Cómo cambiar la visualización de fechas, horas, moneda y medidas

 

Tanto Windows 7 como Windows 8 le brindan la posibilidad de establecer, en detalle, el formato utilizado para mostrar fechas, horas, su moneda local y el sistema de medidas utilizado por el sistema operativo. Si desea saber cómo cambiar todas estas configuraciones y más, no dude en leer esta guía paso a paso.

Dónde encontrar la configuración de fechas, horas y moneda en Windows 8

Comencemos mostrando dónde encontrar estas configuraciones en Windows 8: abra el Panel de control E ir a “Reloj, lenguaje, y región”. Allí, busca Región. Debajo, encontrará un enlace que dice “Cambiar los formatos de fecha, hora o número”. Haz clic o tócalo.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 8

 

Otra forma de hacerlo es buscar región sobre el comienzo pantalla, filtrar por Configuraciones y haga clic o toque “Cambiar formatos de fecha, hora o número”.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 8

los Región Se abre la ventana y se ve similar a la captura de pantalla a continuación.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 8

Dónde encontrar la configuración de fechas, horas y moneda en Windows 7

En Windows 7, el procedimiento es similar: abra el Panel de control E ir a “Reloj, lenguaje, y región”. Allí, busca Región e idioma. Debajo, encontrará un enlace que dice “Cambiar el formato de fecha, hora o número”. Haz click en eso.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7

Otro método es buscar región sobre el Menu de inicio y haga clic en el “Cambiar formato de fecha, hora o número” resultado de búsqueda.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7

los Región e idioma Se abre la ventana y se ve similar a la captura de pantalla a continuación.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7

Como puede ver, las ventanas tienen nombres ligeramente diferentes en Windows 7 y Windows 8. Además, en Windows 7 hay una pestaña adicional llamada Teclado e idiomas. Sin embargo, estaremos trabajando solo en Formatos pestaña y las instrucciones que se muestran a continuación son las mismas para Windows 7 y Windows 8.

Cómo cambiar el formato de fechas y horas en Windows 7 y Windows 8

El formato de fechas y horas se puede cambiar desde el Formatos lengüeta. La forma más sencilla de cambiar esta configuración es elegir primero su país en el Formato la lista desplegable.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7, Windows 8

Una vez hecho esto, Windows completará automáticamente los campos de fecha y hora con los formatos específicos de su país. Si no está satisfecho con los valores predeterminados, puede personalizar cada uno de los campos de fecha y hora y elegir los formatos que desee.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7, Windows 8

Cuando realice un cambio, Windows mostrará cómo se verán las cosas, con su configuración actual, en la Ejemplos sección, debajo “Formatos de fecha y hora”.

Si es como yo, es posible que desee cambiar también el primer día de la semana. ¿Por qué? Bueno… generalmente uso los formatos válidos para Estados Unidos pero soy de Rumanía. En Rumania, el primer día de la semana es el lunes, no el domingo.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7, Windows 8

Juega con todas las configuraciones disponibles hasta que lo hagas bien y, cuando termines, haz clic o toca Okay.

Cómo cambiar el formato de números y moneda

También puede cambiar la forma en que se muestran los números y la moneda predeterminada utilizada para su cuenta de usuario. Para cambiarlos, mantenga el Formato pestaña abierta y haga clic o toque el Ajustes adicionales botón.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7, Windows 8

los Personalizar formato se abre la ventana. En el Números pestaña, puede cambiar la forma en que Windows muestra los números: desde el símbolo decimal hasta el formato para números negativos y el sistema de medición predeterminado (EE.UU. o Métrico). Juega con la configuración hasta que la hagas bien.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7, Windows 8

Si no le gusta la configuración que ha realizado, siempre puede hacer clic o tocar Reiniciar, en la parte inferior derecha de la ventana.

En el Moneda pestaña, accede a todas las configuraciones relacionadas con la moneda predeterminada utilizada por Windows para su cuenta de usuario. La moneda es específica del país y el formato que estableció anteriormente. Puede cambiar el símbolo, el formato, el símbolo de agrupación, etc. Juegue con la configuración disponible hasta lograr el efecto deseado y, cuando haya terminado, haga clic o toque Okay.

Configuración de fechas, horarios y moneda, Windows 7, Windows 8

Nuevamente, puede usar el Reiniciar botón si no le gustan los cambios que ha realizado.

Configuración adicional de fecha y hora

En el Personalizar formato ventana también hay pestañas para Hora y Fecha. Puede encontrar información detallada sobre cómo cambiar la configuración disponible en estas pestañas, aquí:

Conclusión

Como puede ver en este tutorial, cambiar la configuración relacionada con la visualización de fechas, hora, moneda y números no es muy difícil. Sin embargo, las ventanas de configuración no están tan bien optimizadas y algunas de las configuraciones son redundantes, apareciendo en más de un lugar, creando un poco de desorden en lugar de simplificación. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en utilizar el formulario de comentarios a continuación.