las configuraciones de tres monitores también son cada vez más populares.

Así es como Resolución de la pantalla La ventana se ve cuando se usa una configuración de pantalla dual en Windows 7 o Windows 8.1:

La ventana Resolución de pantalla con varios monitores disponibles
La ventana Resolución de pantalla con varios monitores disponibles

Como puede ver, se muestran ambos monitores. Seleccione una de las pantallas con el mouse o con el dedo, y luego puede cambiar su configuración.

Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 7 y Windows 8.1

Para comenzar a hacer cambios, haga clic o toque el menú desplegable etiquetado Resolución.

Cambiar la resolución de pantalla en Windows 7
Cambiar la resolución de pantalla en Windows 7

Puede ajustar la resolución hacia arriba y hacia abajo a la configuración que desee. Si su monitor es 1080p o 1080i, por ejemplo, recuerde que eso se traduce en una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, es posible que vea resoluciones más altas que eso, dependiendo de su monitor.

Visualización de las resoluciones de pantalla disponibles en Windows 7
Visualización de las resoluciones de pantalla disponibles en Windows 7

Después de seleccionar la resolución que desea usar, haga clic o toque OK. Windows cambia la resolución de la pantalla y le pregunta si desea mantener su nueva configuración de pantalla. Haga clic o toque Mantener cambios. Si no lo hace o si elige Revertir, la pantalla vuelve a la resolución de pantalla anterior.

Confirmación de la configuración de pantalla en Windows 7
Confirmación de la configuración de pantalla en Windows 7

NOTA: Si está utilizando una computadora portátil, es posible que no tenga la oportunidad de cambiar la resolución de la pantalla. Algunas pantallas de portátiles / tabletas / dispositivos híbridos tienen una resolución fija y no hay forma de que pueda cambiarla. Otros le permiten tomar decisiones.

Tenga cuidado con las resoluciones de pantalla pequeña en Windows 8.1 y Windows 7

Al mover el Resolución deslizador hacia arriba y hacia abajo, en algunos lugares de su recorrido, es posible que vea una advertencia de que si elige esa resolución, es posible que algunos elementos no quepan en su pantalla. Significa que algunas de sus aplicaciones no se ejecutarán en absoluto o mostrarán ventanas que no caben en la pantalla disponible.

Advertencia de resolución pequeña en Windows 7
Advertencia de resolución pequeña en Windows 7

Las consecuencias de los cambios en la resolución de la pantalla

Una vez que haya cambiado la resolución de su pantalla, pueden ocurrir dos problemas:

Para ralentizaciones, la solución es cambiar a una resolución más baja. Puede llevar algún tiempo experimentar con las distintas opciones para obtener una combinación aceptable de claridad gráfica y velocidad.

Para el problema del icono / texto, hay dos opciones: cambiar a una resolución más baja o cambiar el tamaño de los iconos y el texto.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos y el texto en Windows 7 y Windows 8.1

En el Resolución de la pantalla ventana, haga clic o toque “Agrande o reduzca el texto y otros elementos.

Agrandar o reducir el texto y otros elementos en Windows 7
Agrandar o reducir el texto y otros elementos en Windows 7

Te lleva a una ventana donde puedes cambiar el texto y los iconos juntos. También hay una vista previa en miniatura que da una idea general de cómo se ve su pantalla si realiza los cambios. Intente hacer clic o tocar las otras opciones para ver el cambio de vista previa.

Facilite la lectura de lo que está en su pantalla en Windows 7
Facilite la lectura de lo que está en su pantalla en Windows 7

Una vez que haya decidido qué tamaño desea, haga clic en Aplicar. Recibirá una advertencia de que debe cerrar la sesión para realizar los cambios. Cierre todas las aplicaciones abiertas y cierre la sesión.

Cierre la sesión para aplicar cambios de tamaño de icono y texto en Windows 7
Cierre la sesión para aplicar cambios de tamaño de icono y texto en Windows 7

Después de iniciar sesión nuevamente, verá el texto y los íconos con el tamaño que seleccionó. Si aún no están bien, repita el procedimiento nuevamente y pruebe con otro tamaño.

La experimentación es la clave para encontrar la mejor resolución de pantalla y tamaño de texto

En la época de los monitores CRT, elegir una resolución incompatible podía causar problemas. Afortunadamente, la tecnología ha mejorado y los monitores y los sistemas operativos de Windows de hoy en día están hechos de materiales más resistentes. No dude en experimentar con las distintas configuraciones hasta que encuentre las que mejor se adapten a sus necesidades. Luego, antes de cerrar este tutorial, háganos saber qué resolución de pantalla decidió usar y qué configuración para el tamaño del texto. Comenta a continuación y discutamos.