Un número creciente de personas usa laptops, notebooks y netbooks en lugar de computadoras de escritorio. Como resultado de esta tendencia más el creciente número de dispositivos como los teléfonos inteligentes, cada día aparecen muchas redes inalámbricas y más personas las usan de manera regular. Windows 7 ofrece todo lo que necesita para conectarse a redes inalámbricas sin esfuerzo. En esta sección mostraremos cómo detectar redes inalámbricas en Windows 7 y cómo conectarse a ellas. Como verá, el procedimiento es muy sencillo y requiere muy pocos pasos.
Solución de problemas con una red inalámbrica
Si tiene problemas para conectarse a una red inalámbrica, primero verifique si siguió los pasos correctos resaltados en la sección a continuación. Preste atención a TODOS los pasos y compruebe si los acertó. Si hizo todo «según el libro» y aún no puede conectarse, lea los siguientes artículos:
Conexión a la red inalámbrica en Windows 7
En el lado derecho de la barra de tareas, verá un icono de red inalámbrica como el que se muestra a continuación. Haz click en eso.
Conexiones inalámbricas
Se abrirá una ventana con las conexiones de red disponibles. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, la lista está dividida por el tipo de conexiones de red disponibles.
En la cima tienes marcar y red privada virtual (VPN) conexiones, mientras que en la parte inferior tienes una lista con todas las redes inalámbricas que Windows 7 ha detectado. Para actualizar la lista de redes disponibles, haga clic en el botón resaltado en la captura de pantalla a continuación.
Conexiones inalámbricas
Puede desplazarse hacia abajo por la lista de redes disponibles. Si deja el cursor del mouse sobre una red por un segundo, verá más detalles al respecto. Windows 7 mostrará lo siguiente: nombre de la red, intensidad de la señal, tipo de seguridad inalámbrica utilizada (si lo hay) y su Identificador de conjunto de servicios (SSID).
Conexiones inalámbricas
Una vez que haya decidido a qué red conectarse, haga clic en ella. Si planea usar esa red en el futuro, asegúrese de marcar la casilla que dice ‘Conectar automáticamente’. De esta manera, la próxima vez que encienda su computadora portátil, en la misma área, se conectará automáticamente a esta red inalámbrica sin solicitar ninguna intervención manual. A continuación, haga clic en el Conectar botón.
NOTA: tenga cuidado con las redes inalámbricas que no tienen la seguridad habilitada. Pueden utilizarse para robar datos personales. Si se conecta a dichas redes, asegúrese de que sus soluciones de seguridad estén activadas.
Conexiones inalámbricas
Después de unos segundos, se le pedirá que ingrese la clave de seguridad. Pídale al administrador de la red la clave de seguridad inalámbrica o, si está en su propia red doméstica, sáquela del panel de control de su enrutador. Si se encuentra en un lugar público, lo mejor es verificar el ‘Caracteres ocultos’ para que otras personas no vean lo que está escribiendo. Luego escriba la clave de seguridad y haga clic en OK.
Conexiones inalámbricas
Si escribió una contraseña incorrecta, Windows 7 le pedirá que la escriba una y otra vez hasta que coincida con la contraseña de la red a la que se está conectando. Si todo está bien, Windows 7 se conectará a la red que seleccionó utilizando la clave de seguridad proporcionada. Cuando la conexión se realiza correctamente, el icono de conexión inalámbrica de la barra de tareas cambia como se muestra a continuación.