Cómo cambiar a una cuenta local de Windows 10 desde una de Microsoft

Si ya le dio una oportunidad a la experiencia de Microsoft y no está impresionado, cambiar a una cuenta local de Windows 10 desde una de Microsoft es un proceso simple. Si bien iniciar sesión con Microsoft tiene la ventaja de la sincronización entre dispositivos, algunos usuarios eligen la seguridad y la privacidad de una cuenta local de Windows 10. Este tutorial ilustra cómo convertir su cuenta de Microsoft en una local sin conexión (que no sea de Microsoft) que luego puede usar para iniciar sesión en Windows 10:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones.

Lo primero es lo primero: acerca de cambiar a una cuenta local de Windows 10

Probablemente ya tenga una cuenta de Microsoft si está utilizando uno de los muchos servicios que la compañía tiene para ofrecer. Como explicamos en nuestra guía sobre el tema, la opción de crear una cuenta local o sin conexión ni siquiera se muestra todas las veces durante el proceso de instalación de Windows 10, por lo que es posible que se haya registrado involuntariamente para obtener una cuenta de Microsoft. Si desea saber con certeza qué tipo de cuenta de usuario está utilizando para conectarse en su PC, puede verificar fácilmente si su cuenta de Windows 10 es de Microsoft o local.

Antes de convertir su cuenta de Microsoft en una cuenta local de Windows 10, debe considerar cuidadosamente ambas opciones. Las principales desventajas son que no puedes sincronizar tu configuración en varios dispositivos y no puedes comprar aplicaciones en la tienda de Microsoft. Sin embargo, incluso si es un poco más complicado, aún puede usar la tienda sin una cuenta de Microsoft para obtener aplicaciones gratuitas. Ya hemos explorado todos los pros y los contras en detalle, por lo que si aún está decidido, lea: ¿Debería usar una cuenta local o de Microsoft en Windows 10?

Incluso si cambia a una cuenta local de Windows 10, sus credenciales de Microsoft siguen estando disponibles en su dispositivo para iniciar sesión en los servicios de la empresa, por lo que, al final, todo se reduce a preferencias personales.

Cómo cambiar a una cuenta local de Windows 10 desde una de Microsoft

Para convertir su cuenta de Microsoft en una local, primero debe abrir la aplicación Configuración. Puedes hacerlo presionando Ganar + yo en tu teclado. Luego, de las opciones disponibles, haga clic o toque en Cuentas.

Acceder a la configuración de cuentas
Acceder a la configuración de cuentas

Esto te lleva al Tu información pestaña de la Cuentas ajustes. En la parte superior, puede ver los detalles de la cuenta de Microsoft que está usando para iniciar sesión en Windows 10. Elija “Inicie sesión con una cuenta local.

Inicie sesión con una cuenta local en lugar de una de Microsoft
Inicie sesión con una cuenta local en lugar de una de Microsoft

NOTA: Si habilitó BitLocker, es posible que a continuación aparezca una pantalla pidiéndole que haga una copia de seguridad de su clave de recuperación de BitLocker. Puede dejar de hacer esto o elegir “Omitir este paso” y continúe convirtiendo su cuenta en una local.

Microsoft intenta convencerle de los beneficios de un Microsoft cuenta. Haga clic o toque en Próximo continuar.

Presione Siguiente
Presione Siguiente

Para continuar, verifique su identidad insertando el PIN o la contraseña de su cuenta.

Verifica tu identidad
Verifica tu identidad

Elige una nueva Nombre de usuario, inserte y confirme una contraseña y agregue una Pista de la contraseña. Este último se utiliza para ayudarlo a recordar su contraseña. Después de ingresar toda esta información, presione Próximo.

SUGERENCIA: Si bien no lo recomendamos, puede dejar los tres campos de contraseña en blanco durante este paso. Haga esto y ya no tendrá que insertar una contraseña cuando use su cuenta local para conectarse a Windows 10.

Inserte la información requerida para su cuenta local de Windows 10
Inserte la información requerida para su cuenta local de Windows 10

Ya casi terminas. En la siguiente pantalla, haga clic o toque “Cierra sesión y termina.

Complete el cambio a una cuenta local
Complete el cambio a una cuenta local

Inicie sesión con las nuevas credenciales que proporcionó. Si vas a Tu información, puede verificar que está conectado con su nueva cuenta local de Windows 10.

Su cuenta se muestra como local en Su información
Su cuenta se muestra como local en Su información

SUGERENCIA: Tenga en cuenta que convertir una cuenta de Microsoft es solo una de las varias formas de agregar un usuario local (que no sea de Microsoft) a Windows 10.

¿Por qué cambió a una cuenta local de Windows 10?

Cuando cambia a una cuenta local de Windows 10, todas las configuraciones de su cuenta, incluidas las aplicaciones descargadas, permanecen intactas. Aún puede usar su cuenta de Microsoft para acceder a las aplicaciones y servicios de la empresa. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber por qué cambió a una cuenta local de Windows 10. ¿Tiene alguna inquietud sobre la privacidad? ¿O simplemente se siente incómodo por lo mucho que Microsoft está presionando sus cuentas? Háznoslo saber en los comentarios.