Cómo agregar, cambiar y eliminar los idiomas de entrada del teclado en Windows 10

Muchas personas escriben en más de un idioma en sus computadoras y dispositivos con Windows 10. Si usted es uno de ellos, es posible que deba instalar un nuevo idioma de entrada de teclado, agregar una variante específica de un idioma de entrada de teclado, cambiar entre idiomas de teclado, o puede que necesite eliminar algunos de los idiomas de entrada de teclado instalados. Si necesita hacer alguna de estas cosas, debería leer este tutorial:

NOTA: Esta guía está probada y confirmada para funcionar con la actualización de Windows 10 de abril de 2018 y la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea esta guía: ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado?

Cómo agregar un nuevo idioma de entrada de teclado, en Windows 10

Primero, abra la aplicación Configuración. Una forma rápida de hacerlo es presionar Windows + I en tu teclado. Luego ve a “Tiempo e idioma”.

Configuración de Windows 10
Configuración de Windows 10

En la columna de la izquierda, elija “Idioma.” A la derecha se muestra una lista de configuraciones relacionadas. Haga clic o toque el “Añadir un idioma” botón que se encuentra en el “Idiomas preferidos” sección.

Configuración de idioma en Windows 10
Configuración de idioma en Windows 10

Se muestra una lista con todos los idiomas que están disponibles en Windows 10. Puede desplazarse por ella, pero eso puede llevar demasiado tiempo hasta que encuentre el idioma que desea instalar.

Instalación de un nuevo idioma en Windows 10
Instalación de un nuevo idioma en Windows 10

Un método más rápido es escribir el nombre del idioma que desea instalar. Dependiendo de su idioma, es posible que deba elegir entre múltiples variaciones que son específicas para diferentes regiones y países. A continuación, puede ver la larga lista de variaciones que están disponibles para el idioma español, que incluye países como Argentina, Chile, Colombia, México, España, etc. Para cada idioma, verá varios símbolos y funciones disponibles:

  • La letra A y el símbolo de un idioma asiático: dice que el idioma seleccionado está disponible como idioma de visualización para Windows 10.
  • Un símbolo de micrófono: indica que los servicios de reconocimiento de voz están disponibles en este idioma. Esta función solo está disponible para los principales idiomas como inglés, español, chino, etc.
  • Una pantalla de computadora y una burbuja de texto: le indica que los servicios de conversión de texto a voz están disponibles para el idioma seleccionado. Nuevamente, solo los principales idiomas tienen esta función disponible en Windows 10.
  • Un icono de escritura a mano: indica que el reconocimiento de escritura a mano está disponible para el idioma seleccionado. Esto es útil solo para tabletas con bolígrafos y pantallas táctiles, como Surface Pro.

Una vez que encuentre el idioma y la variación que necesita, haga clic o toque su nombre y presione Siguiente.

Elegir un idioma para instalar en Windows 10
Elegir un idioma para instalar en Windows 10

Se le muestra un resumen de lo que se va a instalar. Dado que no desea cambiar el idioma de visualización, desmarque la casilla que dice: “Instalar el paquete de idioma y establecerlo como mi idioma de visualización predeterminado de Windows”. Además, desmarque las funciones que quizás no desee, como el habla o la escritura a mano. Sin embargo, Mecanografía básica debe seleccionarse si desea poder escribir en el idioma elegido. Entonces presione Instalar en pc.

Seleccionar las funciones de idioma para instalar en Windows 10
Seleccionar las funciones de idioma para instalar en Windows 10

Espere a que se descargue e instale el idioma seleccionado. Esto puede tardar un par de minutos. Cuando finaliza este proceso, aparece en la lista de idiomas disponibles. También recibe una notificación en el Centro de actividades, sobre su instalación exitosa. Puede usar el nuevo idioma para escribir después de verlo en la lista de idiomas preferidos, y se muestra el símbolo de escritura, como en la captura de pantalla siguiente.

Las funciones de idioma que están instaladas para el idioma seleccionado
Las funciones de idioma que están instaladas para el idioma seleccionado

Ahora puede cerrar el Configuraciones aplicación.

Cómo agregar una variante específica de un idioma de entrada de teclado

Muchos idiomas tienen diferentes variantes de entradas de teclado. Por ejemplo, el idioma español tiene el español estándar QWERTY input, el QWERTY latinoamericano y el QWERTY de variación español, cada uno con sus peculiaridades y diferencias.

Si desea instalar una variante particular para un idioma de entrada de teclado, abra Configuraciones, ir Hora e idioma y elige Idioma en la columna de la izquierda. Luego, a la derecha, seleccione el idioma que desea editar y presione Opciones.

Acceder a las opciones disponibles para un idioma, en Windows 10
Acceder a las opciones disponibles para un idioma, en Windows 10

Se le muestran varias opciones para el idioma seleccionado. presione el “Agregar un teclado” y elija la variación que desee de la lista.

Agregar una nueva variante de escritura de un idioma de teclado, en Windows 10
Agregar una nueva variante de escritura de un idioma de teclado, en Windows 10

Ahora puede ver la variación que seleccionó en la lista y puede comenzar a usarla de inmediato.

Las opciones de idioma para español, disponibles en Windows 10
Las opciones de idioma para español, disponibles en Windows 10

Puedes cerrar el Configuraciones aplicación

Cómo cambiar el idioma de entrada del teclado, en Windows 10

Después de instalar el idioma de entrada del teclado deseado, puede cambiarlo en cualquier momento. Una forma es usar el mouse o tocar. En la esquina derecha de la barra de tareas de Windows 10, haga clic o toque el nombre corto del idioma de entrada del teclado actual. Se muestra una lista con los idiomas instalados. Haga clic o toque el idioma que desea usar para escribir.

El menú para cambiar los idiomas de entrada del teclado en Windows 10
El menú para cambiar los idiomas de entrada del teclado en Windows 10

Ahora verá que el idioma de entrada del teclado seleccionado se muestra como activo.

El idioma de entrada de teclado activo de Windows 10
El idioma de entrada de teclado activo de Windows 10

Otra forma de cambiar el idioma de entrada del teclado es presionar la tecla ALT izquierda del teclado junto con SHIFT (ALT izquierda + MAYÚS). Presione estas teclas una vez y pasará al siguiente idioma de entrada del teclado en la lista. Presiónelos una vez más y pasará al siguiente idioma, y ​​así sucesivamente.

Cómo eliminar un idioma de entrada de teclado de Windows 10

Cuando ya no necesite utilizar un idioma de entrada de teclado en particular, abra la aplicación Configuración y vaya a “Tiempo e idioma”. En la columna de la izquierda, elija “Idioma” y, a la derecha, seleccione el idioma que desea eliminar. Luego, haga clic o toque el Eliminar botón debajo de su nombre.

Eliminar un idioma de Windows 10
Eliminar un idioma de Windows 10

El idioma y todas sus variaciones de entrada ahora se eliminan.

Si desea eliminar solo una variación particular de un idioma de entrada de teclado, seleccione el idioma en la lista y presione Opciones. Luego, elija la variación que desea eliminar haciendo clic o tocando su nombre. presione el Eliminar que se muestra debajo del nombre de la variación y ya está.

Eliminación de una variante del idioma de entrada del teclado de Windows 10
Eliminación de una variante del idioma de entrada del teclado de Windows 10

Cierra el Configuraciones aplicación y reanude el trabajo en su computadora o dispositivo con Windows 10.

¿Cuántos idiomas de entrada de teclado utiliza?

Somos un equipo multilingüe y usamos dos o tres idiomas de entrada de teclado de forma regular. ¿Que hay de ti? ¿Cuántos idiomas usas? ¿Qué idioma de entrada de teclado instaló en su dispositivo Windows 10? Comenta a continuación y discutamos.