Cómo cambiar los programas de inicio de Windows 10 desde la configuración

Los programas de inicio de Windows 10 son aplicaciones que se inician automáticamente cuando enciende su computadora o dispositivo. Cuando instala una nueva aplicación, es posible que se agregue a los programas de inicio sin su conocimiento y se ejecute en segundo plano en su sistema operativo. Si bien desea que algunas aplicaciones se inicien junto con Windows 10, tener demasiadas aplicaciones que se inician cuando abre su PC puede ralentizar considerablemente las cosas. Este tutorial ilustra cómo cambiar los programas de inicio en Windows 10 y muestra cómo evitar que las aplicaciones se abran al inicio de la manera más fácil, con el Ajustes aplicación:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible.

Cómo acceder a las aplicaciones de inicio desde la configuración de Windows 10

Si bien, en el pasado, tenía que usar el Administrador de tareas para deshabilitar los programas de inicio, puede cambiar las aplicaciones de inicio en Windows 10 más fácilmente desde el Ajustes aplicación. Abra la configuración de Windows 10 presionando Windows + I en su teclado, y luego haga clic o toque en Aplicaciones.

Acceder a la configuración de las aplicaciones
Acceder a la configuración de las aplicaciones

En el lado izquierdo, acceda al Puesta en marcha pestaña, y puede ver una lista de los Aplicaciones de inicio a la derecha.

Puede encontrar las aplicaciones de inicio en la pestaña Inicio
Puede encontrar las aplicaciones de inicio en la pestaña Inicio

Alternativamente, también puede escribir “Aplicaciones de inicio” en el campo de búsqueda de la barra de tareas y luego presione el resultado apropiado para ver los programas de inicio de Windows 10.

Abra las aplicaciones de inicio usando el campo de búsqueda de la barra de tareas
Abra las aplicaciones de inicio usando el campo de búsqueda de la barra de tareas

Cómo evitar que los programas se ejecuten al inicio en Windows 10

En este punto, puede resultar obvio para los usuarios experimentados cómo evitar que las aplicaciones se abran al iniciar Windows 10. La lista de Aplicaciones de inicio tiene todos los programas que se pueden configurar para que se inicien al mismo tiempo que su sistema operativo. El nombre del editor se muestra debajo, junto con su Impacto de inicio – si su computadora está tardando mucho en iniciarse, considere deshabilitar las aplicaciones con Alto impacto primero en resolver el problema. Para deshabilitar los programas de inicio en Windows 10, encienda el interruptor junto a ellos Apagado.

Use el interruptor para cambiar los programas de inicio de Windows 10
Use el interruptor para cambiar los programas de inicio de Windows 10

Si cambia de opinión más tarde y decide que desea que algunas aplicaciones se inicien al mismo tiempo que su sistema operativo, puede activar el interruptor En o consulte otros métodos para hacer esto de 4 formas para permitir que una aplicación se ejecute en el inicio de Windows 10.

Si conoce el nombre de la aplicación que desea deshabilitar, también puede acceder al Aplicaciones y funciones pestaña en el lado izquierdo. Luego, a la derecha, desplácese por el Aplicaciones y funciones hasta que encuentre el programa que está buscando y haga clic o toque en él.

Vaya a Aplicaciones & amp;  características y presione en la aplicación que desea cambiar
Vaya a Aplicaciones y funciones y presione la aplicación que desea cambiar

Esto revela el Opciones avanzadas para esa aplicación específica. Haga clic o toque el enlace para acceder a ellos.

SUGERENCIA: Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones de esta lista tienen Opciones avanzadas. Si ese es el caso de su programa, utilice el primer método presentado en esta sección.

Haga clic o toque en Opciones avanzadas
Haga clic o toque en Opciones avanzadas

En la siguiente pantalla, puede ver las especificaciones y opciones de la aplicación que seleccionó. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el “Se ejecuta al iniciar sesión” sección y giro Apagado el interruptor correspondiente.

Apague el interruptor para detener la ejecución de la aplicación al inicio
Apague el interruptor para detener la ejecución de la aplicación al inicio

Si decide deshabilitar más programas de inicio en este punto, puede hacer clic o tocar en el “Configurar tareas de inicio” enlace para acceder al Aplicaciones de inicio enumere y administre los programas que desea iniciar con Windows 10.

Administre todas las aplicaciones de inicio haciendo clic en el enlace
Administre todas las aplicaciones de inicio haciendo clic en el enlace

La próxima vez que inicie su computadora, podrá ver que los cambios entran en vigencia.

SUGERENCIA: Si bien la mayoría de las aplicaciones de inicio se pueden cambiar utilizando los métodos anteriores, algunas de ellas, como Skype, pueden requerir pasos adicionales. Si esa es una de las aplicaciones que desea deshabilitar, consulte nuestro tutorial sobre cómo evitar que Skype se inicie automáticamente en Windows 10.

¿Qué aplicaciones de inicio cambiaste en Windows 10 y por qué?

De vez en cuando, revisamos la lista de Aplicaciones de inicio y elimine las aplicaciones no esenciales para que no se inicie con Windows 10. Incluso mientras escribíamos este tutorial, nos encontramos con un par de aplicaciones “falsas” que se agregaron al proceso de arranque y procedieron a deshabilitarlas. ¿Y usted? ¿Qué aplicaciones de inicio cambiaste en Windows 10? ¿Te molestaba una aplicación en particular o estabas tratando de mejorar tu tiempo de inicio? Háganos saber en la sección de comentarios.