Microsoft no brindó ningún soporte para configurar Windows 8 para que se inicie directamente en el Escritorio y omite el nuevo comienzo pantalla. No había una configuración de registro disponible, ninguna política de grupo y la mayoría de los hacks que funcionaron con las versiones de prueba de Windows 8 no funcionan en la versión final. Dado que muchas personas quieren esta función en Windows 8, Microsoft cedió y, en Windows 8.1, se puede hacer con solo unos pocos clics. A continuación, se explica cómo configurar Windows 8.1 y Windows 8, para arrancar desde el Escritorio.
Cómo arrancar desde el escritorio en Windows 8.1
NOTA: Si está utilizando la versión original de Windows 8, omita esta sección y lea las que se encuentran debajo.
En Windows 8.1, la configuración adecuada se encuentra en el «Propiedades de barra de tareas y navegación» ventana. Para abrirlo tienes varias opciones. Lo más rápido es ir al Escritorio y haga clic derecho en la barra de tareas (o toque y mantenga presionado). En el menú contextual, haga clic o toque Propiedades.
Windows 8.1, arrancar en el escritorio, omitir la pantalla de inicio
Alternativamente, puede abrir el Panel de control E ir a «Apariencia y personalización». Allí, haga clic o toque «Barra de tareas y navegación».
Windows 8.1, arrancar en el escritorio, omitir la pantalla de inicio
En el «Propiedades de barra de tareas y navegación» ventana, haga clic o toque el Navegación lengüeta.
Windows 8.1, arrancar en el escritorio, omitir la pantalla de inicio
En el Pantalla de inicio sección, marque la casilla que dice «Cuando inicio sesión o cierro todas las aplicaciones en una pantalla, voy al escritorio en lugar de a Inicio». Otro ajuste que vale la pena habilitar es «Mostrar Inicio en la pantalla que estoy usando cuando presiono la tecla del logotipo de Windows», para que tenga una forma rápida de acceder comienzo mientras que en el Escritorio.
Windows 8.1, arrancar en el escritorio, omitir la pantalla de inicio
Luego, haga clic o toque Okay y ya está. La próxima vez que inicie sesión en Windows 8.1, lo llevará directamente al Escritorio.
Las soluciones anteriores para Windows 8 no funcionan o tienen efectos secundarios
Muchos sitios web publicaron varias soluciones para hacer que Windows 8 lo lleve directamente al escritorio. Uno de los pocos que aún funciona fue compartido por nuestros amigos de How-To Geek: Cómo arrancar en el escritorio y omitir Metro en Windows 8. Sin embargo, esta solución tiene algunos efectos secundarios.
Primero que nada, realmente no te lleva al Escritorio sino Explorador de archivos. Además, algunas aplicaciones de Windows 8 (por ejemplo, SkyDrive) dejaron de funcionar porque Explorador de archivos se lanzó con permisos de administrador.
Otros trucos y herramientas que solían funcionar con las versiones de prueba de Windows 8 ya no funcionan en absoluto.
Nuestra (s) solución (es) para Windows 8: sin efectos secundarios
Creamos un especial .exe archivo que debe configurarse para ejecutarse al iniciar sesión. Este archivo envía el comando para cargar el Escritorio tan pronto como comienzo la pantalla comienza a cargarse. Por lo tanto, en cuestión de segundos, se le llevará automáticamente al Escritorio.
A continuación puede ver un video de cómo funcionan las cosas.
Lo mejor de nuestra solución es que no tiene efectos secundarios y debería seguir funcionando incluso si Microsoft realiza más actualizaciones para bloquear las soluciones que hacen que Windows 8 se inicie directamente en el Escritorio.
También tenemos una solución alternativa, que se comparte al final del artículo, en caso de que la primera no funcione tan bien para usted.
Descargue y use nuestro archivo especial para Windows 8
De manera similar a la solución de How-To Geek, debe crear una tarea programada que se ejecute en cada inicio de sesión e inicie un archivo especial que proporcionamos. Pero primero, descargue el archivo que se encuentra al final de este artículo y extraiga el archivo que contiene.
Sobre el comienzo pantalla escriba la palabra horario. Haga clic o toque Configuraciones para abrir la lista apropiada de resultados y luego haga clic o toque Programar tareas.
Windows 8 – Programar tarea – Arrancar en el escritorio