Cómo cambiar el tamaño del menú Inicio en Windows 10 (3 métodos)

Después de su muy controvertida eliminación de Windows 8, el Menu de inicio regresó en Windows 10. En un esfuerzo por complacer a toda su base de usuarios, Microsoft rediseñó el Menu de inicio desde cero, haciéndolo altamente personalizable y mejor que nunca. Uno de los mejores Menu de inicio características en Windows 10 es que se puede cambiar de tamaño. Lea esta guía para descubrir cómo puede usar su mouse, teclado o pantalla táctil para cambiar fácilmente el Menú de inicio Talla:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en Windows 10, versión 1903 (actualización de mayo de 2019) o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible para usted.

El menú Inicio de Windows 10 y cómo acceder a él

Cuando inicia Windows 10, el Menu de inicio es probablemente una de las primeras cosas que nota en el escritorio. Es esencialmente una mezcla entre el sistema de Windows 8 plagado de mosaicos. Comienzo pantalla y el clásico Menu de inicio desde Windows 7. Por lo tanto, de forma predeterminada, muestra una lista de aplicaciones y configuraciones a la izquierda, y mosaicos en vivo y accesos directos a la derecha.

El aspecto del menú Inicio predeterminado en Windows 10
El aspecto del menú Inicio predeterminado en Windows 10

Sin embargo, no pienses ni por un momento que estás atrapado con este look. El Windows 10 Menu de inicio se puede modificar para adaptarse a sus necesidades, ya sea que desee anclarlo todo, configurar las aplicaciones y los elementos que muestra, o evitar que promocione aplicaciones.

En su esencia, el Menu de inicio de Windows 10 es similar a cualquier otra aplicación del sistema operativo, por lo que, cuando se trata de cambiar el tamaño, las opciones disponibles son prácticamente las mismas. Sin embargo, para seguir cualquiera de los pasos ilustrados a continuación y cambiar su tamaño, primero debe abrir su Menu de inicio. Puede acceder a él utilizando el Ventanas en el teclado o haciendo clic o tocando en el Comienzo en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

El botón Inicio en Windows 10
El botón Inicio en Windows 10

1. Cambie el tamaño del menú Inicio en Windows 10 con el mouse o el panel táctil

En Windows 10, la forma más sencilla de cambiar el tamaño Menu de inicio es con la ayuda del cursor del mouse, que le permite ajustar su altura, ancho o ambos al mismo tiempo. Para cambiar la altura del Menu de inicio, coloque el mouse sobre el borde superior hasta que se convierta en una flecha vertical de dos puntas (también conocida como Redimensionar icono).

Haga clic y arrastre el borde superior hacia adentro o hacia afuera para disminuir o aumentar la altura. Suelte cuando esté satisfecho con su elección.

La altura del menú Inicio es altamente personalizable.
La altura del menú Inicio es altamente personalizable.

A diferencia del cambio de tamaño vertical, que le ayuda a establecer Menú de inicio altura desde la mitad de una pantalla hasta casi llegar al borde superior de la pantalla, cambiar el ancho es más restrictivo. El cambio de tamaño funciona de manera similar: agarre el borde derecho de su Menu de inicio haciendo clic en él cuando el puntero cambie a una flecha horizontal de dos puntas y luego arrástrelo hacia la izquierda para reducir el Menu de inicio, oa la derecha para ampliarlo.

Al ajustar el ancho, el menú de inicio encaja en posiciones predeterminadas
Al ajustar el ancho, el menú de inicio encaja en posiciones predeterminadas

El cambio de tamaño horizontal es limitado, ya que solo le permite aumentar o disminuir el tamaño del Menu de inicio panel agregando o quitando longitudes iguales al ancho de un grupo de mosaicos. Por lo tanto, si desea maximizar el ancho, debe aumentar el número de columnas incluidas en un grupo de mosaicos eligiendo mostrar más mosaicos en el menú Inicio.

Desde la actualización de Windows 10 Fall Creators, el Menu de inicio También se puede cambiar el tamaño en diagonal, lo que le permite decidir tanto su altura como su ancho en un solo movimiento. Pase el puntero sobre la esquina superior derecha del Menu de inicio. Cuando cambie al icono de cambio de tamaño, haga clic en él y luego arrástrelo según sus preferencias, combinando los dos métodos de cambio de tamaño ilustrados arriba.

Se aplican las mismas reglas y limitaciones cuando cambia el tamaño en diagonal
Se aplican las mismas reglas y limitaciones cuando cambia el tamaño en diagonal

Tenga en cuenta que se aplican las mismas limitaciones: Menu de inicio cambia de tamaño suavemente cuando se trata de su altura, pero encaja en su lugar para coincidir con los grupos de mosaicos cuando ajusta su ancho.

2. Cambie el tamaño del menú Inicio en Windows 10 usando el teclado

Mientras que algunos usuarios se pierden sin su mouse, otros se vuelven locos al quitar los dedos del teclado. Afortunadamente, en Windows 10, también puede cambiar el tamaño del Menu de inicio mediante el uso control y las teclas de flecha del teclado.

Puede usar Ctrl más las teclas de flecha para cambiar el tamaño del menú Inicio
Puede usar Ctrl más las teclas de flecha para cambiar el tamaño del menú Inicio

Manteniendo presionado el control mientras presiona la tecla Arriba o Abajo flechas le permite ajustar la altura. Para ajustar el ancho, use el Izquierda o Derecha flechas, con el control tecla presionada. El cambio de ancho está limitado por el tamaño de los grupos de mosaicos y solo puede usar posiciones predeterminadas. Si bien no existen restricciones similares a la hora de modificar la altura del Menu de inicio, usar los atajos de teclado no es tan eficiente como usar el mouse, si está tratando de ajustar este aspecto.

3. Cambie el tamaño del menú Inicio en Windows 10 usando la pantalla táctil

Si está utilizando una pantalla táctil en un dispositivo con Windows 10 como Surface Pro, hay otra opción para cambiar el tamaño del Menu de inicio. Agarre el borde superior o derecho del Menu de inicio, presionándolo y manteniéndolo presionado, y luego arrástrelo hacia adentro o hacia afuera para ajustar la altura o el ancho.

Agarre el área estrecha en los bordes superior y derecho del menú Inicio
Agarre el área estrecha en los bordes superior y derecho del menú Inicio

Desafortunadamente, el área que necesita tocar para agarrar los bordes es bastante estrecha, y parece que terminamos desplazándonos Menu de inicio aplicaciones o mosaicos, o mover grupos de mosaicos en su lugar.

CONSEJO: Si está buscando cambiar drásticamente el tamaño y la apariencia de su menú de inicio, también puede leer Cómo configurar el menú de inicio de Windows 10 para que tome toda la pantalla y Cómo convertir el menú de inicio de Windows 10 en una sola columna.

¿Qué método prefiere para cambiar el tamaño del menú Inicio?

El Menu de inicio es una de las funciones más utilizadas en Windows 10, y personalizar su tamaño de acuerdo con sus preferencias debería mejorar tanto su comodidad como su productividad. Mientras usa el mouse o el teclado para cambiar el tamaño Menu de inicio es simple, lo pasamos mal a la hora de usar el tacto. Encontramos esta opción incómoda y desafiante de usar, pero la incluimos en aras de la minuciosidad. ¿Y usted? ¿Qué opción te gusta más? ¿Eres un ninja de pantalla táctil, que se las arregla para agarrar el borde estrecho cada vez? Comenta a continuación y discutamos.