Cómo cambiar el protector de pantalla en Windows 10: todo lo que necesita saber

El protector de pantalla de Windows 10 se muestra en su computadora o dispositivo cuando no ha estado activo durante un cierto período de tiempo. ¿Necesita configurar un protector de pantalla en Windows 10? ¿Estás harto de tu protector de pantalla de Windows 10 y quieres uno nuevo? La configuración del protector de pantalla de Windows 10 le permite personalizar varios aspectos sobre lo que ve en su pantalla cuando su PC está inactiva. Lea este tutorial para descubrir cómo cambiar el protector de pantalla en Windows 10:

NOTA: Para saber si es necesario un protector de pantalla en su computadora o dispositivo con Windows 10, consulte: ¿Qué es un protector de pantalla y debería usar uno?

Cómo acceder a la configuración del protector de pantalla de Windows 10

La forma más rápida y sencilla de abrir la configuración del protector de pantalla de Windows 10 es usar el Función de búsqueda. Escribe «protector de pantalla» en la barra de búsqueda de Windows 10 y luego haga clic o toque en cualquiera de los dos resultados, «Cambiar protector de pantalla» y «Activar o desactivar el protector de pantalla.«

Abra la configuración del protector de pantalla de Windows 10 usando Buscar

Alternativamente, también puede iniciar el Panel de control y usarlo para buscar «protector de pantalla.« Luego, haga clic o toque en cualquiera de los dos resultados principales que se muestran debajo Opciones de poder.

Abra la configuración del protector de pantalla de Windows 10 desde el Panel de control

Si desea utilizar el camino más largo, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado un área libre en su escritorio para abrir un menú contextual. Haga clic o toque la última opción, Personalizar.

Presione Personalizar en el menú contextual

También puede acceder a esta página abriendo la aplicación Configuración y accediendo Personalización.

Luego, seleccione el Bloquear pantalla pestaña de la columna de la izquierda y, en el lado derecho de la ventana, desplácese hacia abajo para encontrar la «Configuración del protector de pantalla» Enlace. Haz clic o tócalo.

Acceda al enlace de configuración del protector de pantalla desde la pestaña Pantalla de bloqueo

Independientemente de la opción que utilice, «Configuración del protector de pantalla» La ventana de utilidades se abre en su computadora o dispositivo con Windows 10 en todo su esplendor básico.

La ventana de configuración del protector de pantalla de Windows 10

Cómo cambiar el protector de pantalla en Windows 10

Si bien no hay un protector de pantalla activo en Windows 10 de forma predeterminada, es fácil configurar uno desde el «Configuración del protector de pantalla» ventana. Haga clic o toque en el campo directamente debajo Protector de pantalla para abrir un menú desplegable.

Acceda al menú desplegable del protector de pantalla para ver las opciones disponibles en Windows 10

A continuación, haga clic o toque en cualquiera de las opciones disponibles para seleccionar y usar ese protector de pantalla en Windows 10. Hay seis protectores de pantalla integrados: Texto 3D, Blanco – elija esto si desea un protector de pantalla negro, Burbujas, Mistificar, Fotos, y Cintas.

NOTA: Si no desea utilizar un protector de pantalla, Windows 10 incluye el (Ninguno) opción, que deshabilita el protector de pantalla para el activo Tema de Windows.

Seleccione la opción de protector de pantalla de Windows 10 que desea usar

La pequeña pantalla de la computadora en la parte superior de la ventana muestra una vista previa de cada opción de protector de pantalla. Sin embargo, para tener una mejor idea de cómo se ve un protector de pantalla, haga clic o toque en el Avance botón.

Presione Vista previa para experimentar el protector de pantalla de Windows 10

Si presionaste Avance, el protector de pantalla seleccionado ahora se inicia en pantalla completa. No presione nada y no mueva el mouse, porque su protector de pantalla solo se ejecuta mientras Windows 10 no registre ninguna entrada del usuario. Cuando termine de ver el protector de pantalla, mueva el mouse, presione un botón o toque la pantalla y el protector de pantalla desaparecerá.

Siéntase libre de obtener una vista previa de todas las opciones que desee. Cuando esté satisfecho con su elección, diríjase al siguiente capítulo para configurar diferentes parámetros sobre cómo funciona el protector de pantalla seleccionado.

SUGERENCIA: Si no le gusta ninguna de las seis opciones predeterminadas, puede probar estos 12 protectores de pantalla gratuitos para Windows.

Cómo configurar el protector de pantalla activo en Windows 10

los «Configuración del protector de pantalla» window ofrece varias opciones de personalización. los Esperar El cuadro le permite insertar durante cuántos minutos debe estar inactivo antes de que se active el protector de pantalla de Windows 10.

Establezca cuánto tiempo hasta que se inicie el protector de pantalla en Windows 10

Marque la casilla junto a «Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión» para bloquear automáticamente su PC cuando se inicia el protector de pantalla. Windows 10 solicita credenciales cuando desee volver a utilizarlo, lo que puede ser una buena forma de proteger sus datos, pero podría resultar un inconveniente si a menudo se aleja de su PC.

Decide si Windows 10 solicita una contraseña al reanudar

presione el Ajustes para acceder a configuraciones adicionales para el protector de pantalla seleccionado, si está disponible. Solo dos de los protectores de pantalla predeterminados de Windows 10 se pueden configurar más: Texto 3D y Fotos.

Presione Configuración para acceder a opciones adicionales para su protector de pantalla de Windows 10

los «Configuración de texto 3D» ventana le da la opción de mostrar la Hora o un Texto personalizado como salvapantallas. Usted puede Elija fuente, seleccione el deseado Tipo de rotación y Estilo de superficie, así como ajustar el Resolución, Tamaño, y Velocidad de rotación. Experimente con las opciones disponibles hasta que le guste el resultado y luego presione OK.

Elija lo que se muestra en Texto 3D y haga clic o toque Aceptar

Con el Fotos protector de pantalla, verá una presentación de diapositivas de imágenes en lugar de una animación. En el «Configuración del protector de pantalla de fotos,« puede elegir qué carpeta se utiliza para crear la presentación de diapositivas mostrada, así como la «Velocidad de presentación de diapositivas» y si las fotos se mezclan. Prensa Salvar cuando haya terminado de ajustar todo.

Elija las imágenes de protector de pantalla que se muestran y los detalles de la presentación de diapositivas

Cuando regrese a la Configuración del protector de pantalla ventana, obtenga una vista previa de nuestras opciones antes de tomar una decisión, y no olvide presionar OK o Aplicar para salvarlo todo.

Guarde la configuración del protector de pantalla de Windows 10

SUGERENCIA: Si desea un control total sobre lo que se muestra en la pantalla de Windows 10 cuando está inactivo, puede crea un salvapantallas a tu gusto con IrfanView.

¿Utiliza un protector de pantalla en Windows 10? ¿Qué pasa con las imágenes de protector de pantalla?

Incluso si no es tan útil como solía ser, aún puede ser divertido usar un protector de pantalla en Windows 10. ¿Tiene un protector de pantalla en su PC con Windows 10, o siente que los protectores de pantalla están un poco desactualizados? ¿Qué pasa con las imágenes de salvapantallas? ¿Curioso o una forma agradable de recordar tus momentos favoritos? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios.