Si su computadora funciona mal y no puede solucionarlo, Windows 8.1 le brinda la opción de actualizar el sistema operativo sin tener que perder sus archivos personales. En ciertos escenarios, esta es la mejor cura y la forma más rápida de hacer que la computadora vuelva a funcionar sin problemas. Veamos cómo funciona la función Actualizar en Windows 8.1 y por qué es útil.
¿Qué sucede cuando actualiza una PC con Windows 8.1?
Índice de contenidos
Antes de seguir adelante con este enfoque ligeramente drástico para reparar problemas del sistema, debe asegurarse de comprender lo que hará. Si bien sus archivos personales permanecerán intactos a través de este procedimiento, alterará bastante su sistema.
Cosas que permanecen igual:
- No se eliminarán sus archivos personales. Los encontrará justo donde los dejó. Sin embargo, deben colocarse en las siguientes carpetas de usuario: Escritorio, Descargas, Documentos, Imágenes, Música y Videos. Los archivos de usuario que almacena en otras ubicaciones de la unidad del sistema no se conservarán.
- La configuración de su cuenta se mantendrá de la forma en que la estableció.
- Sus aplicaciones de la Tienda Windows permanecerán instaladas.
Cosas que cambian:
- La configuración del sistema se restaurará a la configuración predeterminada de fábrica.
- Se desinstalarán sus aplicaciones de escritorio y controladores, pero se guardará una lista de ellos en su escritorio para ayudar en su reinstalación.
Dado que tendrá que reinstalar todas las aplicaciones de escritorio que haya instalado en su computadora, querrá asegurarse de que este sea el movimiento correcto para usted. Sin embargo, si lo ha intentado todo y aún no llega a ninguna parte, actualizar su computadora con Windows 8.1 puede ayudar mucho.
Cómo actualizar su PC con Windows 8.1
Para comenzar, deberá acceder a Configuración de PC. Haga clic o toque «Actualización y recuperación» y luego Recuperación. En el «Actualiza tu PC sin afectar tus archivos» sección, haga clic o toque «Empezar.»
En este paso, es posible que se le informe que faltan algunos archivos. Si ese es el caso, inserte un disco de instalación de Windows 8.1 o un disco de recuperación.