Cómo cambiar el idioma del teclado en Android

 

Si desea cambiar el idioma del teclado en Android, el teclado Gboard estándar que obtiene en su teléfono inteligente o tableta ofrece más de 500 idiomas. Puede agregar tantos idiomas de entrada como desee y alternar entre ellos fácilmente. Este tutorial ilustra cómo agregar y cómo cambiar el idioma del teclado en su teléfono inteligente o tableta Android de inglés a español. Sin embargo, los pasos son los mismos para cambiar a cualquier idioma que desee, incluido chino, alemán, árabe o hindú. Empecemos:

NOTA: Esta guía se aplica tanto a Android 10 como a Android 9 Pie. Las imágenes de la izquierda corresponden a una versión estándar de Android 9, mientras que las de la derecha son de Android 10. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante.

Cómo acceder a la configuración de idioma del teclado en Android

El teclado Gboard predeterminado de Google viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android y admite más de 500 idiomas y 40 sistemas de escritura en todo el mundo. Para usar un idioma de entrada diferente al predeterminado del dispositivo, primero debe agregarlo. Puede hacerlo accediendo a la configuración de idioma del teclado de Gboard en Android. La forma más fácil de acceder a la configuración de idioma del teclado es iniciando primero una aplicación que utilice el teclado, como una aplicación de mensajería. Gboard estará disponible tan pronto como toque un campo de escritura. La rueda dentada Configuraciones El botón se encuentra en la parte superior del teclado.

Presione el botón de la rueda dentada para abrir la configuración de Gboard

Presione el botón de la rueda dentada para abrir la configuración de Gboard

El botón de rueda dentada no siempre ha sido parte del diseño de Gboard, por lo que, alternativamente, también puede utilizar la forma clásica de abrir la configuración de idioma del teclado en su dispositivo Android.

Accede a la configuración de Android, desplázate hacia abajo y toca Sistema o Actualizaciones del sistema.

Acceda a la sección correspondiente desde la Configuración de Android

Acceda a la sección correspondiente desde la Configuración de Android

En la siguiente pantalla, toque Idioma (s) y entrada.

Idiomas abiertos & amp; entrada

Idiomas abiertos y entrada

En Idiomas y entrada, puede encontrar todas las configuraciones relacionadas con el idioma de su dispositivo Android.

Accediendo a la primera opción en esta pantalla – Idiomas o Idioma y región – le permite cambiar el idioma de visualización de su teléfono inteligente o tableta Android. Para obtener más información sobre esto, lea Cómo cambiar el idioma en Android.

Para agregar un nuevo idioma de entrada de teclado, toque Teclado virtual desde el Teclado y entradas sección. En algunos teléfonos inteligentes, como los de Huawei, este paso no existe y puede pasar al siguiente.

Toque en el teclado virtual

Toque en el teclado virtual

En la siguiente pantalla, toque Gboard para abrir su configuración. Si está utilizando una versión de Android en particular que ha sido personalizada por el fabricante de su teléfono inteligente, el Gboard Es posible que esta opción no esté disponible. Usted puede instalar Gboard desde Google Play Store o toque el nombre del teclado predeterminado preinstalado en su dispositivo, como Swiftkey.

Al tocar Gboard se abre su configuración

Al tocar Gboard se abre su configuración

Cómo agregar otro idioma al teclado en Android

Dado que Gboard es una aplicación, su interfaz se ve igual independientemente del dispositivo o la versión de Android que esté usando. Después de acceder a Gboard Configuraciones utilizando cualquiera de los dos métodos de la sección anterior, toque Idiomas.

Abrir idiomas desde la configuración de Gboard

Abrir idiomas desde la configuración de Gboard

presione el Agregar teclado para acceder a todos los diseños disponibles para el panel del teclado.

Toque en Agregar teclado

Toque en Agregar teclado

Sobre el Agregar teclado pantalla, obtienes algo Idiomas sugeridos según la configuración realizada en su teléfono inteligente o tableta. Si el idioma que desea utilizar no se encuentra entre ellos, puede desplazarse hacia abajo para encontrarlo en orden alfabético. Todos los idiomas sección siguiente.

Puede desplazarse para encontrar su idioma

Puede desplazarse para encontrar su idioma

Para algunos idiomas, debe elegir entre versiones de teclado específicas para diferentes regiones y países. Se muestra una flecha junto a esos idiomas, lo que indica que hay más opciones disponibles. El idioma que usamos para este tutorial, Español, es uno de los idiomas que ofrece varios diseños. Toque el idioma que desea agregar.

Seleccione el idioma que desea usar para su teclado

Seleccione el idioma que desea usar para su teclado

Si su idioma viene con más de una versión, en la siguiente pantalla, puede elegir la que prefiera. De lo contrario, omita este paso. Hicimos tapping en Español (EE. UU.).

Toque la versión de idioma que desea usar

Toque la versión de idioma que desea usar

Una forma más rápida de encontrar el idioma de su teclado deseado es tocar el icono de la lupa para buscarlo.

Busque el idioma que desea utilizar

Busque el idioma que desea utilizar

Inserte el idioma que está buscando y podrá ver todas las versiones de teclado disponibles para él. Toca el que quieras usar.

Seleccione el diseño que desea utilizar

Seleccione el diseño que desea utilizar

Después de decidir el idioma (y la versión) que desea, en la sección superior de la siguiente pantalla, puede elegir el diseño que prefiera. Deslice para ver más opciones y sus vistas previas y seleccione la opción que le resulte cómoda.

Debajo Configuraciones de idioma, también puede decidir si desea utilizar Mecanografía multilingüe, mostrando sugerencias de palabras mientras escribe para los idiomas siguientes. Después de hacer sus elecciones, toque Hecho, en la parte inferior, para terminar de agregar su idioma.

Toca Listo

Toca Listo

Vuelve a la Idiomas pantalla, donde el idioma que acaba de agregar se muestra en “Los idiomas y diseños de tu teclado.

Se muestra tu idioma

Se muestra tu idioma

Cómo cambiar el idioma del teclado en Android

Después de agregar otro idioma de teclado, hay varias formas de cambiar entre los diseños disponibles. Abra una aplicación que requiera un teclado, como un mensajero o un navegador, y toque un campo de entrada de texto para que aparezca el panel del teclado. Los idiomas de entrada disponibles se muestran en la Espacio , en la parte inferior del teclado virtual. El primer idioma que se muestra es el que usa actualmente su Android cuando ingresa texto.

Los idiomas que puede utilizar se muestran en el teclado

Los idiomas que puede utilizar se muestran en el teclado

La forma más fácil de cambiar el idioma actual es tocar la tecla de mundo, a la izquierda de la barra espaciadora. Cada toque le permite alternar entre los idiomas de teclado disponibles.

Toque el botón del mundo para cambiar de idioma

Toque el botón del mundo para cambiar de idioma

Alternativamente, también puede tocar y mantener presionado el botón mundial o la barra espaciadora.

Mantenga presionado cualquiera de los botones

Mantenga presionado cualquiera de los botones

Esto revela un Cambiar teclado ventana emergente, donde puede seleccionar el idioma de entrada actual que desea usar en su dispositivo Android.

Seleccione el idioma del teclado que desea utilizar

Seleccione el idioma del teclado que desea utilizar

Recuerde que siempre puede marcar el botón de la barra espaciadora si no está seguro acerca del teclado de entrada activo. El primer idioma que se muestra es el que se usa actualmente.

Gboard de nuestro Android después de cambiar al español

Gboard de nuestro Android después de cambiar al español

¡Eso es! Ahora ya sabe cómo cambiar el idioma de entrada del teclado en su teléfono inteligente o tableta Android.

¿Cuántos idiomas agregaste a tu teclado de Android?

El uso de varios diseños de teclado puede ayudarlo a cambiar el idioma de entrada fácilmente en su teléfono inteligente o tableta Android. Esto le permite comunicarse rápidamente en el idioma que elija. Antes de cerrar este tutorial, tenemos curiosidad por saber cuántos idiomas de entrada está utilizando actualmente en su dispositivo Android. ¿Qué son? Deja un comentario abajo y haznos saber.