Cambiar un ícono de carpeta en Windows 10 puede ayudarlo a identificarlo y ubicarlo más rápido, lo que le permite personalizar cada carpeta de acuerdo con su estilo. Sin mencionar que rompe la monotonía de los íconos de carpetas amarillas en su computadora o dispositivo con Windows 10. Cambie el ícono de una carpeta para que se destaque o use diferentes íconos para sus ubicaciones favoritas para organizar todo de manera más eficiente. Independientemente de lo que esté planeando, este tutorial ilustra cómo cambiar un ícono de carpeta en Windows 10 a lo que desee:
Lo primero es lo primero: Acerca de los íconos de carpeta en Windows 10
De forma predeterminada, en Windows 10, el icono de una carpeta parece una carpeta amarilla. Dependiendo de su modo de visualización, la carpeta puede mostrar vistas previas de su contenido como páginas.
Los iconos de carpeta muestran vistas previas de su contenido cuando se ven como iconos grandes
Si cambia el icono de carpeta en Windows 10, las vistas previas ya no se muestran. Solo puede ver el icono que eligió mostrar, como se muestra a continuación.
Las vistas previas ya no se muestran para los íconos de carpetas personalizados
Paso 1. Busque o cree el ícono de carpeta que desea usar
Si no desea utilizar uno de los íconos que se encuentran en Windows 10, puede buscar o crear un ícono de carpeta que sea más de su agrado. Las extensiones de iconos incluyen ICO, ICL, EXE y DLL. Puede descargar nuevos iconos de sitios web como Buscador de iconos, que incluye una extensa colección y un «Solo iconos gratuitos» cambiar en la esquina superior derecha.
Utilice Iconfinder para obtener nuevos iconos
Si eso no es suficiente, aquí hay 7 sitios donde puede descargar íconos de escritorio gratuitos para Windows 10. Si desea que el ícono de su carpeta sea PNG, JPG o cualquier otra imagen o archivo de imagen que desee, puede convertirlos fácilmente. Para obtener más detalles, consulte 2 formas de convertir archivos PNG, SVG, JPG a archivos ICO en Windows.
Utilice ICO Convert para crear sus propios iconos
Una vez que tenga los íconos de carpeta que le gustan, asegúrese de que estén en un lugar seguro. Mover o eliminar un icono de carpeta mientras está en uso hace que la carpeta se restablezca a su configuración de icono predeterminada.
Paso 2: abra las Propiedades de la carpeta que desea cambiar
Busque la carpeta que desea personalizar en su computadora o dispositivo con Windows 10. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta cuyo icono desea cambiar. Alternativamente, si la carpeta que necesita está en su escritorio, como lo está para nosotros, puede usarla desde allí. No importa su ubicación, haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionada la carpeta para abrir su menú contextual, y luego haga clic o toque en Propiedades.
Abra las Propiedades de la carpeta