¿Utiliza su Mac para escribir en más de un idioma? Tal vez la distribución de su teclado no coincida con el idioma de visualización elegido, o tal vez solo esté buscando otra distribución de entrada más cómoda para su idioma preferido. De cualquier manera, cambiar la distribución de entrada del teclado en tu Mac puede ser útil, especialmente cuando necesitas usar caracteres especiales para el idioma que elijas. Como la mayoría de los sistemas operativos, MAC OS admite varios idiomas y sus fuentes de entrada aceptadas. En esta guía, le mostramos cómo cambiar el idioma de entrada de su teclado y encontrar el diseño que más le convenga:
NOTA: Para este tutorial, cambiamos el idioma de entrada del teclado de inglés a español en MacOS Mojave. Los pasos son los mismos para cambiar a cualquier idioma de teclado que desee, incluido chino, alemán, árabe o hindú, o si simplemente prefiere un diseño diferente para su idioma principal.
Paso 1. Abra las preferencias del sistema
Hay más de una forma de abrir Preferencias del Sistema, pero una de las más sencillas es acceder a ella desde el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en el logotipo de Apple y luego Preferencias del Sistema.
Preferencias del sistema en el menú de Apple
Paso 2. Ir al teclado
En el Preferencias del Sistema ventana, haga clic en el Teclado opción.
La opción Teclado en la ventana Preferencias del sistema
Paso 3. Elija la pestaña Fuentes de entrada
los Teclado La ventana tiene varias pestañas. Haga clic en el Fuentes de entrada pestaña en la parte superior de la ventana.
La pestaña Fuentes de entrada en la ventana Teclado
Paso 4. Agregue una nueva fuente de entrada
En el Fuentes de entrada pestaña, haga clic en el + (Agregar) en la parte inferior izquierda para comenzar a agregar una nueva fuente de entrada para su teclado.
Agregar una nueva fuente de entrada para el teclado en Mac OS
Paso 5. Busque y agregue la distribución de teclado que desee en el idioma que elija
Al hacer clic en el + (Agregar) El botón hace que se abra una ventana emergente, que muestra una lista alfabética de todos los idiomas disponibles en el lado izquierdo y las fuentes de entrada de teclado correspondientes en el lado derecho.
Puede desplazarse hacia abajo para encontrar el idioma deseado o utilizar el Buscar campo en la parte inferior de la lista. En nuestro caso, una vez que seleccionamos Español, vemos dos fuentes de entrada disponibles en el lado derecho. Al hacer clic en cada fuente de entrada, se muestra una vista previa de la distribución del teclado correspondiente debajo, lo que le permite elegir la distribución que le resulte más cómoda. Una vez que decida la distribución del teclado y haga su selección, haga clic en el Agregar botón.
Encontrar y agregar la distribución de teclado deseada para el idioma de su elección