Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10

Aproximadamente la mitad de la población mundial es bilingüe, por lo que saber cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10 es importante para muchos usuarios. Además, es posible que desee una distribución de teclado de computadora que sea cómoda y le ayude a escribir más rápido en el idioma de entrada elegido. Esta guía ilustra cómo agregar un idioma al teclado y cómo cambiar entre teclados en Windows 10, incluidos los detalles sobre los atajos de teclado utilizados para cambiar diseños e idiomas. Usamos una distribución de teclado en español para mostrarle cómo se hace, pero los pasos son los mismos si necesita una distribución de teclado en ruso, una distribución de teclado en coreano o cualquier otro idioma de teclado en Windows 10. Hay mucho que cubrir, así que vayamos comenzó:

Pasos rápidos:

Cómo cambiar entre teclados en Windows 10:

  1. Haga clic en el icono de idioma del teclado junto a su reloj, que muestra una abreviatura de su idioma de entrada actual.
  2. En la barra de idioma de Windows 10, haga clic o toque el idioma de entrada que desea usar.
  3. El idioma seleccionado ahora está activo y la barra de idioma de Windows se colapsa. El icono cambia para reflejar el idioma que ha elegido.

NOTA: Este tutorial fue creado usando Actualización de octubre de 2020 de Windows 10. Para saber qué versión ha instalado, lea nuestra guía sobre Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Cómo agregar un idioma al teclado en Windows 10

Cuando usted instalar Windows 10 en su computadora o dispositivo, se le pedirá que elija una distribución de teclado de computadora. Sin embargo, si no configuró el sistema operativo usted mismo, o si desea más idiomas de entrada, es fácil agregar un idioma de teclado a Windows 10.

Primero, abre la aplicación de configuración presionando Windows + I en su teclado, y luego haga clic o toque en Hora e idioma.

En la configuración de Windows 10, acceda a Hora e idioma

Desde la columna de la izquierda, presione el Idioma pestaña, y luego, a la derecha, mira debajo Idiomas preferidos para el idioma del teclado de Windows 10 que desee. El Idiomas preferidos La lista muestra los idiomas instalados en su dispositivo Windows 10. Si el idioma de entrada que desea ya está en la lista aquí, pase al siguiente capítulo para decidir si desea utilizar una distribución de teclado estándar para él. Sin embargo, si no puede encontrarlo en la lista, haga clic o toque en el “Añadir un idioma” opción.

Cómo agregar otro idioma al teclado en Windows 10

Esto abre una lista alfabética de todos los idiomas disponibles en Windows 10. Puede desplazarse por ella, pero puede llevar demasiado tiempo encontrar el idioma del teclado de Windows 10 que desea.

Puede cambiar el idioma del teclado en Windows 10 a la mayoría de las opciones disponibles

Es más rápido escribir el nombre del idioma del teclado de Windows que necesita; en nuestro caso, español. Para algunos idiomas de entrada, hay más versiones disponibles, por lo que puede elegir la específica para su región o país. Revise las opciones disponibles, haga clic o toque el idioma del teclado de Windows 10 que desee y luego presione próximo.

Seleccione el idioma del teclado de Windows que desee y presione Siguiente

CONSEJO: Cuando agrega un idioma de teclado a Windows 10, junto a algunas entradas, es posible que observe hasta cuatro íconos, que se explican brevemente en la parte inferior de la ventana. Para obtener más información sobre los paquetes de idiomas que incluyen estas funciones opcionales y su relevancia, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar el idioma de visualización en Windows 10.

Sobre el “Instalar funciones de idioma” página, puede ver las opciones disponibles para el idioma seleccionado. El “Funciones de idioma opcionales” que mencionamos anteriormente ocupan espacio en su disco duro. A menos que los necesite, nuestro consejo es desmarcarlos. Sin emabargo, Mecanografía básica debe mostrarse debajo “Funciones de idioma necesarias” si desea agregar el idioma al teclado, asegúrese de que esté allí y luego haga clic o toque Instalar en pc.

En Windows 10, agregue un idioma de teclado instalando escritura básica para él

Es posible que el idioma del teclado de Windows 10 tarde unos minutos en descargarse e instalarse, pero luego puede verlo en la Idioma página de configuración, en Idiomas preferidos.

En Windows 10, agregue un idioma de teclado para mostrarlo en Idiomas preferidos

El Mecanografía básica (a B C) El icono indica que ya está agregado como idioma de entrada en Windows 10. Sin embargo, antes de explicar cómo cambiar el idioma del teclado a medida que escribe, configuremos la distribución del teclado.

Cómo agregar una distribución de teclado para su idioma de entrada

La distribución del teclado controla qué letras y símbolos se asignan a cada tecla para el idioma seleccionado. Si bien esto puede no parecer un gran problema para la mayoría de los usuarios, si necesita escribir mucho, una distribución cómoda del teclado puede marcar la diferencia. En el Idioma configuración, presione en uno de sus idiomas de entrada para revelar botones adicionales debajo de él. Luego, haga clic o toque en Opciones.

CONSEJO: También puede pulsar el Eliminar a la derecha para eliminar inmediatamente el idioma del teclado de Windows 10.

Acceda a Opciones para cambiar la distribución del teclado de su computadora

El Teclados La sección muestra el diseño actual para el idioma seleccionado. Para ver más alternativas, haga clic o toque en el “Agregar un teclado” botón.

Para otra distribución de teclado, presione Agregar un teclado

Esto abre una ventana emergente, que muestra cualquier disposición de teclado alternativa para su idioma en la parte superior. Hay más de una distribución de teclado en español que puede usar en Windows 10, pero la cantidad de opciones dedicadas depende de su idioma de entrada. Además, incluso si todas las opciones que se muestran para nuestro idioma se basan en la distribución clásica del teclado QWERTY, es posible que también se encuentre con diferentes configuraciones; por ejemplo, una distribución de teclado popular para EE. UU. Es la distribución del teclado DVORAK. Haga clic o toque la opción que desee.

Elija la distribución del teclado en español que prefiera en Windows 10

La nueva configuración del teclado se agrega inmediatamente en el Teclados sección, justo debajo del diseño original. A menos que sepa exactamente cómo funciona cada uno de ellos, le recomendamos que conserve ambos por ahora. Puede utilizar las instrucciones del capítulo siguiente para probarlas y averiguar cuál le gusta más. Sin embargo, una vez que sepa exactamente lo que está buscando, puede hacer clic o tocar la distribución del teclado que desea eliminar y presionar Eliminar.

Eliminar una distribución de teclado en español en Windows 10

Cómo cambiar entre teclados en Windows 10

Obtiene más de una opción para cambiar el idioma del teclado en Windows 10 cuando lo desee. El más obvio es la barra de idioma de Windows, de fácil acceso desde la bandeja del sistema o Área de notificación. Tan pronto como agregue más de un idioma de teclado, puede ver un nuevo ícono junto a su reloj, que muestra una abreviatura de su idioma de entrada actual, en nuestro caso ENG para inglés. Haz clic o tócalo.

Presione el nuevo ícono de idioma abreviado para revelar la barra de idioma en Windows 10

Esto abre la barra de idioma de Windows 10, que muestra todos los diseños de teclado instalados en una lista. Haga clic o toque en el idioma de entrada que desea utilizar.

Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10 con dos clics o toques

El idioma seleccionado ahora está activo y la barra de idioma de Windows se colapsa. El icono cambia para reflejar que actualmente estamos usando la distribución del teclado en español.

La barra de idioma en Windows 10 se colapsa, pero el idioma de entrada se muestra en la bandeja del sistema

CONSEJO: Si no puede encontrar el icono en su Área de notificación, puede habilitarlo fácilmente leyendo nuestra guía sobre cómo mostrar iconos en la bandeja del sistema de Windows 10 – solo asegúrate de que el Indicador de entrada el icono del sistema está encendido.

También puede acceder a la barra de idioma de Windows 10 usando tres atajos de teclado.

Use Windows + barra espaciadora para cambiar el idioma o el diseño del teclado

prensa Windows + barra espaciadora, y la siguiente distribución de teclado en la lista se activa, mostrando brevemente la barra de idioma de Windows 10.

Cómo cambiar el idioma en el teclado usando Win + barra espaciadora

Continúe presionando el Ventanas luego, y la barra de idioma permanece en su pantalla. Cada vez que presiona Barra espaciadora, Windows 10 cambia entre los diseños instalados. Suelte ambos botones cuando haya hecho su elección. Alternativamente, también puede abandonar el Barra espaciadora y, en su lugar, haga clic o toque en el idioma de entrada que desee en la barra de idioma, mientras mantiene presionado el Ventanas botón. Se activa el diseño deseado y la barra de idioma de Windows 10 se colapsa.

Use Alt izquierdo + Mayús para cambiar el idioma del teclado

Otro atajo para cambiar el idioma del teclado es Alt izquierda + Mayús.

El atajo de cambio de idioma del teclado en Windows 10

Puede usar este atajo exactamente como el primero, presionando y manteniendo presionada la tecla Alt Izquierda tecla mientras presiona Cambio para cambiar el idioma de entrada activo al siguiente. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede cambiar el idioma de entrada, no la distribución del teclado. Por lo tanto, si agregó varios diseños para el mismo idioma, este método abreviado de teclado solo puede cambiar al último diseño de teclado utilizado, ignorando por completo los otros. Sin embargo, también puede hacer clic o tocar cualquier opción que se muestra en la barra de idioma para activarla, como se explicó anteriormente.

Use Ctrl + Shift para cambiar la distribución del teclado de un idioma

El último método abreviado de teclado que puede utilizar es Ctrl + Mayús.

El atajo de teclado para cambiar el diseño

El menos popular de los tres, este atajo solo funciona para cambiar entre las distribuciones de teclado instaladas para el mismo idioma. Puedes usarlo como los otros dos (sostienes control y presione Cambio para cambiar), pero no hará nada a menos que haya agregado varios diseños para el mismo idioma de teclado de Windows y uno de ellos esté activo.

Para aclarar, en la imagen a continuación, puede usar este atajo solo para cambiar entre los dos diseños de teclado en la parte inferior. Además, uno de ellos tiene que estar activo en la bandeja del sistema, o no pasa nada.

Use Ctrl + Shift para cambiar a la otra distribución del teclado en español

CONSEJO: Si no está satisfecho con los atajos de teclado predeterminados de este capítulo, puede modificar los dos últimos. Además de eso, también puede agregar teclas de acceso rápido dedicadas para los diseños que más usa, como se muestra en nuestra guía en Cómo cambiar el método abreviado de idioma del teclado en Windows 10.

¿Cuántos idiomas y diseños de entrada de teclado utiliza?

Debido a que escribo cada guía en dos idiomas, es esencial saber cómo cambiar el idioma de mi teclado lo más rápido posible en Windows 10. Espero que use los trucos y consejos de este artículo para que escribir sea cómodo, sin importar la distribución del teclado o el idioma. estás usando. Antes de cerrar esta guía, tengo curiosidad por saber qué idiomas de entrada de teclado agregó en su computadora o dispositivo con Windows 10. ¿Está utilizando la distribución del teclado en alemán o una que es menos popular, como la distribución del teclado en japonés? ¿Cuántos diseños de teclado e idiomas de entrada está utilizando actualmente en Windows 10? Deja tu historia en los comentarios.