Cómo agregar o eliminar iconos de escritorio (accesos directos) en Windows 10

Si bien los íconos del escritorio o los accesos directos son útiles, saber cómo agregarlos o eliminarlos lo ayuda a evitar el desorden y a mantener ordenada la pantalla de su escritorio. Al mostrar solo un icono de forma predeterminada, Windows 10 parece fomentar un escritorio “limpio”, pero puede agregar tantos accesos directos como desee, siempre que quepan en su pantalla. Este tutorial ilustra cómo agregar y eliminar íconos o accesos directos del escritorio, ayudándolo a acceder rápidamente a lo que necesite en su computadora o dispositivo con Windows 10:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, las cosas pueden verse diferentes. Verifique su versión de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible para usted.

Lo primero es lo primero: Acerca de los iconos o accesos directos del escritorio

Los iconos o accesos directos del escritorio son una de las formas más eficientes de acceder a sus ubicaciones favoritas en su computadora o dispositivo con Windows 10. Pueden ahorrarle el tiempo que de otro modo dedicaría a “buscar” en sus archivos y carpetas. Además de los accesos directos habituales que puede crear para acceder a aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web, Windows tiene un conjunto predefinido de iconos de escritorio. La mayoría de estos iconos estándar se mostraban de forma predeterminada en su escritorio en versiones anteriores de Windows, pero, a partir de Windows 7, solo se mostraba un icono: el Papelera de reciclaje.

Los iconos de escritorio predefinidos que puede habilitar en Windows 10
Los iconos de escritorio predefinidos que puede habilitar en Windows 10

Antes de ver cómo puede personalizar su escritorio agregando más accesos directos estándar, repasemos lo que hace cada uno de ellos.

  • Esta PC – le permite explorar su computadora y el contenido compartido de otras computadoras en su red: particiones, carpetas, archivos, bibliotecas y más; corresponde a la Ordenador entrada de la lista de Iconos de escritorio.
  • La red : Muestra una lista de equipos conectados actualmente a su red y las carpetas y dispositivos que comparten con la red.
  • Papelera de reciclaje – almacena archivos y carpetas eliminados temporalmente hasta que se eliminan de forma permanente.
  • Panel de control – es la forma clásica de acceder a configuraciones importantes del sistema.
  • Archivos del usuario (Carpeta de nombre de usuario): proporciona acceso rápido a los archivos y carpetas asociados con su cuenta de usuario particular: Documentos, Descargas, Música, Fotos, y otros.

Cómo agregar accesos directos en el escritorio de Windows 10

Dependiendo del tipo de íconos de escritorio o accesos directos que desee agregar, el proceso es diferente. Discutimos cómo crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10, pero las cosas no son iguales cuando se trata del conjunto predefinido de iconos de escritorio. Para agregar accesos directos de Windows más estándar, primero debe acceder al “Configuración de iconos de escritorio. Haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado en un área vacía en su escritorio, y luego haga clic o toque en Personalizar.

Acceder Personalizar
Acceder Personalizar

Esto abre el Personalización ventana de configuración. Desde la columna de la izquierda, haga clic o toque en Temas.

Temas de acceso
Temas de acceso

Desplácese hasta la parte inferior de la Temas pestaña y, en la sección llamada Configuraciones relacionadas, haga clic o toque en “Configuración del icono de escritorio.

Acceder a la configuración del icono del escritorio
Acceder a la configuración del icono del escritorio

SUGERENCIA: Puede llegar al mismo lugar abriendo Configuración y yendo a “Personalización -> Temas -> Configuración del icono del escritorio”.

los “Configuración del icono de escritorio” Se abre la ventana, que muestra en la parte superior una lista de iconos predeterminados que puede habilitar o deshabilitar. Marque las casillas para elegir los iconos que desea que se muestren en el escritorio.

Seleccione los iconos que desea que se muestren
Seleccione los iconos que desea que se muestren

Prensa OK o Aplicary los accesos directos se muestran en el escritorio.

Ahora se muestran los iconos del escritorio
Ahora se muestran los iconos del escritorio

Si no puede ver ningún acceso directo o ícono del escritorio en su pantalla a pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que deba restaurarlos. Detallamos los pasos para devolverlos a su escritorio en Cómo restaurar los accesos directos predeterminados de Windows y sus íconos.

SUGERENCIA: Tenga en cuenta que los atajos son altamente personalizables. Puede modificar el tamaño de un acceso directo y cambiar el icono de cualquier acceso directo en Windows 10.

Cómo eliminar los iconos del escritorio en Windows 10

Cuando los instala en su computadora o dispositivo con Windows 10, la mayoría de los programas y aplicaciones agregan, de forma predeterminada, un acceso directo a su escritorio para facilitar el acceso. Con el tiempo, tener demasiados elementos en el escritorio puede dificultar la búsqueda de lo que está buscando, por lo que es una buena idea saber cómo eliminar los accesos directos del escritorio. Excepto por el Papelera de reciclaje, puede eliminar cualquier acceso directo de su escritorio de la misma manera que lo haría con cualquier otro archivo. Una forma es hacer clic derecho o presionar y mantener presionado para abrir un menú contextual y luego hacer clic o tocar en Borrar.

Toque Eliminar para eliminar un acceso directo
Toque Eliminar para eliminar un acceso directo

Otra forma es seleccionar el acceso directo que desea eliminar y luego presionar el Borrar tecla en su teclado. También puede tomar el acceso directo, ya sea haciendo clic y manteniendo presionado o presionando y manteniendo presionado, y luego arrastrándolo y soltándolo en el Papelera de reciclaje. Suelta cuando el mensaje “Mover a la papelera de reciclaje” se visualiza.

Arrastra y suelta accesos directos a la Papelera de reciclaje
Arrastra y suelta accesos directos a la Papelera de reciclaje

Para quitar el Papelera de reciclaje y otros iconos estándar, debe acceder al “Configuración de iconos de escritorio. Siga los pasos ilustrados en la sección anterior y, luego, desmarque las casillas correspondientes a los íconos que no desea en su escritorio.

Desmarque las casillas para eliminar los iconos estándar
Desmarque las casillas para eliminar los iconos estándar

Prensa OK o Aplicar para guardar sus cambios.

SUGERENCIA: Cuando elimina un icono de escritorio para un programa o una aplicación, no elimina el programa de su dispositivo, solo el acceso directo le ayuda a acceder a él. Para eliminar por completo aplicaciones o programas, lea 9 formas de eliminar programas de escritorio y aplicaciones de Microsoft Store en Windows.

¿Cuántos íconos de escritorio o accesos directos tienes en tu pantalla?

Saber cómo agregar más iconos o accesos directos al escritorio le ayuda a acceder fácilmente a sus elementos favoritos. Saber cómo eliminar atajos puede ser útil para organizar las cosas según su enfoque y preferencias actuales. ¿Cuántos accesos directos tienes en tu escritorio? ¿Tiene algún icono de escritorio estándar que se muestre, a excepción del Papelera de reciclaje? Háganos saber en un comentario a continuación.