Cómo cambiar el tema de Windows 10

Windows 10 es versátil cuando se trata de personalización, y cambiar su tema le permite modificar varios de sus elementos al mismo tiempo. Puede cambiar el fondo, el color, el sonido y el cursor del mouse cada vez que elija un tema nuevo. Este tutorial ilustra cómo cambiar el tema en su computadora o dispositivo con Windows 10:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible para usted.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es un tema de Windows 10?

Un tema es una colección de configuraciones que puede aplicar para cambiar los aspectos visuales y de sonido en Windows 10. Si bien la mayoría de los temas que encontramos solo alteran el esquema de color y los fondos de pantalla utilizados por Windows 10, algunos también pueden cambiar el esquema de sonido, el la apariencia del cursor del mouse e incluso los iconos estándar del escritorio.

Los temas modifican varias configuraciones
Los temas modifican varias configuraciones

Más importante aún, puede guardar sus grupos favoritos de configuraciones como temas, cambiar entre ellos a voluntad e incluso sincronizar configuraciones para aplicar su tema a otros dispositivos con Windows 10.

Tenga en cuenta que las funciones del modo oscuro y el modo claro introducidas con Windows 10 también están influenciadas y pueden ser modificadas por el tema elegido.

Cómo cambiar el tema en Windows 10

Para acceder a los temas disponibles en Windows 10, nos pareció más fácil primero hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado en un área libre del escritorio y luego ir a Personalizar en el menú contextual.

Haga clic o toque Personalizar en el menú contextual
Haga clic o toque Personalizar en el menú contextual

Esto abre el Personalización ajustes. Haga clic o toque en el Temas pestaña de la columna de la izquierda.

Temas de acceso
Temas de acceso

En la cima de la Temas pestaña, puede ver los elementos que componen su Tema actual – en nuestro caso, llamado Personalizado. Desplácese hacia abajo hasta el Cambiar de tema sección de abajo para descubrir todos los temas disponibles en su computadora o dispositivo con Windows 10.

Ver los temas disponibles en Windows 10
Ver los temas disponibles en Windows 10

Todo lo que necesita hacer para aplicar un nuevo tema es hacer clic o tocar en él; seleccionamos el Flores tema. Puede tomar unos segundos, pero primero debería ver aplicado su nuevo fondo de escritorio y luego algunos otros elementos de su interfaz pueden cambiar de color. Desplácese hacia arriba nuevamente para ver los elementos clave que componen el nuevo tema de Windows 10.

Presione sobre un tema para aplicarlo
Presione sobre un tema para aplicarlo

Eso es todo. Cerrar Ajustes ¡y disfruta de tu nuevo tema!

Cómo obtener un nuevo tema en Windows 10

Si ninguno de los temas disponibles es de su agrado, puede instalar y usar otros nuevos. Como alternativa a la ruta de la sección anterior, puede abrir la Configuración de Windows 10 e ir a “Personalización -> Temas. En el Cambiar de tema sección, es posible que haya notado la “Obtén más temas en Microsoft Store” Enlace. Haz clic o tócalo.

Haga clic o toque Obtener más temas en Microsoft Store
Haga clic o toque Obtener más temas en Microsoft Store

Esto abre Microsoft Store, mostrando los disponibles Temas de Windows.

Descubra nuevos temas de Windows
Descubra nuevos temas de Windows

Desplácese por las opciones disponibles hasta que algo llame su atención. Luego, haga clic o toque en el tema para abrir su página en el Microsoft Store. Teniendo en cuenta que hoy nos despertamos con veinte centímetros de nieve, decidimos Mañana fría fue un tema apropiado.

Pulsa sobre un tema para obtener más información.
Pulsa sobre un tema para obtener más información.

Puede desplazarse por la información disponible en la página del tema para obtener más información y obtener una vista previa de algunos de sus fondos de pantalla. Cuando haya tomado una decisión, haga clic o toque Obtener.

Presione Obtener para instalar el tema
Presione Obtener para instalar el tema

Espere un par de segundos mientras se descarga e instala el tema. Una barra de progreso en la parte superior te mantiene informado del progreso.

Espere a que el tema se descargue e instale
Espere a que el tema se descargue e instale

Cuando se completa el proceso de instalación, su nuevo tema estará disponible en la Cambiar de tema sección, y puede hacer clic o tocar en él para aplicarlo, como se ilustró anteriormente.

Haga clic o toque en el nuevo tema para usarlo
Haga clic o toque en el nuevo tema para usarlo

¡Disfruta de tu nuevo tema de Windows 10!

¿Encontraste algún tema interesante en Microsoft Store?

Los temas son una excelente manera de probar diferentes estilos para su interfaz de Windows 10. Encontramos algunos asombrosos en el Microsoft Store, tal como Telarañas o Burbujas abstractas. ¿Y usted? ¿Qué temas te parecieron interesantes? Comparta sus hallazgos en los comentarios a continuación.