Cómo agregar números de página en un documento de Word (a partir de la página 1, 2, 3 o posterior)

Cuando cree documentos grandes, es posible que deba agregar números de página. Son útiles por muchas razones y, según el tipo de documento que cree, pueden ser obligatorios. Microsoft Word ofrece varias formas de agregar números de página, y algunas pueden no ser tan intuitivas como podría suponer. A continuación, se explica cómo agregar números de página en cualquier documento de Word, comenzando en la página uno, dos, tres o cualquier otra página:

NOTA: Este tutorial se creó con Microsoft Word de Office 365. Debería funcionar con Word de Microsoft Office 2019, 2016 y 2013.

Cómo agregar números de página a un documento de Word, comenzando con la primera página

El procedimiento más sencillo es agregar números de página a todas las páginas de su documento de Word. Para hacerlo, en Microsoft Word, haga clic o toque el Insertar pestaña. En el Encabezado y pie de página sección, haga clic o toque el Número de página botón. Se abre un menú con opciones sobre dónde colocar los números de página: Parte superior de la página, Pie de página, Márgenes de página, y Cposición actual.

Microsoft Word - agregar número de página
Microsoft Word – agregar número de página

Para la mayoría de los documentos, el estándar es agregar el número de página al final de la página. Si ese es tu caso, ve a Pie de páginay, a continuación, seleccione la posición y el formato exactos, utilizando las vistas previas que muestra Microsoft Word. Puede alinear los números de página a la izquierda, al centro o a la derecha. También puede utilizar barras de acento, etc. Elige lo que quieras de la lista.

Microsoft Word: elija el formato para el número de página
Microsoft Word: elija el formato para el número de página

Te llevan al Pie de página (o Encabezamiento) de la página actual, donde verá el número de página agregado. De forma predeterminada, la numeración comienza en 1.

Microsoft Word: número de página agregado al pie de página
Microsoft Word: número de página agregado al pie de página

El pie de página (o encabezado, si elige agregar números de página en la parte superior de la página) ahora es editable. Puede agregar otro texto si lo desea. Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic o toque el Cerrar encabezado y pie de página botón en la cinta, que se muestra en el Diseño pestaña.

Microsoft Word - Cerrar encabezado y pie de página
Microsoft Word – Cerrar encabezado y pie de página

Guarde su documento para conservar los números de página recién agregados.

Cómo agregar números de página a un documento de Word, comenzando con la página dos

Muchos documentos de Word tienen una portada y el contenido comienza en la segunda página. Si ese es su caso también, la numeración debe comenzar en la segunda página del documento. Para hacer eso, primero agregue los números de página siguiendo las instrucciones de la sección anterior. Luego, debe formatear los números de página de acuerdo con sus necesidades específicas:

Asegúrese de estar en la primera página del documento de Word, en la que no desea que se muestre el número de página. Luego, haga clic o toque el Insertar pestaña, vaya a la Encabezado y pie de página sección y haga clic o toque el Número de página botón. En el menú que se abre, haga clic o toque Dar formato a números de página.

Microsoft Word - Número de página de formato
Microsoft Word – Número de página de formato

Esta acción abre una ventana llamada Formato de número de página. Aquí puede elegir un formato diferente para la paginación: usando números, letras, etc.

Microsoft Word: formato de número de página
Microsoft Word: formato de número de página

Para comenzar los números de página en la página dos del documento, elija comenzar la numeración de páginas en 0 y haga clic o toque OK.

Microsoft Word: formato de número de página
Microsoft Word: formato de número de página

Ahora verá la numeración de páginas que comienza con la página 0. Para ocultar la numeración de la “página 0”, en el Diseño pestaña, vaya a la Opciones sección y marque la casilla junto a “Primera página diferente” opción. Haga clic o toque el Cerrar encabezado y pie de página botón en la cinta, que se muestra en el Diseño pestaña.

Microsoft Word - Primera página diferente
Microsoft Word – Primera página diferente

Ahora, la numeración de páginas comienza con la página dos, que tiene el número 1 en su encabezado o pie de página, dependiendo de dónde elija agregar los números de página.

Cómo agregar números de página a un documento de Word, comenzando con la página tres o posterior

Algunos documentos pueden incluir una portada y una larga tabla de contenido de dos páginas o más. En ese caso, es posible que deba comenzar a numerar las páginas en la página tres o más tarde. El procedimiento para hacerlo es diferente de los demás compartidos en esta guía. Primero, debe separar las páginas que desea numerar de las que no, utilizando un salto de sección.

Para hacer eso, haga clic al principio de la página donde desea que comience la numeración, justo antes del primer carácter de esa página. Luego, haga clic o toque el Diseño pestaña de la cinta, en Microsoft Word.

Microsoft Word: vaya a la pestaña Diseño
Microsoft Word: vaya a la pestaña Diseño

En el Configuración de página sección, haga clic o toque el Pausas , y en el menú que se abre, elija Siguiente página.

Microsoft Word: agregar saltos de página
Microsoft Word: agregar saltos de página

Haga doble clic en el área del pie de página (o encabezado) en la primera página donde desea mostrar los números de página. Esta acción hace que el pie de página (o encabezado) sea editable y abre el Diseño pestaña. En el Navegación sección, haga clic en el “Enlace al anterior” botón. Esta acción desactiva el vínculo entre la página en la que se encuentra y las anteriores. Además, desvincula el pie de página (o encabezado) de la sección anterior que no estará numerada.

Microsoft Word: enlace al anterior
Microsoft Word: enlace al anterior

Una vez eliminado el enlace, vaya a la Insertar pestaña y, en la Encabezado y pie de página sección, haga clic o toque el Número de página y elija dónde desea colocar la numeración de páginas.

Microsoft Word - Agregar número de página
Microsoft Word – Agregar número de página

Para editar la numeración de la página e iniciarla con 0, 1 o algo más, haga clic en el Número de página botón una vez más y elija Dar formato a números de página.

Microsoft Word: formato de números de página
Microsoft Word: formato de números de página

En el Formato de número de página ventana, elija el número en el que desea iniciar la numeración de páginas y el formato. Luego, haga clic o toque OK.

Microsoft Word: formato de número de página
Microsoft Word: formato de número de página

Haga doble clic fuera del pie de página o del encabezado para dejar de editar la numeración de páginas y reanudar la edición del documento de Word. Alternativamente, vaya a la Diseño pestaña y haga clic o toque el Cerrar encabezado y pie de página botón en la cinta.

¿Agregó números de página en su documento de Microsoft Word?

Esperamos que esta guía haya logrado ayudarlo a agregar números de página donde desee en su documento de Word, comenzando con la página que desea. Si tiene preguntas o problemas, no dude en dejar un comentario a continuación. ¡Buena suerte creando documentos impresionantes en Microsoft Word!