Cómo cambiar el tono de llamada en su teléfono inteligente Android

Cambiar el tono de llamada puede ser una de las primeras cosas que uno hace en un nuevo teléfono inteligente Android. A nadie le gusta tener un tono de llamada predeterminado que se pueda confundir fácilmente con el de otra persona, e incluso puede llevar las cosas un paso más allá y asignar diferentes tonos de llamada a contactos específicos. Este tutorial ilustra cómo cambiar el tono de llamada predeterminado para su teléfono inteligente Android y elegir una melodía especial para ciertas personas:

NOTA: Para este tutorial, usamos un dispositivo ASUS ZenFone Max Pro con Android 9 Pie. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería estar listo incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Huawei, OnePlus o algún otro fabricante. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

Cómo cambiar el tono de llamada predeterminado en su teléfono inteligente Android

Para cambiar el tono de llamada predeterminado en su teléfono inteligente Android, primero acceda a la aplicación Configuración y toque Sonido. En algunos teléfonos inteligentes Android, esta opción se llama “Sonidos y vibraciones.

Acceder al sonido
Acceder al sonido

En el Sonido pantalla de configuración, toque en Tono de teléfono. El nombre del tono de llamada predeterminado actual, en nuestro caso, Festival – se muestra junto a la opción.

SUGERENCIA: Desde el Sonido pantalla de configuración, también puede cambiar la “Sonido de notificación predeterminado” y, si tocas en Avanzado, la “Sonido de alarma predeterminado. Independientemente de la alerta sonora que intente cambiar, el proceso es el mismo a partir de este momento.

Toque el tono de llamada del teléfono
Toque el tono de llamada del teléfono

los Tono de teléfono La pantalla muestra una lista de todos los tonos de llamada disponibles actualmente en su teléfono inteligente Android. Toque cualquiera de las entradas para seleccionar un tono de llamada y escuchar una vista previa. Cuando haya terminado de elegir su favorito, asegúrese de que esté seleccionado y luego toque OK.

Elija su favorito y presione OK
Elija su favorito y presione OK

Su tono de llamada está guardado y debería escucharlo la próxima vez que reciba una llamada.

Cómo cambiar el tono de llamada de un contacto específico

El proceso es diferente si desea asignar un tono de llamada a un contacto específico. Para empezar, acceda al Todas las aplicaciones pantalla deslizando hacia arriba en el Pantalla de inicio o presionando el Todas las aplicaciones , que está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android.

Deslice el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio para abrir Todas las aplicaciones
Deslice el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio para abrir Todas las aplicaciones

En el Todas las aplicaciones pantalla, encuentra el Contactos aplicación y tóquela.

SUGERENCIA: También puede acceder a sus contactos abriendo el Teléfono aplicación y tocando la Contactos pestaña.

Acceder a Contactos
Acceder a Contactos

Esto abre su lista de contactos. Busque el contacto al que desea asignar un tono de llamada específico y tóquelo.

Seleccione un contacto para asignar un nuevo tono de llamada
Seleccione un contacto para asignar un nuevo tono de llamada

En la siguiente pantalla, puede ver más detalles sobre el contacto que seleccionó. Toque en el Mas opciones botón, que parece tres puntos verticales.

Acceder a más opciones
Acceder a más opciones

Esto abre un menú, donde puede encontrar la opción para Establecer tono de llamada. Tócalo.

IMPORTANTE: En algunos dispositivos Android, debe editar el contacto y / o desplazarse hacia abajo en la lista de acciones debajo de los detalles del contacto para encontrar el Tono de llamada opción.

Presione Establecer tono de llamada
Presione Establecer tono de llamada

Ahora puede ver una lista de todos los tonos de llamada disponibles en su teléfono inteligente Android, y seleccionar cualquiera de ellos le permite escuchar una vista previa. Cuando haya tomado una decisión, seleccione ese tono de llamada y toque OK para asignarlo al contacto.

Elija un tono de llamada y presione OK
Elija un tono de llamada y presione OK

SUGERENCIA: Si decide que ya no desea un tono de llamada distinto para ese contacto específico, siga los pasos de esta sección y seleccione Tono de llamada por defecto de la lista.

Los cambios se guardan y debería escuchar el tono de llamada asignado la próxima vez que su contacto llame a su teléfono inteligente.

¿Usas tonos de llamada específicos para contactos?

Creemos que personalizar nuestros teléfonos inteligentes Android puede ser muy divertido y, si siente lo mismo, podría intentar cambiar el fondo de pantalla a continuación. Sin embargo, asignar diferentes tonos de llamada a los contactos que nos llaman a menudo es más importante en nuestro libro, porque tiene un impacto directo en la velocidad y la energía que se usa al buscar y contestar nuestro teléfono inteligente. ¿Y usted? ¿Te tomas el tiempo para seleccionar un tono de llamada diferente para algunas personas especiales o simplemente usas el predeterminado? Háganos saber en un comentario a continuación.