Si bien conectarse a una red inalámbrica de transmisión en Windows es un proceso muy simple, no se puede decir lo mismo de una red oculta. Al no transmitir su SSID (identificador de conjunto de servicios) o el nombre de la red, una red oculta no es visible en la lista de redes disponibles a las que puede acceder desde su computadora.
Deberá conocer el SSID, así como toda la otra información de seguridad antes de poder conectarse. Siga leyendo para obtener instrucciones paso a paso para conectarse a una red oculta en Windows 8 y Windows 8.1.
Obtenga los detalles de su red inalámbrica
Índice de contenidos
Al conectarse a una red de transmisión, gran parte de la configuración de la red se realiza automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es ingresar una contraseña. Cuando se conecte a una red oculta, deberá recopilar toda la información e ingresarla manualmente. Antes de intentar conectarse, deberá recopilar información importante.
Acceda al menú de configuración de su enrutador, que normalmente se puede hacer ingresando su dirección IP en la barra de direcciones de su navegador.
Seleccione la sección de configuración inalámbrica y tome nota del nombre de su red (o SSID) y el tipo de seguridad. Si su red usa WEP, verifique la clave WEP. Si está utilizando WPA-PSK o WPA2-PSK, tome nota de la clave precompartida. Si no usa ningún tipo de seguridad, solo necesitará el SSID.
NOTA: Los tipos de seguridad antes mencionados son los que tienen más probabilidades de encontrarse en las redes domésticas. WPA, WPA2 y 802.1x se encuentran con mayor frecuencia en redes corporativas, donde un administrador se encargaría de la configuración.
Antes de intentar conectarse, asegúrese de estar en el área de la red inalámbrica a la que desea conectarse.
Acceda al Centro de redes y recursos compartidos
Hay varias formas de ingresar al Redes y recursos compartidos. El método más rápido en el Escritorio es hacer clic con el botón derecho en el icono de red en la bandeja del sistema y hacer clic «Red abierta y centro de intercambio de.»
Todas las otras formas de acceder a él se detallan en esta guía: ¿Qué es el Centro de redes y recursos compartidos en Windows ?.
Cómo conectarse a una red inalámbrica oculta
Una vez que encuentre el camino al Redes y recursos compartidos, haga clic o toque «Establecer una nueva conexión o red.»
Seleccione «Conéctese manualmente a una red inalámbrica» y haga clic o toque «Siguiente.»
Ingrese la información de seguridad para su red en los espacios provistos, de la siguiente manera:
- Ingrese el SSID en el campo del nombre de la red.
- En el campo de tipo de seguridad, elija el tipo de seguridad que utiliza la red inalámbrica a la que desea conectarse. Algunos enrutadores pueden nombrar esto método de autentificación. Dependiendo del tipo de seguridad que elija, Windows puede pedirle o no que seleccione el tipo de cifrado.
- En el campo de la clave de seguridad, ingrese la contraseña utilizada por la red inalámbrica.
- Si no desea que otros vean la contraseña que ingresó, marque la casilla que dice «Caracteres ocultos».
- Para conectarse a esta red automáticamente, debe marcar la casilla que dice «Iniciar esta conexión automáticamente».
- También debe marcar la casilla que dice «Conéctese incluso si la red no está transmitiendo».
Una vez que haya ingresado toda la información que se le solicitó, presione Siguiente.
Se le notificará si Windows ha agregado correctamente la red inalámbrica. prensa Cerrar y ya está.
Si la red está en el área, Windows se conecta automáticamente a ella. Compruebe su icono de red en la bandeja del sistema. Debe representar una serie de barras completas para mostrar la fuerza de su conexión.
Solución de problemas de conexión
Incluso si siguió cuidadosamente las instrucciones proporcionadas anteriormente, pueden surgir problemas. Si no puede conectarse a la red de su elección y está seguro de que la información de seguridad que ingresó es exactamente correcta, consulte estos artículos para obtener información sobre la solución de problemas.
Conclusión
Notará que el procedimiento para conectarse a su red oculta es mucho más complejo que simplemente conectarse a una red de transmisión. En caso de que se esté preguntando si vale la pena el esfuerzo o no, eso es un tema de debate.
Ocultar su SSID oculta la red de los piratas informáticos no calificados y los aprovechadores, pero ni siquiera ralentizaría a un pirata informático experimentado. Al final, si ocultar su SSID lo hace sentir más seguro, hágalo. Pero no importa lo que elija, asegúrese de utilizar una contraseña y un cifrado seguros.