Cómo cambiar la ubicación de red de Windows 10 a privada (o pública)

Cuando se conecta a una red nueva y desconocida en Windows 10, el sistema operativo la configura como Público. Esto significa que Windows 10 ofrece la máxima protección posible contra otros dispositivos en la misma red porque trata esa red como no confiable. Por lo tanto, su PC con Windows 10 no se puede detectar en la red y no puede compartir carpetas e impresoras con esa red. Sin embargo, es posible que desee configurar la red como Privado. Estos son los métodos más rápidos para cambiar el perfil de red en Windows 10:

IMPORTANTE: Para que el procedimiento funcione, debe iniciar sesión con una cuenta de usuario que tenga privilegios de administrador. Si necesita un repaso sobre el propósito de las ubicaciones de red en Windows, lea esta guía: ¿Qué son las ubicaciones de red en Windows? El procedimiento para cambiar la ubicación de la red en Windows 10 es ligeramente diferente según cómo esté conectado a la red: de forma inalámbrica o mediante un cable Ethernet. En esta guía, cubrimos ambas situaciones, cada una en una sección separada.

Cómo cambiar la ubicación de red de Windows 10 a privada, cuando está conectado a WiFi

Si usa una computadora portátil, tableta o dispositivo Surface Pro con Windows 10, y está conectado a una red inalámbrica, primero haga clic o toque en el ícono de WiFi, en el área de notificación de la barra de tareas (generalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla). Luego, haga clic o toque el Propiedades enlace debajo del nombre de la red WiFi a la que está conectado.

Haga clic en las Propiedades de su red WiFi
Haga clic en las Propiedades de su red WiFi

A Ajustes Se abre una ventana con la configuración de la red inalámbrica a la que está conectado. En el “Perfil de red “ sección, haga clic o toque Privadoy se cambia la ubicación de la red.

Configure el perfil de red en Windows 10, para su conexión WiFi
Configure el perfil de red en Windows 10, para su conexión WiFi

Alternativamente, si desea cambiar la ubicación de la red desde Privado a Público, haga la elección opuesta. Ahora puedes cerrar el Ajustes ventana. El cambio se aplica y utiliza inmediatamente en Windows 10.

Cómo cambiar la ubicación de red de Windows 10 a privada, cuando se conecta a través de un cable de red

Si está en una PC de escritorio con Windows 10 que está conectada a la red mediante un cable Ethernet, el procedimiento es diferente. Primero, haga clic en el ícono de red en el área de notificación de la barra de tareas (generalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla). Luego, haga clic en el nombre de la red a la que está conectado.

Haga clic en el nombre de su conexión Ethernet
Haga clic en el nombre de su conexión Ethernet

los Ajustes Se muestra una ventana con la configuración de su conexión de red Ethernet. Haga clic nuevamente en el nombre de la red.

Haga clic en el nombre de su conexión Ethernet
Haga clic en el nombre de su conexión Ethernet

Se muestra una lista de configuraciones para su conexión de red activa. En el “Perfil de red “ sección, haga clic o toque Privadoy se cambia la ubicación de la red. Alternativamente, si desea cambiar la ubicación de la red desde Privado a Público, haga la elección opuesta.

Configure el perfil de red en Windows 10, para su conexión Ethernet
Configure el perfil de red en Windows 10, para su conexión Ethernet

Cierra el Ajustes ventana y ya está. El cambio se aplica y utiliza inmediatamente en Windows 10.

Cómo cambiar la ubicación de red de Windows 10 usando la aplicación Configuración

Los métodos anteriores son los más rápidos. Sin embargo, también hay otra forma de realizar el mismo cambio, utilizando el Ajustes aplicación. En Windows 10, abra Configuración y vaya a “Red e Internet”. Luego, si usa una red Wi-Fi, vaya a Wifi, haga clic o toque el nombre de la red a la que está conectado, y luego cambie el perfil de red a Privado o Público, dependiendo de lo que necesite.

Haga clic en el nombre de su red WiFi
Haga clic en el nombre de su red WiFi

Si usa una conexión Ethernet, vaya a Ethernet y haga clic en el nombre de la red a la que está conectado. Luego, cambie el perfil de red.

Cómo cambiar la ubicación de red de Windows 10 usando el símbolo del sistema o PowerShell

Si le encanta la línea de comandos, puede ejecutar el símbolo del sistema o iniciar PowerShell como administrador. Luego escribe el comando Get-NetConnectionProfile y presione Ingresar. A continuación, se muestra información sobre la conexión de red activa. Mira el Nombre campo y recuerde su valor. Es el nombre que Windows le ha dado a su conexión de red. Además, en el NetworkCategory campo, verá la ubicación de red actual configurada para su conexión de red. A continuación, escriba el comando: Set-NetConnectionProfile -Name “NetworkName” -NetworkCategory Private. Reemplazar Nombre de red con el valor de la Nombre campo compartido por el comando anterior.

Cambiar el perfil de red en PowerShell
Cambiar el perfil de red en PowerShell

Si desea establecer la ubicación de la red en Público, escribe Set-NetConnectionProfile -Name “NetworkName” -NetworkCategory Publicy reemplazar Nombre de red con el valor de la Nombre campo compartido por el comando anterior.

Para verificar que se haya cambiado la ubicación de la red, ejecute el Get-NetConnectionProfile de nuevo y ver los resultados. los NetworkCategory El campo debe tener un valor diferente.

NOTA: Para obtener más información sobre cómo trabajar con Get-NetConnectionProfile comando, verifique la documentación creada por Microsoft, aquí.

¿Por qué es importante configurar el perfil de red correcto de Windows 10?

Windows 10 trata su conexión de red en función de la ubicación establecida para ella. Público las redes se consideran no confiables. Debe configurar las conexiones de red como Público cuando está conectado a redes que no conoce, como las que se encuentran en lugares públicos, aeropuertos, hoteles, restaurantes, bibliotecas o las de empresas para las que no trabaja. Debe configurar las redes como Privado sólo si los conoce y confía en ellos, como los de su hogar o lugar de trabajo. Cuando configura una red como Privado, Windows 10 permite que su computadora o dispositivo sea reconocible en la red, para compartir datos y dispositivos, incluidas las impresoras. Por ejemplo, no puede instalar una impresora inalámbrica o una impresora de red, a menos que la conexión de red esté configurada como Privado.

¿Cambió con éxito el perfil de red en Windows 10?

Si sigue los pasos descritos anteriormente, puede cambiar rápidamente la ubicación de red de Windows 10 desde Privado a Público O al revés. Antes de cerrar este tutorial, díganos si todo funcionó bien para usted. Si tuvo problemas para cambiar el perfil de la red, cuéntenos qué sucedió en un comentario a continuación.