Si tiene una conexión a Internet lenta o con medidor, probablemente odie el hecho de que se descarguen muchos datos cada mes para las actualizaciones de Windows 10 y también cómo las actualizaciones hacen que su conexión a Internet sea más lenta. Afortunadamente, las versiones más nuevas de Windows 10 tienen una función incorporada llamada Optimización de entrega, que le permite establecer límites de actualización de Windows. En otras palabras, puede limitar la cantidad de ancho de banda que se utiliza para descargar actualizaciones, así como para cargar actualizaciones a otros. Veamos cómo cambiar el límite de ancho de banda en Windows 10:
NOTA: Esta guía se creó en la actualización de octubre de 2020 de Windows 10. Para saber qué versión de Windows 10 está usando, lea esta guía: ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado? Además, si desea tener una visión más clara de lo que hace Windows Update y cómo funciona en Windows 10, consulte primero esta guía: La guía completa de las actualizaciones de Windows 10.
Cómo cambiar el límite de ancho de banda para las descargas de Windows Update en Windows 10
Índice de contenidos
En el lado izquierdo de la ventana, seleccione Optimización de entrega. Esta es la característica que permite que su PC con Windows 10 optimice el ancho de banda de Windows Update. Ese es el ancho de banda disponible para que su PC descargue y cargue actualizaciones desde los servidores de Microsoft, así como desde otras PC en su red local e Internet. Haga clic o toque en «Opciones avanzadas.»
Ahora debería ver varias opciones, controles deslizantes y marcas de verificación para Configuración de descarga y Cargar configuración. De forma predeterminada, no se marca ninguna opción, lo que significa que Windows 10 usa su ancho de banda de Internet como mejor le parezca.
Para habilitar una configuración, marque la casilla cerca de su nombre y luego establézcalo en el valor que desee usando el control deslizante debajo de su nombre. Tomemos cada configuración una por una:
Primero, tienes el Configuración de descarga que le permiten controlar el ancho de banda en Windows 10 que se usa para descargar actualizaciones. Hay dos opciones para Configuración de descarga: «Ancho de banda absoluto» y «Porcentaje del ancho de banda medido».
Ambos le permiten cambiar el límite de ancho de banda de descarga en Windows 10. Sin embargo, difieren en el sentido de que el primero: «Ancho de banda absoluto» – le permite especificar límites de ancho de banda usando Mbps valores que especifique manualmente, mientras que el segundo – «Porcentaje de ancho de banda medido» : Le permite establecer límites de ancho de banda utilizando valores porcentuales. Este último pone límites basados en el ancho de banda total disponible en su PC, medido por Windows 10.
Para cada opción de limitación de ancho de banda, obtiene las mismas dos opciones:
- «Limite la cantidad de ancho de banda que se usa para descargar actualizaciones en segundo plano» : Establezca la cantidad de su conexión a Internet que se usa para descargar actualizaciones de Windows 10 en segundo plano.
- «Limita la cantidad de ancho de banda que se usa para descargar actualizaciones en primer plano» – establezca cuánto de su ancho de banda se usa para descargar actualizaciones de Windows 10 mientras tiene el actualizacion de Windows ventana abierta frente a ti. Es posible que desee establecer esto en un valor más alto que la configuración anterior, de modo que las actualizaciones se entreguen más rápido cuando busque actualizaciones activamente.
Según el método que prefiera, selecciónelo y especifique los límites de ancho de banda de Mbps o los límites de porcentaje que prefiera.
SUGERENCIA: ¿Sabía que también puede elegir cuándo Windows 10 puede instalar actualizaciones y cuándo puede reiniciar su PC para aplicarlas? Consulte esta guía para ver cómo configurar todo eso: establezca el programa de actualización de Windows 10 y cuándo reinicia la PC.
Cómo establecer un límite de ancho de banda de carga para las actualizaciones de Windows 10
Desplazándose hacia abajo en la página, puede ver el Cargar configuración para el ancho de banda de Windows Update, que también puede configurar como prefiera:
- «Limite la cantidad de ancho de banda que se usa para cargar actualizaciones a otras PC en Internet» – si pones Optimización de entrega para descargar y cargar actualizaciones de Windows 10 desde y hacia otras PC en Internet, esta configuración controla la cantidad de ancho de banda de Internet que se usa para cargar datos.
- Límite de carga mensual : Establezca la cantidad máxima de actualizaciones de Windows 10 que desea cargar en otras PC. El valor mínimo es de 5 GB y el máximo de 500 GB.
Cuando haya terminado de configurar todo, puede cerrar el Ajustes aplicación. A partir de ahora, el ancho de banda se usa para actualizaciones de acuerdo con sus elecciones.
Cómo ver cuánto ancho de banda utilizó Windows Update
Unos días después de habilitar la configuración discutida anteriormente, puede volver a Ofrecer optimización y verifique cómo se usa su ancho de banda para las actualizaciones de Windows 10. Para hacer eso, haga clic o toque el Monitor de actividad Enlace.
Verá informes con estadísticas de descarga y estadísticas de carga, donde podrá conocer cuántas actualizaciones de Windows 10 se descargaron en términos de GB y MB, de diferentes fuentes: Microsoft, otras PC en la red local y otras PC en Internet. También puede ver cuántas actualizaciones ha cargado su PC con Windows 10 a otros en Internet o en la red local.
¡Eso fue todo!
¿Qué límites estableció para las actualizaciones de Windows 10?
Ahora sabe cómo limitar la cantidad de ancho de banda que se usa para descargar actualizaciones, así como para cargar actualizaciones en Windows 10. Antes de cerrar este tutorial, deje un comentario a continuación y díganos qué límites de ancho de banda eligió establecer para su PC con Windows 10 , portátil o tableta.