¿Qué requisitos previos deben cumplirse para poder acceder, desde Mac OS X, a las carpetas de red compartidas por computadoras con Windows 7 y Windows 8? En este artículo detallaré todas las dependencias que deben cumplirse para que las cosas funcionen bien y también sugeriré una solución sobre qué hacer cuando las cosas vayan mal. Siga leyendo para obtener más información.
Requisitos previos: qué hacer antes de que funcione
Índice de contenidos
En primer lugar, sus computadoras Windows y Mac deben formar parte del mismo grupo de trabajo. A continuación, se explica cómo cambiar la configuración del grupo de trabajo en Windows 7, Windows 8 y Mac OS X:
Luego, el uso compartido de archivos debe configurarse adecuadamente en todas las computadoras de la red. Aquí hay algunas guías para ayudarlo:
Este procedimiento no funcionará si las cuentas de usuario que definió en sus computadoras con Windows no tienen una contraseña establecida. Debe establecer una contraseña para ellos para poder acceder a sus carpetas compartidas con éxito.
Cómo debería funcionar: acceda a las carpetas compartidas de red desde el Finder
Si Mac OS X no es exigente, todo debería funcionar bien si se cumplen todos los requisitos previos. Para acceder a una carpeta compartida desde una computadora con Windows 7 o Windows 8, abra el Descubridor.
Entonces, en el Compartido sección, busque y abra la computadora con Windows a la que desea conectarse.
Dependiendo de cómo se configuró el uso compartido de archivos, es posible que deba presionar Conectar como e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de usuario que tenga acceso a las carpetas compartidas en esa computadora con Windows.
Si se está conectando a una computadora con Windows 8, seleccione usuario registrado, escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta de Microsoft que está usando, su contraseña y presione Conectar.