¿Cómo conecto un mouse Bluetooth a mi Mac?

El mouse es una parte importante de lo agradable que es su experiencia cuando usa su computadora. Cuanto más tiempo pases frente a tu iMac o tu MacBook, más te darás cuenta de que la comodidad es tu mayor prioridad, por lo que conectar tu mouse favorito es el siguiente paso lógico. Pero, ¿qué pasa si el mouse de su elección no es el Magic Mouse predeterminado de Apple, sino otro mouse Bluetooth? ¿Todavía puedes usarlo en macOS? La respuesta es sí, y esta guía le muestra cómo conectar su mouse Bluetooth a su Mac:

NOTA: Esta guía cubre macOS Mojave o versiones posteriores. Es posible que las funciones compartidas en nuestra guía no funcionen en versiones anteriores de macOS. Para comprobar su versión de macOS, lea ¿Qué versión de macOS tengo?

Conecte su mouse Bluetooth (que no sea de Apple) a su Mac

Si bien el Magic Mouse de Apple es un gran producto y algunas de sus características, como Gestos, puede usarse para hacer su vida más fácil, algunos de nosotros preferimos cambiarlos por el sonido reconfortante y confiable de la rueda del mouse cada vez que nos desplazamos hacia abajo en una página. Nuestro ratón (más ruidoso) de elección es el asequible Mouse móvil Bluetooth 3600 de Microsoft así que repasemos su configuración, que es similar a cualquier otro mouse Bluetooth que desee usar.

Para empezar, abre Preferencias del Sistema haciendo clic o tocando el logotipo de Apple y luego yendo a la opción correspondiente en el menú desplegable.

Preferencias del sistema en el menú de Apple
Preferencias del sistema en el menú de Apple

En el Preferencias del Sistema ventana, ve a Bluetooth.

La opción Bluetooth en la ventana Preferencias del sistema
La opción Bluetooth en la ventana Preferencias del sistema

A continuación, configure su mouse Bluetooth en modo de emparejamiento. En nuestro caso, tuvimos que mantener pulsado el botón Bluetooth / On durante 3 segundos. Solo hay dos formas posibles de activar el modo de emparejamiento en un mouse Bluetooth, según su diseño. Un mouse puede tener un botón dedicado solo para controlar el emparejamiento de Bluetooth, o puede venir con un botón tanto para controlar el emparejamiento de Bluetooth como para encender y apagar el mouse. Nuestro mouse utiliza el segundo enfoque, en cuyo caso debe presionar ese botón durante un cierto período de tiempo (la duración puede diferir) para configurarlo en el modo de emparejamiento Bluetooth.

El botón Bluetooth / On del Microsoft Bluetooth Mobile Mouse 3600
El botón Bluetooth / On del Microsoft Bluetooth Mobile Mouse 3600

Tan pronto como su Mac ve el mouse, lo muestra en la Bluetooth ventana. Haga clic o toque Conectar y espere unos segundos.

Configurar su mouse en modo de emparejamiento permite que su Mac lo encuentre
Configurar su mouse en modo de emparejamiento permite que su Mac lo encuentre

Cuando veas el estado Conectado debajo del mouse, está listo para comenzar. Cierra el Bluetooth ventana y utilice el ratón como mejor le parezca.

El mouse Bluetooth está conectado
El mouse Bluetooth está conectado

SUGERENCIA: Como se vio arriba, puede tener un Magic Mouse y un mouse normal conectados al mismo tiempo. Ambos se pueden usar para controlar tu Mac y puedes alternar entre ellos sin hacer más cambios. Esto puede ser útil con ciertas aplicaciones, como las que requieren un clic central para ciertas funciones.

Personalizar un mouse Bluetooth normal en tu Mac

Si solo usa un mouse Bluetooth normal en su Mac (y cualquier mouse de Apple está desconectado en Bluetooth preferencias), las opciones de personalización que ofrece macOS difieren de las predeterminadas que vienen con el uso del Magic Mouse de Apple. Sin embargo, se puede acceder a ellos con la misma facilidad, como puede ver si sigue los pasos a continuación. Primero, haga clic o toque el logotipo de Apple y luego seleccione Preferencias del Sistema en el menú desplegable.

Preferencias del sistema en el menú de Apple
Preferencias del sistema en el menú de Apple

En el Preferencias del Sistema ventana, ve a Ratón.

La opción Mouse en la ventana de Preferencias del Sistema
La opción Mouse en la ventana de Preferencias del Sistema

los Ratón La ventana le permite ajustar varias configuraciones, como la dirección de desplazamiento, qué botón del mouse usar como principal y la velocidad para rastrear, desplazarse y hacer doble clic.

Opciones de mouse con un mouse normal
Opciones de mouse con un mouse normal

¿Puedo usar cualquier mouse Bluetooth con MacBook e iMac?

Cualquier mouse con Bluetooth incorporado no debería tener problemas para conectarse a su MacBook o iMac siguiendo los pasos de esta guía. Para estar seguro, también debe verificar si el mouse es compatible con macOS. Si compra su mouse en línea, los detalles del producto deben incluir esta información. Si lo compra en una tienda minorista, busque el símbolo de compatibilidad con Mac en su empaque.

El símbolo de Mac en el Microsoft Bluetooth Mobile Mouse 3600
El símbolo de Mac en el Microsoft Bluetooth Mobile Mouse 3600

IMPORTANTE: Un mouse Bluetooth no es lo mismo que un mouse inalámbrico, la principal diferencia es la forma en que se conectan a su computadora. El primero tiene un chip Bluetooth incorporado que usa el chip Bluetooth de su computadora para emparejarse con el mouse. Sin embargo, un mouse inalámbrico (también llamado mouse USB inalámbrico) viene con un receptor dedicado que debe conectarse a un puerto USB. Las computadoras con macOS no siempre reconocen estos receptores USB dedicados, así que asegúrese de que su mouse USB inalámbrico sea compatible con macOS antes de comprarlo.

¿Qué ratón Bluetooth prefieres y por qué?

Ahora debería poder usar su mouse Bluetooth con éxito. Elegir un mouse es una decisión personal, ya que este diminuto dispositivo de mano puede convertirse no solo en nuestra extensión en un entorno en línea, sino en parte de nuestra individualidad como usuarios de computadoras. Antes de que cierre esta pestaña, nos encantaría saber cuál es su mouse preferido y por qué lo prefiere. Deje un comentario a continuación y cuéntenos sobre su mouse favorito.