Índice de contenidos
Si su teléfono inteligente se está quedando atrás o se está quedando sin batería demasiado rápido, podría ser el momento de averiguar cómo cerrar aplicaciones en Android. Dado que las aplicaciones iniciadas en Android continúan ejecutándose en segundo plano mucho después de que deje de usarlas, cerrarlas puede mejorar la duración de la batería y la velocidad de funcionamiento. También puede cerrar una aplicación de Android que no funciona bien o que tarda demasiado en responder y volver a iniciarla para resolver el problema. Este tutorial ilustra cómo cerrar aplicaciones en Android y aprovechar al máximo los recursos de su dispositivo:
NOTA: Cerrar una aplicación no la elimina de su dispositivo. Para eliminar una aplicación, lea 4 formas de desinstalar aplicaciones en Android. Esta guía se aplica tanto a Android 10 como a Android 9 Pie. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, con algunas pequeñas diferencias, según el fabricante. Si está utilizando un teléfono inteligente Huawei, puede administrar aún más sus aplicaciones leyendo Evite que su teléfono inteligente Huawei elimine aplicaciones en segundo plano.
Cómo cerrar aplicaciones en Android una por una
En dispositivos Android, puede cerrar una aplicación fácilmente desde el Visión general pantalla, que muestra todas sus aplicaciones abiertas. Presione el cuadrado Artículos recientes botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, a la derecha de la Hogar botón.
Sobre el Visión general pantalla, puede ver vistas previas de todas las aplicaciones en ejecución en su dispositivo Android. La última aplicación que se muestra es la que accedió más recientemente. Si una aplicación funciona mal o se congela, debería encontrarla fácilmente al final de la lista.