Cómo agregar relojes al área de notificación de la barra de tareas en Windows 10

Si necesita mantenerse en contacto con personas de diferentes zonas horarias, puede agregar hasta dos relojes más a la barra de tareas de Windows 10 para verificar rápidamente la hora en su parte del mundo. Esto también es útil si está de viaje, ya que le permite programar llamadas, reuniones y tareas sin tener que recordar o buscar la zona horaria correspondiente. Este tutorial muestra qué hacer para ver la hora actual de otras partes del mundo directamente desde el área de notificación en la barra de tareas de Windows 10:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible.

Cómo agregar uno o dos relojes al área de notificación de la barra de tareas de Windows 10

Configurar Windows 10 para mostrar relojes adicionales en el área de notificación de la barra de tareas es fácil. Primero, haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado el botón de fecha y hora de la bandeja del sistema, y ​​luego haga clic o toque en “Ajustar fecha / hora” desde el menú contextual.

Presione Ajustar fecha / hora en el menú contextual
Presione Ajustar fecha / hora en el menú contextual

Esto abre el Fecha y hora pestaña de la Hora e idioma ajustes. Desplácese hacia abajo hasta el Configuraciones relacionadas sección y haga clic o toque en “Agrega relojes para diferentes zonas horarias.

Acceda a Agregar relojes para diferentes zonas horarias
Acceda a Agregar relojes para diferentes zonas horarias

En el “Fecha y hora” ventana, te llevan a la Relojes adicionales pestaña. Aquí es donde puede agregar dos relojes adicionales usando el “Mostrar este reloj” casillas de verificación.

SUGERENCIA: Una forma alternativa de llegar al Relojes adicionales pestaña de la “Fecha y hora” ventana es para abrir el Panel de control, vaya a “Reloj y región, y luego haga clic o toque en “Agregar relojes para diferentes zonas horarias” desde el “Fecha y hora” sección.

Las ventanas de Relojes adicionales le permiten agregar dos relojes adicionales
Las ventanas de Relojes adicionales le permiten agregar dos relojes adicionales

Para habilitar un reloj adicional, debe verificar el “Mostrar este reloj” caja. Puede agregar uno o ambos relojes adicionales, pero el proceso es el mismo. Haga clic o toque en el cuadro.

Marque la casilla para comenzar a agregar un reloj
Marque la casilla para comenzar a agregar un reloj

Ahora puede editar las otras opciones para este reloj. Haga clic o toque en la flecha junto al “Selecciona la zona horaria” campo (o en el campo mismo) para abrir un menú desplegable. Desplácese por las opciones disponibles y seleccione la zona horaria deseada. Elegimos la zona horaria del Reino Unido: (UTC + 00:00) Dublín, Edimburgo, Lisboa, Londres.

Desplácese y haga clic o toque en la zona horaria deseada
Desplácese y haga clic o toque en la zona horaria deseada

En el “Ingrese el nombre de visualización” campo, tiene la opción de cambiar el nombre de su reloj adicional a algo menos genérico que el predeterminado Reloj 1. Escriba un nombre sugerente, como el nombre del país o la ciudad que le interesa; escribimos Reino Unido.

Ingrese otro nombre para su reloj
Ingrese otro nombre para su reloj

Si desea agregar un segundo reloj adicional a su barra de tareas, marque el segundo “Mostrar este reloj” caja. Luego, seleccione la zona horaria, en nuestro caso, (UTC + 05:30) Chennai, Kolkata, Mumbai, Nueva Delhi – y escriba un nombre para ese reloj – ingresamos India. Si desmarca la casilla de uno de los relojes adicionales, la zona horaria ya no se muestra, pero Windows 10 recuerda su configuración. Esto le permite habilitar cada reloj cuando lo necesite, sin tener que rehacer la configuración cada vez. Cuando haya terminado, haga clic o toque en cualquiera OK o Aplicar, y su (s) reloj (s) ahora se pueden consultar desde la bandeja del sistema.

Agregue otro reloj adicional y aplique
Agregue otro reloj adicional y aplique

SUGERENCIA: Si necesita vigilar más de 3 zonas horarias a la vez, lea Cómo fijar la hora para varias ciudades en el menú Inicio de Windows 10.

Cómo verificar los relojes adicionales desde el área de notificación en Windows 10

Para verificar rápidamente los relojes adicionales que agregó, coloque el cursor del mouse sobre la hora y la fecha que se muestran en la bandeja del sistema. Una información sobre herramientas muestra las zonas horarias adicionales que le interesan, junto con la Hora local. En nuestro escenario, usamos los Estados Unidos Hora del Pacífico como nuestra hora local y la previamente agregada Reino Unido y India zonas horarias para los relojes adicionales.

Una información sobre herramientas muestra la hora local y relojes adicionales
Una información sobre herramientas muestra la hora local y relojes adicionales

También puede hacer clic o tocar la hora y la fecha que se muestran en el área de notificación de la barra de tareas para abrir un panel. Los relojes adicionales que desea vigilar se muestran debajo de la hora local en la parte superior del panel.

Haga clic o toque la fecha y la hora para abrir un panel
Haga clic o toque la fecha y la hora para abrir un panel

SUGERENCIA: Si está interesado en obtener más información sobre la configuración relacionada con la hora, también puede leer Cómo cambiar la hora en Windows 10 (y la configuración relacionada).

¿Por qué necesita relojes adicionales?

Usamos relojes adicionales cuando viajamos o si estamos trabajando en proyectos con colaboradores de diferentes zonas horarias. Esto nos ahorra el doloroso esfuerzo de tener que convertir el tiempo manualmente cada vez que queremos hacer una llamada o programar una reunión. ¿Y usted? ¿Por qué necesita relojes adicionales en el área de notificación de la barra de tareas en Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación.