Cómo conectarse a redes inalámbricas ocultas en Windows 7

Continuaré con nuestra serie de redes de Windows 7 con una guía sobre cómo conectarse a redes inalámbricas ocultas. Las redes inalámbricas ocultas son aquellas redes que no transmiten su ID de red (SSID). Si bien no muchas personas usan estas redes, algunas tienen la sensación de un poco más de seguridad al tener su red inalámbrica doméstica oculta a los invitados no deseados. En esta guía, compartiré contigo los pasos para establecer una conexión exitosa.

Paso 1: Obtenga los detalles de la red inalámbrica oculta

En primer lugar, debe conocer todos los detalles de identificación y conexión de la red inalámbrica oculta a la que desea conectarse. Por lo tanto, abra la página de configuración de su enrutador y vaya a la Inalámbrico menú de configuración. Anote los valores para el ID de red (SSID) y Seguridad los campos. Dependiendo del tipo de seguridad que tenga su red inalámbrica, deberá anotar el valor de otro campo importante, de la siguiente manera:

  • Para Seguridad WEP – tenga en cuenta el valor de la Clave WEP campo.
  • Para Seguridad WPA-PSK, WPA2-PSK (AES) – tenga en cuenta el valor de la llave de compartimento campo.

NOTA: Si su red inalámbrica no tiene la seguridad habilitada, solo necesita conocer el valor de la ID de red (SSID) campo. 802.1X, WPA y WPA2 (AES) La seguridad se usa generalmente en redes empresariales y lo más probable es que su computadora portátil esté preconfigurada para conectarse a su red inalámbrica corporativa. Por lo tanto, esta guía no se aplicará a las redes corporativas.

Una vez que tenga estos tres detalles, puede continuar con el paso 2.

Paso 2: Inicie el asistente ‘Configurar una conexión o red’

Para hacer esto, debe abrir el Centro de redes y recursos compartidos: vaya a Menú Inicio -> Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, verá muchos accesos directos. Haga clic en el que dice ‘Configurar una nueva conexión o red’.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

El ‘Configurar una conexión o red’ ahora se iniciará el asistente. De la lista de opciones disponibles, seleccione ‘Conéctese manualmente a una red inalámbrica’ y haga clic en próximo.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Paso 3: complete los detalles de la red inalámbrica

Ahora deberá completar todos los campos que se muestran en esta ventana. El primero se llama Nombre de red. En él, escriba el nombre de la red inalámbrica a la que desea conectarse, que es el equivalente al ID de red (SSID) campo de los menús de configuración inalámbrica de su enrutador.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

El siguiente campo que debe completarse es el Tipo de seguridad utilizado por su red inalámbrica. Dependiendo del tipo de seguridad utilizada, realice la siguiente selección:

  • Para Seguridad WEP – seleccione WEP.
  • Para Seguridad WPA-PSK – seleccione WPA-Personal.
  • Para Seguridad WPA2-PSK (AES) – seleccione WPA2-Personal.

NOTA: Si su red inalámbrica no tiene la seguridad habilitada, seleccione Sin autenticación (abierto).

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Ahora es el momento de seleccionar el tipo de cifrado adecuado. Si está utilizando seguridad WPA2-PSK (AES), asegúrese de seleccionar AES. De lo contrario, deje el valor predeterminado que le proporciona Windows 7.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Para WEP, WPA2 Personal y WPA Personal, deberá ingresar la clave de seguridad de la siguiente manera:

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Si se encuentra en un entorno público, es una buena idea comprobar la ‘Caracteres ocultos’ caja. Además, no olvide marcar las otras dos casillas: ‘Iniciar esta conexión automáticamente’ y ‘Conéctese incluso si la red no está transmitiendo’. Estos dos le permiten conectarse automáticamente a la red inalámbrica oculta. Una vez que se completen todos los datos, haga clic en próximo.

Cuando termine, verá un mensaje que dice que ha agregado correctamente la red inalámbrica a su computadora. Si no está seguro de alguna de las configuraciones, puede hacer clic en ‘Cambiar la configuración de conexión’ y revísalos todos.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Esto abrirá una ventana donde puede cambiar todas sus configuraciones y se verá como la captura de pantalla a continuación. Se puede abrir en cualquier momento yendo a Panel de control -> Red e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Administrar redes inalámbricas y haciendo doble clic en la red inalámbrica.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Cuando termine, Windows 7 se conectará automáticamente a la red inalámbrica oculta. Además, el icono de red inalámbrica de la barra de tareas cambiará como se muestra a continuación.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Solución de problemas con una red inalámbrica

Si tiene problemas para conectarse a una red inalámbrica, primero verifique si siguió los pasos correctos resaltados en la sección anterior. Preste atención a TODOS los pasos y compruebe si los acertó. Si hizo todo “según el libro” y aún no puede conectarse, lea los siguientes artículos:

Conclusión

Como puede ver en esta guía, conectarse a redes inalámbricas ocultas requiere un poco más de trabajo que conectarse a redes públicas. Sin embargo, si prestas un poco de atención y no omites ninguno de estos pasos, puedes hacerlo en solo unos minutos. Si tiene algún consejo útil sobre cómo conectarse a redes inalámbricas ocultas, no dude en dejar un comentario.