Cómo acceder a las carpetas compartidas de Windows 7 y Windows 8 desde Mac OS X

¿Qué requisitos previos deben cumplirse para poder acceder, desde Mac OS X, a las carpetas de red compartidas por computadoras con Windows 7 y Windows 8? En este artículo detallaré todas las dependencias que deben cumplirse para que las cosas funcionen bien y también sugeriré una solución sobre qué hacer cuando las cosas vayan mal. Siga leyendo para obtener más información.

Requisitos previos: qué hacer antes de que funcione

En primer lugar, sus computadoras Windows y Mac deben formar parte del mismo grupo de trabajo. A continuación, se explica cómo cambiar la configuración del grupo de trabajo en Windows 7, Windows 8 y Mac OS X:

Luego, el uso compartido de archivos debe configurarse adecuadamente en todas las computadoras de la red. Aquí hay algunas guías para ayudarlo:

Este procedimiento no funcionará si las cuentas de usuario que definió en sus computadoras con Windows no tienen una contraseña establecida. Debe establecer una contraseña para ellos para poder acceder a sus carpetas compartidas con éxito.

Cómo debería funcionar: acceda a las carpetas compartidas de red desde el Finder

Si Mac OS X no es exigente, todo debería funcionar bien si se cumplen todos los requisitos previos. Para acceder a una carpeta compartida desde una computadora con Windows 7 o Windows 8, abra el Descubridor.

Entonces, en el Compartido sección, busque y abra la computadora con Windows a la que desea conectarse.

Cómo acceder a las carpetas compartidas de Windows 7 y Windows 8 desde Mac OS X

Dependiendo de cómo se configuró el uso compartido de archivos, es posible que deba presionar Conectar como e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de usuario que tenga acceso a las carpetas compartidas en esa computadora con Windows.

Si se está conectando a una computadora con Windows 8, seleccione usuario registrado, escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta de Microsoft que está usando, su contraseña y presione Conectar.

Cómo acceder a las carpetas compartidas de Windows 7 y Windows 8 desde Mac OS X

Si no desea ingresar los detalles de inicio de sesión cada vez que se conecta a las carpetas compartidas de esa computadora, marque la casilla que dice “Recuerda esta contraseña en mi llavero”, antes de conectarse.

Ahora, Mac OS X Descubridor debería mostrar las carpetas compartidas por la computadora Windows seleccionada.

Cómo acceder a las carpetas compartidas de Windows 7 y Windows 8 desde Mac OS X

Puede examinar las carpetas compartidas a las que desea acceder y trabajar con ellas como si fueran carpetas locales.

Conclusión

En teoría, compartir archivos y carpetas entre computadoras con Windows y Mac no debería ser una tarea difícil. Sin embargo, puede suceder que, incluso si cumple con todos los requisitos previos detallados en este tutorial, el acceso a las carpetas compartidas de Windows aún no funcione. El OS X de Apple es así de exigente cuando se trata de redes con sistemas operativos y dispositivos que no son de Apple.

Lo último que puede hacer es asignar una carpeta compartida de Windows en OS X, para que OS X recuerde las credenciales de inicio de sesión y la dirección IP exacta de la computadora con Windows a la que está intentando acceder. Este tutorial se puede encontrar en la lista de artículos recomendados a continuación.