Cómo cambiar el método abreviado de idioma del teclado en Windows 10

¿Necesita saber cómo cambiar el acceso directo de Windows 10 en el idioma del teclado? Tal vez desee una alternativa más cómoda, o tal vez el atajo para cambiar el idioma del teclado choca con otras teclas de acceso rápido que haya configurado. ¿Sería más fácil usar una tecla en lugar de un atajo de teclado para cambiar el idioma en Windows 10? O, si agregó muchos idiomas de entrada, ¿no le gustaría un atajo de idioma de teclado dedicado para el diseño que más usa? Si eso suena bien, lea nuestra guía para descubrir cómo cambiar el atajo de idioma del teclado en Windows 10 y asignar teclas de acceso rápido convenientes para ayudarlo a escribir más rápido:

Pasos rápidos:

Atajos de teclado para cambiar entre idiomas y diseños:

  1. Windows + barra espaciadora: activa el siguiente idioma o diseño del teclado. Este es el único acceso directo de cambio de idioma de Windows 10 que no puede modificar.
  2. Alt izquierdo + Mayús: el atajo predeterminado para cambiar el idioma del teclado en Windows 10. Ignora otros diseños que está usando para el mismo idioma.
  3. Ctrl + Shift: cambia entre diferentes distribuciones de teclado utilizadas para el mismo idioma. Solo funciona si agregó una configuración de clave alternativa para el idioma activo.

NOTA: Este tutorial fue creado usando Actualización de octubre de 2020 de Windows 10. Para saber qué versión ha instalado, lea nuestra guía sobre comprobar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Lo primero es lo primero: hay más de un acceso directo de cambio de idioma predeterminado de Windows 10

Si se pregunta cómo cambiar el idioma del teclado lo más rápido posible, no hay nada más rápido que un atajo de teclado. Hay tres atajos de teclado que puede usar para cambiar entre sus idiomas y diseños favoritos en Windows 10:

  • Windows + barra espaciadora : Activa el siguiente idioma o diseño del teclado. Este es el único acceso directo de cambio de idioma de Windows 10 que no puede modificar.
  • Alt izquierda + Mayús – el atajo predeterminado para cambiar el idioma del teclado en Windows 10. Ignora otros diseños que está usando para el mismo idioma.
  • Ctrl + Mayús – cambia entre diferentes diseños de teclado utilizados para el mismo idioma. Solo funciona si agregó una configuración de clave alternativa para el idioma activo.

Como puede ver, cada atajo de idioma del teclado funciona de manera diferente. Además, puede utilizar atajos junto con la barra de idioma para cambiar rápidamente a la opción que necesita. Si desea obtener más información sobre cada acceso directo de cambio de idioma de Windows 10 y la barra de idioma, consulte el último capítulo: Cómo cambiar entre teclados en Windows 10 – de nuestra guía en cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10.

Cada método abreviado de cambio de idioma del teclado de Windows 10 funciona con la barra de idioma

Puede modificar e incluso deshabilitar los dos últimos atajos de teclado en la lista, si están en conflicto con otras teclas de acceso rápido que usa en Windows 10. Además de eso, puede agregar un atajo para cambiar el idioma del teclado inmediatamente a cualquier otro diseño que desee. querer. Puede parecer complicado, pero la parte más desafiante es encontrar la configuración necesaria en su computadora o dispositivo con Windows 10.

Cómo acceder a la configuración de clave avanzada en Windows 10

En versiones anteriores de Windows 10, podía usar el Panel de control para acceder al “Configuración de teclas avanzada” y cambiar el método abreviado de idioma del teclado. Sin embargo, aunque el método para modificar el acceso directo de cambio de idioma de Windows 10 sigue siendo el mismo, Microsoft decidió enterrar las opciones que necesita en lo más profundo del Ajustes app, lo que dificulta su búsqueda.

Empezar, configuración abierta y haga clic o toque en Dispositivos.

En Windows 10, cambie el atajo de idioma del teclado desde Configuración de dispositivos

Acceder al Mecanografía pestaña en el menú de la barra lateral izquierda, y luego desplácese hasta la parte inferior en el lado derecho. Haga clic o toque en el “Configuración avanzada del teclado” enlace, a la derecha.

Acceder a la configuración avanzada del teclado

En el “Cambiar métodos de entrada” categoría, presione el “Teclas de acceso rápido de idioma de entrada” Enlace.

Haga clic o toque las teclas de acceso rápido del idioma de entrada

Esto abre el “Configuración de teclas avanzada” pestaña de la “Servicios de texto e idiomas de entrada” ventana. Todo lo que necesita para cambiar el atajo de idioma del teclado en Windows 10 es el “Teclas de acceso rápido para idiomas de entrada” sección, que ocupa la mayor parte de la ventana.

Utilice las teclas de acceso rápido para los idiomas de entrada para administrar cualquier método abreviado de teclado para cambiar el idioma

Modifique o deshabilite el método abreviado de teclado predeterminado para cambiar el idioma en Windows 10

En Windows 10, el método abreviado de cambio de idioma del teclado es, de forma predeterminada, Alt izquierda + Mayús. Para cambiar entre diseños, usa Ctrl + Mayús. Sin embargo, si usa las mismas teclas de acceso rápido para otro propósito, es fácil configurar otro atajo de teclado para cambiar el idioma o el diseño.

En el “Teclas de acceso rápido para idiomas de entrada” sección, seleccione la primera opción de la lista, “Entre idiomas de entrada. Luego, haga clic o toque en el “Cambiar secuencia de teclas” botón en la parte inferior.

Cómo cambiar el acceso directo de Windows 10 en el idioma del teclado

Esto abre el “Cambiar secuencia de teclas” ventana emergente. Los dos paneles que contiene ofrecen atajos alternativos para “Cambiar idioma de entrada”(izquierda) y “Cambiar diseño de teclado” (a la derecha).

Desafortunadamente, solo puede elegir entre las cuatro opciones predeterminadas. Seleccione No asignado para deshabilitar un atajo, o presione el Acento grave (`) para cambiar el idioma o el diseño con una sola tecla. Tenga en cuenta que no puede seleccionar el mismo método abreviado de teclado para cambiar el idioma de entrada y la distribución del teclado. Cuando haya terminado, haga clic o toque en OK.

Cambie el atajo de idioma del teclado a otra opción y presione OK

Vuelve a la Configuración avanzada de teclas pestaña. prensa OK o Solicitar para confirmar sus cambios una vez más.

Cambie el método abreviado de teclado de idioma y presione Aceptar o Aplicar

Ahora puede usar los nuevos atajos que seleccionó para cambiar entre los idiomas y diseños disponibles.

Agregue un atajo personalizado para cambiar el idioma del teclado a una opción específica

Los usuarios multilingües pueden agregar varios idiomas de teclado y / o diseños a Windows 10. Si instala demasiadas opciones, cambiar entre ellas utilizando los atajos de teclado predeterminados puede llevar mucho tiempo y resultar confuso. Afortunadamente, también puede configurar teclas de acceso rápido para cambiar a idiomas o diseños específicos que agregó anteriormente.

En el “Servicios de texto e idiomas de entrada” ventana que abrió anteriormente, seleccione cualquier diseño de la “Teclas de acceso rápido para idiomas de entrada” lista y haga clic o toque en “Cambiar secuencia de teclas.

Seleccione un diseño y presione Cambiar secuencia de teclas

A continuación, asegúrese de comprobar el “Habilitar secuencia de teclas” cuadro, y puede utilizar los dos menús desplegables en la parte inferior. En comparación con el método abreviado de cambio de idioma del teclado del capítulo anterior, obtiene más flexibilidad al elegir las teclas de acceso rápido para un idioma específico. La idea es combinar teclas de acceso rápido del primer menú con teclas del segundo, creando diferentes atajos de teclado para sus idiomas y diseños favoritos. Presione en el menú desplegable de la izquierda para revelar tres posibles opciones usando las teclas modificadoras.

Marque Habilitar secuencia de teclas para configurar un atajo de teclado

Haga clic o toque en el Clave menú desplegable, que enumera las teclas numéricas (del 0 al 9), la tecla tilde (~) y la Acento grave (`) clave. Cuando decida el atajo de idioma del teclado que desea usar, haga clic o toque en OK.

NOTA: Nuestras pruebas usando la tilde y Acento grave las teclas no se realizaron correctamente, por lo que recomendamos utilizar las teclas numéricas durante este paso.

Establezca un atajo de teclado para cambiar el idioma al que más usa

Confirme su elección una vez más haciendo clic en OK o Solicitar.

Confirme su elección para usar el nuevo atajo

Cuando utiliza el nuevo método abreviado de teclado, el idioma se cambia de inmediato al correspondiente. Para deshabilitar un acceso directo personalizado, siga los mismos pasos, pero desmarque la “Habilitar secuencia de teclas” caja en el “Cambiar secuencia de teclas” ventana.

INCLINAR: Si prefiere usar su teclado, también puede estar interesado en nuestra guía sobre los atajos de teclado de Windows 10.

¿Qué método abreviado de idioma de teclado usas?

Independientemente de la pantalla en la que se encuentre, el uso de un atajo de idioma del teclado cambia inmediatamente el diseño activo en Windows 10. Experimente con todos los atajos de teclado y luego elija el que funcione mejor para usted. Antes de cerrar esta página, nos gustaría saber qué atajo de idioma del teclado cambió y qué terminó usando en su lugar. ¿Desactivaste alguno de los atajos predeterminados? Cuéntanos tu historia en los comentarios a continuación.