Cómo cambiar el tiempo de concesión de DHCP en Windows 10

¿Quieres saber cómo cambiar el Tiempo de concesión de DHCP, cómo verificar cuál es el tuyo, o tal vez cómo renovar tu adaptador de red Tiempo de concesión de DHCP? Si respondió que sí a alguna de estas preguntas, siga leyendo y encuentre las respuestas:

NOTA: Antes de leer esta guía, debe tener una idea de qué son las direcciones IP y para qué sirven. Si no las tiene claro, lea este artículo primero: ¿Qué son las direcciones IP, las máscaras de subred y cómo las cambia en Windows?

¿Cuál es el tiempo de concesión de DHCP?

Las computadoras, portátiles, teléfonos inteligentes, impresoras y otros dispositivos similares que están conectados a una red de área local (LAN) deben tener una dirección IP para poder comunicarse entre sí, así como conectarse a Internet.

Si su red utiliza DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) para asignar las direcciones IP automáticamente, no se asignan a sus dispositivos de forma permanente. En cambio, DHCP designa las direcciones IP solo temporalmente durante períodos de tiempo fijos, según cómo esté configurado.

los Tiempo de concesión de DHCP representa el período de tiempo entre el momento en que su computadora o dispositivo obtuvo su dirección IP del enrutador y el momento en que expira. Cuando el Tiempo de concesión de DHCP caduca, su computadora o dispositivo libera automáticamente su dirección IP y le pide al enrutador que le proporcione una nueva.

los Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un servicio que se ejecuta en su enrutador, no en su computadora con Windows 10, por lo que no puede cambiar el tiempo de concesión de DHCP a menos que acceda a la interfaz de configuración de su enrutador. Lea la última sección de esta guía para ver cómo. Sin embargo, en su computadora con Windows 10, puede ver y renovar el tiempo de concesión de DHCP, como se explica en las dos secciones siguientes de este artículo.

Cómo ver el tiempo de concesión de DHCP de una PC con Windows 10

Para encontrar lo que tu Tiempo de concesión de DHCP está en su PC con Windows 10, primero abra el símbolo del sistema o inicie PowerShell. Luego, ejecuta el comando ipconfig / all.

El comando muestra información detallada sobre todos los adaptadores de red instalados en su PC con Windows 10, incluidos los adaptadores Wi-Fi y Ethernet. Busque el que utiliza para conectarse a su red local y / oa Internet. Por ejemplo, usamos un adaptador de red Wi-Fi para eso. Revise los detalles de su adaptador y debería encontrar dos líneas de texto llamadas Contrato obtenido y El contrato de arrendamiento vence, seguido de algunas fechas y horas, como en la captura de pantalla a continuación.

Contrato obtenido te dice cuando el Tiempo de concesión de DHCP empezó. En otras palabras, le dice cuándo su computadora o dispositivo con Windows 10 obtuvo su dirección IP del enrutador usando DHCP.

El contrato de arrendamiento vence le indica cuándo su PC o dispositivo con Windows 10 debe liberar su dirección IP actual y pedirle al enrutador una nueva.

No cierres Símbolo del sistema o Potencia Shell todavía: lea la siguiente sección para ver cómo renovar el Tiempo de concesión de DHCP de su PC con Windows 10.

Cómo renovar el tiempo de concesión de DHCP de una PC con Windows 10

A continuación, si desea renovar el Tiempo de concesión de DHCP de su PC con Windows 10, ejecute el siguiente comando en Símbolo del sistema o Potencia Shell: ipconfig / release | ipconfig / renovar.

Espere a que el comando haga su trabajo y, cuando finalice, debería mostrar información sobre sus adaptadores de red. Ahora ejecuta el ipconfig / all comando una vez más. Compruebe su adaptador de red Contrato obtenido y El contrato de arrendamiento vence líneas de texto, y debería ver que ambas se han actualizado.

Ahora, veamos cómo configurar el Tiempo de concesión de DHCP a lo que quieras:

NOTA: Para ilustrar los siguientes pasos, estamos usando ASUS ZenWiFi AX (XT8). Dependiendo del fabricante y modelo de su enrutador, es probable que las imágenes y los nombres de las configuraciones no sean los mismos que los nuestros. Sin embargo, deberían ser similares, por lo que debería poder encontrar su camino.

Cómo cambiar el tiempo de concesión de DHCP en Windows 10

Como probablemente haya notado en las capturas de pantalla anteriores, nuestro Tiempo de concesión de DHCP está configurado en 24 horas. Sin embargo, otros enrutadores o equipos de red pueden usar diferentes valores predeterminados para el Tiempo de concesión de DHCP, como 8 horas o 12 horas. Para poder cambiar el Tiempo de concesión de DHCP, debe ajustar la configuración DHCP de su enrutador.

Comience abriendo un navegador web en su computadora o dispositivo con Windows 10. Luego, escriba la dirección de su enrutador. En la mayoría de los enrutadores, eso es 192.168.0.1 o 192.168.1.1, pero puede diferir. Si no conoce la dirección IP de su enrutador, consulte esta guía: 5 formas de encontrar la dirección IP local de su enrutador inalámbrico. Ingrese las credenciales de administrador de su enrutador e inicie sesión.

En la interfaz web de su enrutador, busque una categoría de configuración avanzada llamada LANy acceda a él.

En el enrutador LAN página de configuración, seleccione la servidor DHCP pestaña (o sección).

En el servidor DHCP configuración, busque una opción llamada Tiempo de arrendamiento. Este es el enrutador Tiempo de concesión de DHCP que has estado buscando. Tenga en cuenta que el Tiempo de concesión de DHCP generalmente se especifica en segundos, en lugar de minutos, horas o días. Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, nuestro enrutador Tiempo de concesión de DHCP está configurado en 86400 segundos, el equivalente a 24 horas o un día.

Si desea cambiar el Tiempo de concesión de DHCP de su enrutador, escriba el tiempo que desee en segundos. Por ejemplo, si desea cambiar el Tiempo de concesión de DHCP a una semana en lugar de un día, configúrelo en 604800 (604800 segundos = 7 días).

Asegúrese de guardar su nueva configuración haciendo clic en Aplicar, Salvar, o OK. Tenga en cuenta que, cuando haga eso, es posible que su enrutador deba reiniciarse para configurar el nuevo Tiempo de concesión de DHCP en movimiento.