Cómo cambiar la orientación de una página (o más) en un documento de Word

Cuando tiene una sola página en un documento de Microsoft Word con un diseño o contenido que es muy diferente del resto, es posible que desee cambiar su orientación para adaptarse a sus diferencias. Microsoft Word permite este tipo de edición y, a pesar de su complejidad, existe un método para aplicar este cambio con un par de clics. Averigüemos cómo cambiar rápidamente la orientación de una sola página (o un subconjunto de páginas) en Microsoft Word:

NOTA: Este tutorial se aplica a las versiones de escritorio de Microsoft Word, que se encuentran en Microsoft Office y Office 365. No se aplica a las versiones móviles de Word, como las que se encuentran de forma gratuita, en tabletas con Windows 10 o en dispositivos con Android e iOS. .

Cómo cambiar la orientación de una página (o un conjunto de páginas) en Microsoft Word

Tenemos, como ejemplo, un documento con todas las páginas en Retrato orientación, y elegimos una página para cambiar a Paisaje. En Microsoft Word, seleccione el contenido que desea cambiar a una nueva orientación de página. Si aún no tiene ningún contenido, pero tiene una página vacía para la que desea cambiar la orientación, haga clic dentro de esa página vacía.

Seleccionar contenido para un cambio de orientación de página en Microsoft Word
Seleccionar contenido para un cambio de orientación de página en Microsoft Word

A continuación, vaya al Diseño pestaña en la cinta. Haga clic o toque la esquina inferior derecha del Configuración de página sección para abrir el Configuración de página ventana.

Abra la ventana Configurar página desde la pestaña Diseño en Microsoft Word
Abra la ventana Configurar página desde la pestaña Diseño en Microsoft Word

Elija la orientación de página deseada en el Configuración de página ventana (en nuestro ejemplo seleccionamos Paisaje).

Abre el “Aplicar para:” menú desplegable y elija “Texto seleccionado “ o “Este punto adelante “ dependiendo de si seleccionó texto o una página vacía. Para aplicar la nueva configuración, haga clic o toque OK.

Seleccionar paisaje en Microsoft Word
Seleccionar paisaje en Microsoft Word

Word separará el contenido seleccionado en una nueva página y aplicará la nueva orientación.

Página horizontal única en un documento de Microsoft Word
Página horizontal única en un documento de Microsoft Word

Puede repetir estos pasos para otras páginas en las que desee cambiar la orientación en Microsoft Word. Si desea cambiar la orientación de todas las páginas dentro de un documento de Microsoft Word, lea este tutorial: Cómo cambiar la orientación de todas las páginas en un documento de Microsoft Word.

¿Qué le hizo cambiar la orientación de una página en su documento de Microsoft Word?

Dejar de lado la orientación de la página para una página es impulsado por su contenido que es diferente de las otras páginas. Por ejemplo, tiene muchas páginas de texto y luego debe ingresar una tabla grande que se ajuste bien solo cuando use el Paisaje orientación en lugar de Retrato. Antes de cerrar este tutorial, díganos qué le motivó a cambiar la orientación de una sola página. ¿Qué tipo de contenido requiere una orientación diferente? Comenta a continuación y discutamos.