¿Cómo conecto mi teléfono inteligente Huawei a mi computadora con Windows?

Si posee un teléfono inteligente o tableta Android fabricado por Huawei y desea una forma de conectarlo a su PC con Windows, debe usar HiSuite. Puede usarlo para hacer cosas como buscar e importar archivos desde su teléfono inteligente, así como enviar mensajes, tomar capturas de pantalla o hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente Android, todo mientras está sentado cómodamente frente a su PC con Windows. Veamos cómo configurar HiSuite y utilícelo para conectar su teléfono inteligente Huawei con su computadora con Windows:

NOTA: Esta guía se creó utilizando una computadora con Windows 10 y un teléfono inteligente Huawei P10 con Android 8 Oreo. los HiSuite Las aplicaciones para Windows y Android deberían funcionar de manera similar en todas las computadoras con Windows y en los teléfonos inteligentes y tabletas de Huawei.

Uso de HiSuite frente a otros métodos para conectar un teléfono inteligente Huawei a una PC con Windows 10

HiSuite es la solución de Huawei para conectar su dispositivo Android a su computadora con Windows. Es una combinación de dos aplicaciones: una para Windows y otra para Android. Las aplicaciones están diseñadas para conectarse mediante un cable USB. Tenga en cuenta que encontramos numerosas referencias a una conexión WiFi utilizando HiSuite, pero parecen apuntar a versiones anteriores de la aplicación. Esta característica parece haber desaparecido de la última versión que usamos al crear este tutorial. Una vez que conecte su teléfono inteligente a su computadora con Windows, puede realizar las siguientes actividades:

  • Descripción general, importar y exportar contactos, mensajes, imágenes, videos y archivos.
  • Vea y desinstale las aplicaciones en su dispositivo Huawei.
  • Sincronice sus contactos y calendario con Microsoft Outlook.
  • Refleje la pantalla del teléfono inteligente Huawei en su computadora con Windows.
  • Tome capturas de pantalla de la pantalla del teléfono inteligente.
  • Respaldo el teléfono inteligente Huawei en la computadora y Restaurar de eso.
  • Actualizar el firmware de su teléfono inteligente Huawei.
  • Llevar a cabo Recuperación del sistema en un teléfono inteligente que no puede encender.

Se accede a estas funciones a través de tres áreas diferentes de la interfaz:

  • Los botones de la imagen de tu smartphone Huawei.
  • Mi dispositivo – que tiene diferentes tarjetas que actúan como atajos.
  • Los botones de la parte inferior del HiSuite aplicación.
Los elementos de la interfaz de usuario de HiSuite
Los elementos de la interfaz de usuario de HiSuite

La interfaz de usuario de HiSuite puede ser un poco confuso, especialmente porque los botones de imagen de la pantalla del teléfono inteligente no aparecen a menos que coloque el mouse sobre ellos. Una vez que te acostumbras a la interfaz, se vuelve fácil, pero deseamos que Huawei tenga un mejor diseño.

Si desea consultar la lista completa de funciones descritas por Huawei, consulte la Página de características de HiSuite.

Si no desea utilizar la aplicación que ofrece Huawei, existen soluciones alternativas para conectar computadoras Windows con dispositivos Android, aunque ninguna de ellas ofrece todas las características de HiSuite:

Instale HiSuite en su computadora con Windows

HiSuite inicia la instalación con una aplicación de Windows desarrollada por Huawei para integrar sus dispositivos (teléfonos inteligentes y tabletas) con computadoras con Windows. En su navegador web, navegue hasta el Página de soporte de HiSuitey descargue el archivo de instalación. Ejecute el archivo de instalación en Windows, llamado HiSuite_[version_number].exey siga el asistente de instalación sin conectar aún el dispositivo Huawei a su computadora.

Instalación de HiSuite en Windows
Instalación de HiSuite en Windows

Para asegurarse de que tiene la última versión del HiSuite aplicación para Windows, haga clic o toque el nombre de la aplicación en la esquina inferior izquierda, escrito en letras pequeñas.

Verifique la versión de HiSuite
Verifique la versión de HiSuite

Si encuentra que hay una nueva versión disponible, presione el Actualizar botón.

Nueva versión disponible para HiSuite
Nueva versión disponible para HiSuite

Después de descargar e instalar la nueva versión, estará listo para conectar su teléfono inteligente o tableta Huawei a su computadora con Windows.

Instale y active HiSuite en su dispositivo Huawei

Abierto HiSuite y conecte su teléfono inteligente Huawei a su computadora con Windows mediante un cable USB.

Smartphone Huawei conectado mediante un cable USB a una PC
Smartphone Huawei conectado mediante un cable USB a una PC

Su teléfono inteligente Huawei necesita un par de ajustes. El primero es permitir HiSuite para conectarse a su teléfono inteligente. Huawei ha introducido una configuración particular para HiSuite en su implementación de Android. El mensaje en la pantalla es bastante explícito sobre lo que tienes que hacer: “Vaya a Configuración e ingrese HDB en el cuadro de búsqueda, y toque Permitir que HiSuite use HDB”.

Permitir que HiSuite use el mensaje HDB
Permitir que HiSuite use el mensaje HDB

Abierto Ajustes en su teléfono inteligente Huawei, busque “HDB” y asegúrese de que el “Permitir que HiSuite utilice HDB “ la configuración está activada. La ruta de acceso completo en Ajustes es: “Seguridad y privacidad → Más (bloqueo de SIM, administradores de dispositivos) → Permitir que HiSuite use HDB. “

Permitir que HiSuite use HDB en Android
Permitir que HiSuite use HDB en Android

Si el teléfono inteligente no aparece en HiSuite en conexiones futuras, desactive la configuración HDB y vuelva a activarla. Si el HiSuite La aplicación aún no está instalada en su teléfono inteligente Android, la aplicación de Windows impulsará este proceso.

Mensaje de instalación de HiSuite
Mensaje de instalación de HiSuite

Después de instalar la aplicación de Android (puede tardar un par de minutos dependiendo de su dispositivo y su conexión a Internet), recibirá un nuevo mensaje en el teléfono inteligente. Sugerimos marcar “Permitir siempre la conexión HiSuite desde esta computadora “ para evitar este mensaje en el futuro. Prensa OK.

Permitir la conexión en modo HDB
Permitir la conexión en modo HDB

Terminamos con la instalación del software y podemos proceder a utilizar la aplicación.

Use HiSuite para ver, importar y exportar contactos, mensajes, imágenes, videos y archivos

los HiSuite la aplicación tiene un área llamada Mi dispositivo que permite la transferencia de contactos, mensajes, imágenes y videos desde y hacia una computadora con Windows 10 y el teléfono inteligente Android. La pantalla principal de la aplicación de Windows enumera la cantidad de entradas encontradas en el teléfono inteligente de cada categoría en una tarjeta separada. Haga clic o toque en una de las tarjetas para abrir su pantalla. Cuando puede hacer clic o tocar Mi dispositivo, abre la última área utilizada en la sesión actual de HiSuite.

Acceder a mi dispositivo en HiSuite
Acceder a mi dispositivo en HiSuite

HiSuite le permite ver, administrar y transferir información entre la computadora con Windows y el dispositivo Huawei para contactos, mensajes, imágenes, videos y archivos. Utilice el área de navegación del lado izquierdo para cambiar entre cada categoría de información.

Cuando usas Mi dispositivo en HiSuite para administrar transferencias entre la computadora con Windows y el teléfono inteligente o tableta Huawei, HiSuite muestra los siguientes botones de acción:

Pantalla de mensajes en HiSuite
Pantalla de mensajes en HiSuite

Tenga en cuenta que aunque HiSuite enumera todos los contactos de su teléfono inteligente Huawei, solo puede administrar los contactos almacenados en su tarjeta SIM y en el almacenamiento interno del teléfono inteligente. No puede administrar los contactos almacenados en su cuenta de Google o aplicaciones de redes sociales. Dichos contactos no son visibles ni gestionados en HiSuite.

En el área de navegación, puede abrir un Administrador de archivos que permite la transferencia y gestión de archivos en el teléfono inteligente. En el Administrador de archivos, obtienes botones adicionales para Copiar pegar, y Nueva carpeta, que funcionan igual que en el Explorador de archivos en Windows.

Use HiSuite para desinstalar aplicaciones de su teléfono inteligente Huawei

La lista de aplicaciones instaladas en el teléfono inteligente también es visible en HiSuite. La única operación que puede hacer en el HiSuite la aplicación es desinstalarlos (obtienes botones solo para Desinstalar y Actualizar). La ventaja de utilizar HiSuite es que puede desinstalar una gran cantidad de aplicaciones con una sola acción. Si desea limpiar el cajón de aplicaciones en su dispositivo Huawei, HiSuite le permite revisar y desinstalar aplicaciones desde la comodidad de su pantalla de Windows.

Las aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta Huawei
Las aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta Huawei

Utilice HiSuite para sincronizar su teléfono inteligente Huawei con Microsoft Outlook

Las dos últimas opciones en Mi dispositivo Permitir la sincronización de Microsoft Outlook con su teléfono inteligente Huawei (contactos y calendario). Puede ser especialmente útil para entornos corporativos donde panorama sigue siendo el cliente de correo electrónico dominante.

En el área de navegación en el lado izquierdo de la pantalla, tiene un panorama grupo con dos posibles selecciones debajo: Sincronizar contactos y Sincronizar calendario. En el lado derecho de la pantalla, puede ver el número de entradas (contactos o citas del calendario) presentes en el dispositivo Huawei y en panorama. Debajo, tienes un Sincronizar botón que sincroniza Contactos o Calendario, dependiendo de lo que haya seleccionado en la barra de navegación izquierda.

Sincronizar contactos y calendario con Outlook
Sincronizar contactos y calendario con Outlook

Use HiSuite para reflejar la pantalla y tomar capturas de pantalla del teléfono inteligente Huawei en su computadora con Windows

En la parte inferior de la imagen del dispositivo Huawei, que se encuentra en la Hogar pestaña de HiSuite, encontrará cuatro botones de acción para Demostrar, Actualizar, Captura de pantalla, y Abierto.

Botones de imagen de pantalla en HiSuite
Botones de imagen de pantalla en HiSuite

Cuando presionas Demostrar, la imagen de sus dispositivos Huawei se muestra en pantalla completa en Windows. Puede mostrar, cambiar la orientación, congelar o tomar capturas de pantalla mientras se ejecuta la sesión. los Actualizar El botón refresca la imagen de la pantalla. Lo hace automáticamente HiSuite, pero puede demorar unos segundos. los Captura de pantalla El botón tiene una pequeña flecha a la derecha que permite la opción de tomar capturas de pantalla del dispositivo Huawei en el portapapeles o en archivos almacenados en la computadora con Windows. los Abierto El botón abre la carpeta en la computadora con Windows donde se almacenan las capturas de pantalla.

Utilice HiSuite para hacer una copia de seguridad, restaurar, actualizar o recuperar el teléfono inteligente Huawei

El área inferior de la pantalla principal en HiSuite alberga cuatro botones de acción más: Copia de seguridad, restauración, actualización, y Recuperación del sistema.

Copia de seguridad, restauración, actualización y recuperación del sistema en HiSuite
Copia de seguridad, restauración, actualización y recuperación del sistema en HiSuite

los Respaldo y Restaurar trabajar en los siguientes datos del dispositivo Huawei: Contactos, mensajes, registro de llamadas, notas, grabaciones, calendario, imágenes, música, videos, documentos, aplicaciones y datos, y Ajustes del sistema. En el caso de Contactos, imágenes, música, aplicaciones y datos, y Ajustes del sistema, puede refinar su selección a artículos individuales. Por motivos de seguridad, puede cifrar sus copias de seguridad y protegerlas con una contraseña. La copia de seguridad y la restauración se realizan utilizando una carpeta en su computadora con Windows.

los Actualizar comprueba el último firmware disponible para su dispositivo Huawei mediante la conexión a Internet de su computadora con Windows. Si hay una versión más nueva disponible, puede descargarla e instalarla usando HiSuite.

los Recuperación del sistema es una acción de intervención en caso de crisis en su dispositivo Huawei. Si no puede encender el dispositivo, puede conectarlo a su computadora con Windows e intentar reactivarlo usando esta función de HiSuite.

¿Qué datos desea transferir entre su teléfono inteligente Huawei y su computadora con Windows?

Ha visto el procedimiento de instalación de HiSuite y las actividades que puedes realizar con él. ¿Qué desea hacer una copia de seguridad o sincronizar con HiSuite? Comente a continuación y comparta cómo usó esta aplicación y si funcionó bien.