Si bien los íconos del escritorio o los accesos directos son útiles, saber cómo agregarlos o eliminarlos lo ayuda a evitar el desorden y a mantener ordenada la pantalla de su escritorio. Al mostrar solo un icono de forma predeterminada, Windows 10 parece fomentar un escritorio «limpio», pero puede agregar tantos accesos directos como desee, siempre que quepan en su pantalla. Este tutorial ilustra cómo agregar y eliminar íconos o accesos directos del escritorio, ayudándolo a acceder rápidamente a lo que necesite en su computadora o dispositivo con Windows 10:
NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, las cosas pueden verse diferentes. Verifique su versión de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible para usted.
Lo primero es lo primero: Acerca de los iconos o accesos directos del escritorio
Índice de contenidos
Los iconos o accesos directos del escritorio son una de las formas más eficientes de acceder a sus ubicaciones favoritas en su computadora o dispositivo con Windows 10. Pueden ahorrarle el tiempo que de otro modo dedicaría a «buscar» en sus archivos y carpetas. Además de los accesos directos habituales que puede crear para acceder a aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web, Windows tiene un conjunto predefinido de iconos de escritorio. La mayoría de estos iconos estándar se mostraban de forma predeterminada en su escritorio en versiones anteriores de Windows, pero, a partir de Windows 7, solo se mostraba un icono: el Papelera de reciclaje.
Antes de ver cómo puede personalizar su escritorio agregando más accesos directos estándar, repasemos lo que hace cada uno de ellos.
- Esta PC – le permite explorar su computadora y el contenido compartido de otras computadoras en su red: particiones, carpetas, archivos, bibliotecas y más; corresponde a la Ordenador entrada de la lista de Iconos de escritorio.
- La red : Muestra una lista de equipos conectados actualmente a su red y las carpetas y dispositivos que comparten con la red.
- Papelera de reciclaje – almacena archivos y carpetas eliminados temporalmente hasta que se eliminan de forma permanente.
- Panel de control – es la forma clásica de acceder a configuraciones importantes del sistema.
- Archivos del usuario (Carpeta de nombre de usuario): proporciona acceso rápido a los archivos y carpetas asociados con su cuenta de usuario particular: Documentos, Descargas, Música, Fotos, y otros.
Cómo agregar accesos directos en el escritorio de Windows 10
Dependiendo del tipo de íconos de escritorio o accesos directos que desee agregar, el proceso es diferente. Discutimos cómo crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10, pero las cosas no son iguales cuando se trata del conjunto predefinido de iconos de escritorio. Para agregar accesos directos de Windows más estándar, primero debe acceder al «Configuración de iconos de escritorio.« Haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado en un área vacía en su escritorio, y luego haga clic o toque en Personalizar.