Windows 10 es versátil cuando se trata de personalización, y cambiar su tema le permite modificar varios de sus elementos al mismo tiempo. Puede cambiar el fondo, el color, el sonido y el cursor del mouse cada vez que elija un tema nuevo. Este tutorial ilustra cómo cambiar el tema en su computadora o dispositivo con Windows 10:
NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible para usted.
Lo primero es lo primero: ¿Qué es un tema de Windows 10?
Índice de contenidos
Un tema es una colección de configuraciones que puede aplicar para cambiar los aspectos visuales y de sonido en Windows 10. Si bien la mayoría de los temas que encontramos solo alteran el esquema de color y los fondos de pantalla utilizados por Windows 10, algunos también pueden cambiar el esquema de sonido, el la apariencia del cursor del mouse e incluso los iconos estándar del escritorio.
Más importante aún, puede guardar sus grupos favoritos de configuraciones como temas, cambiar entre ellos a voluntad e incluso sincronizar configuraciones para aplicar su tema a otros dispositivos con Windows 10.
Tenga en cuenta que las funciones del modo oscuro y el modo claro introducidas con Windows 10 también están influenciadas y pueden ser modificadas por el tema elegido.
Cómo cambiar el tema en Windows 10
Para acceder a los temas disponibles en Windows 10, nos pareció más fácil primero hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado en un área libre del escritorio y luego ir a Personalizar en el menú contextual.