Cómo configurar cuáles de sus tarjetas de video se usan en aplicaciones y juegos, en Windows 10

Si está utilizando una computadora portátil para juegos o una PC de escritorio con Windows 10, es muy probable que tenga dos tarjetas gráficas diferentes en el interior. Las computadoras modernas usan procesadores que tienen gráficos integrados integrados que les ayudan a proporcionar funciones básicas de video. Sin embargo, algunas PC también tienen tarjetas de video discretas que se utilizan para aplicaciones y juegos más exigentes. Por lo general, Windows 10 cambia automáticamente entre tarjetas gráficas, según las aplicaciones y los juegos que esté usando y los controladores instalados. Sin embargo, a veces, es posible que desee forzar a una aplicación o juego en particular a usar siempre la tarjeta de video discreta o los gráficos integrados incorporados. En la actualización de Windows 10 de abril de 2018, puede hacer esto directamente desde el Configuraciones aplicación, sin tener que buscar en las aplicaciones de Nvidia o AMD la configuración correcta. Aquí es cómo:

¿Por qué querría configurar manualmente qué tarjeta de video usar para aplicaciones y juegos específicos?

Muchas computadoras portátiles y algunas computadoras de escritorio tienen gráficos integrados, lo cual es una forma corta de decir que sus procesadores tienen chips de video incorporados. Sin embargo, los gráficos integrados no son lo suficientemente potentes para administrar aplicaciones y juegos exigentes que requieren mucha potencia gráfica para funcionar bien. Por eso, muchas computadoras también tienen tarjetas de video dedicadas, que usan chips gráficos generalmente fabricados por Nvidia o AMD. Las tarjetas de video dedicadas son mucho más poderosas, pero también consumen más energía que los gráficos integrados.

Para equilibrar el rendimiento con el uso de energía, las computadoras deben poder usar la opción de gráficos correcta para cada aplicación y juego que ejecute. Si los gráficos integrados son lo suficientemente potentes para Paint 3D, eso es lo que debería usar su computadora. Sin embargo, si desea jugar al último videojuego 3D en Steam, debería cambiar a la tarjeta de video Nvidia o AMD, mucho más potente.

Por lo general, los controladores de gráficos realizan el cambio entre las dos opciones de gráficos automáticamente. Sin embargo, a veces, es posible que desee especificar si una aplicación o juego debe usar los gráficos integrados o la tarjeta de video discreta en su computadora.

Paso 1. Abra la configuración de gráficos en Windows 10

Empieza por abriendo el Configuraciones aplicación. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar este botón en el Menu de inicio.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

En el Configuraciones aplicación, haga clic o toque en Sistema.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Si el Monitor La página aún no está abierta, asegúrese de abrirla seleccionándola en el lado izquierdo de la ventana.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

En el lado derecho, desplácese hasta que vea un enlace llamado «Configuración de gráficos». Deberías encontrarlo entre «Varias pantallas» y «Duerme mejor.» Luego, haga clic o toque en «Configuración de gráficos».

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Ahora el «Configuración de gráficos» debe mostrarse la página. En él, Microsoft explica lo que puede hacer, de manera clara: “Personalice la preferencia de rendimiento de gráficos para aplicaciones específicas. Las preferencias pueden proporcionar un mejor rendimiento de la aplicación o ahorrar batería «..

Paso 2. Elige el tipo de aplicación o juego que quieres configurar

Para configurar una aplicación o juego en particular, primero debe elegir su tipo: «Aplicación clásica» o «Aplicación universal». Si desea configurar una aplicación o juego que desee instalado desde Microsoft Store, elegir el «Aplicación universal». De lo contrario, elija el «Aplicación clásica» opción.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Paso 3. Seleccione la aplicación o el juego para el que desea configurar la tarjeta gráfica.

Si elige configurar un «Aplicación clásica» deberías ver un Vistazo botón. Haz clic o tócalo para navegar por tu computadora y seleccionar el archivo ejecutable de la aplicación o juego.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Después de presionar el Añadir , la aplicación o el juego se agrega a la lista de aplicaciones para las que puede establecer qué tarjeta gráfica se utiliza.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Si elige configurar un «Aplicación universal» obtienes un segundo campo de selección llamado «Seleccione una aplicación».

Haga clic o toque en él y verá una lista de todas las aplicaciones y juegos que ha instalado desde el Microsoft Store.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Haga clic o toque en la aplicación universal que desea configurar y luego presione el Añadir botón debajo de él.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Después de presionar el Añadir , la aplicación universal o el juego que seleccionó se agregará a la lista de aplicaciones para las que puede administrar las preferencias de gráficos.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Paso 4. Configura qué tarjeta de video se usa para ejecutar esa aplicación o juego

En la lista de aplicaciones y juegos que se pueden administrar, haga clic o toque la aplicación o el juego que desea configurar. Luego, haga clic o toque en su Opciones botón.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Un nuevo diálogo llamado «Especificaciones de gráficos» se abre. Puede ver las tarjetas gráficas que puede usar en su computadora y también las que pueden ahorrar energía u ofrecer un mejor rendimiento gráfico. Por ejemplo, en nuestra computadora portátil para juegos, podemos usar:

Justo debajo de estos detalles, puede seleccionar si prefiere que la aplicación o el juego use:

Haga la selección que prefiera y haga clic o toque Salvar.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

Repite el proceso para cada aplicación o juego que desees configurar y, la próxima vez que los inicies, Windows 10 usará la tarjeta de video que elijas, ofreciéndote mayor rendimiento o mayor tiempo de batería, según tus preferencias.

Cómo eliminar un perfil de rendimiento de gráficos de aplicaciones o juegos

Si cambia de opinión y ya no quiere administrar qué tarjeta de video usa una aplicación o juego usando el «Preferencia de rendimiento de gráficos» función, puede. En la lista de aplicaciones y juegos administrados, haga clic o toque el que desea dejar de administrar y luego presione el Eliminar botón.

Windows 10, tarjetas de video, gráficos
Windows 10, tarjetas de video, gráficos

El perfil de rendimiento gráfico de esa aplicación o juego se elimina de inmediato y ya no se utiliza.

¿Configura manualmente qué tarjeta de video usan sus aplicaciones y juegos?

… O prefieres salir de Windows 10 y elegir automáticamente la mejor opción? Tenemos curiosidad por saber si prefiere tomar decisiones por su cuenta o si es demasiado complicado hacerlo. Además, ¿cree que esta nueva característica en la actualización de Windows 10 de abril de 2018 es mejor que realizar la misma configuración en los controladores de video de Nvidia o AMD? Utilice los comentarios a continuación para compartir su opinión.

Cómo cambiar el tiempo de concesión de DHCP en Windows 10

¿Quieres saber cómo cambiar el Tiempo de concesión de DHCP, cómo verificar cuál es el tuyo, o tal vez cómo Read more

¿Cómo restablezco Windows 10 a su configuración de fábrica y borro todos los datos?

  Si recibe una computadora con Windows 10 de otra persona y desea comenzar a usarla como si fuera nueva, Read more

¿Quiere comprar Windows 10? ¿Windows 10 Home o Pro? ¿Cuánto cuesta?

¿Desea comprar Windows 10 para los equipos de su hogar o trabajo? La campaña de actualizaciones gratuitas de Windows 7 Read more

10 formas de iniciar la seguridad de Windows en Windows 10

Seguridad de Windows es la aplicación a la que acudir cuando desea obtener más información sobre la seguridad en Windows Read more

Asistente de actualización de Windows 10: ¡Actualice hoy a la actualización de octubre de 2020!

El 20 de octubre de 2020, Microsoft comenzó a distribuir la actualización de octubre de 2020 para Windows 10 a Read more

Windows 10

Cómo usar el temporizador de Windows 10

Si bien no existe una aplicación de temporizador independiente oficial para Windows 10, puede usar la Temporizador en el Alarmas y reloj aplicación para realizar un seguimiento del tiempo. Si olvidó algo en el horno porque estaba atrapado en un ...

¿Por qué tengo dos aplicaciones de OneNote en mi tableta o PC con Windows 10?

Has escuchado de Una nota, el servicio de toma de notas de Microsoft? ¿Probaste uno de los Una nota aplicaciones, en su computadora con Windows, tableta iPad, teléfono inteligente Android u otros dispositivos similares? Si eres un Una nota usuario, ...

Cómo utilizar la herramienta Recortes para Windows 10 y Windows 7

Las ventanas Herramienta de recorte es una aplicación de utilidad incluida en las versiones modernas del sistema operativo, como Windows 10 y Windows 7. Debido a su familiaridad, muchos usuarios encuentran Microsoft Herramienta de recorte un instrumento sencillo y eficaz ...

Cómo configurar los ajustes del servidor proxy en Windows 10

Windows 10 ofrece la posibilidad de configurar un servidor proxy desde su Ajustes aplicación sin la necesidad de software de terceros. Esta función le permite proteger su privacidad en línea al cubrir algunas de sus pistas cuando navega por la ...

Cómo cambiar el método abreviado de idioma del teclado en Windows 10

¿Necesita saber cómo cambiar el acceso directo de Windows 10 en el idioma del teclado? Tal vez desee una alternativa más cómoda, o tal vez el atajo para cambiar el idioma del teclado choca con otras teclas de acceso rápido ...

Cómo conectar una PC con Windows 10 a un teléfono inteligente con Windows 10 Mobile, usando Bluetooth

¿Ha estado en una situación en la que necesitaba transferir un archivo entre dos dispositivos, pero no había una conexión a Internet disponible en este momento? Bueno, hay una solución y se llama Bluetooth. Algunos pueden encontrar el Bluetooth tecnología ...

Cómo desactivar su historial de actividad y la línea de tiempo en Windows 10

En versiones recientes de Windows 10, Microsoft ha introducido una nueva característica llamada Cronología. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se refieren a él como Historial de la aplicación de la vista de tareas. Esta función almacena el historial ...

Cómo agregar una cuenta infantil a su PC con Windows 10

Siempre hemos encontrado que las características y configuraciones de la familia de Microsoft son bastante complicadas y no tan fáciles de entender. Sin embargo, en Windows 10, las cosas cambiaron y lo hicieron para mejor. Agregar una cuenta infantil a ...

Cómo sincronizar notas adhesivas de Windows 10 con tu Android o iPhone

El Notas adhesivas de Windows 10 es una de las aplicaciones que usamos a diario para mantener nuestra vida organizada: es simple, rápida y fácil de usar para cualquier persona. Una de sus mejores características es su capacidad para sincronizar ...

3 formas de saber si mi cuenta de Windows 10 es una cuenta de Microsoft o una cuenta local

Windows 10 permite e incluso intenta hacer que cree y use una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local sin conexión. Ambos tipos de cuentas tienen sus altibajos, y ambos tienen sus propios fans entre los usuarios. Cuando ...

Cómo usar una unidad USB de recuperación de Windows 10

Le recomendamos que cree una unidad de recuperación tan pronto como instale Windows 10 en una computadora o tan pronto como compre una nueva PC. Puede ser un salvavidas cuando Windows 10 deja de funcionar y no puede usar sus ...

Cómo utilizar el historial de archivos: la solución de copia de seguridad de Windows 10

Historial del archivo realiza copias de seguridad automatizadas de sus datos y funciona con dispositivos de almacenamiento como discos duros externos, almacenamiento en red, etc. Si quieres usar Historial del archivo para hacer una copia de seguridad de sus datos ...

Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10

Aproximadamente la mitad de la población mundial es bilingüe, por lo que saber cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10 es importante para muchos usuarios. Además, es posible que desee una distribución de teclado de computadora que sea ...

10 formas de organizar y cambiar el menú de inicio de Windows 10

¿Sabías que puedes personalizar Windows 10? Menu de inicio para mirar como quieras? Las ventanas Menu de inicio pasó por muchos cambios durante los más de veinticinco años que ha existido. Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores, el ...

¿Debería usar una cuenta local o de Microsoft en Windows 10?

Dado que Windows 10 es ahora uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, pensamos que sería útil e informativo analizar más de cerca cómo usa las cuentas de Microsoft. Como todos sabemos, cuando agrega una cuenta de ...

Cómo calibrar su monitor en Windows 10

Si cree que los negros y los otros colores de su monitor no se ven como deberían, es posible que tenga razón. Al igual que cualquier dispositivo de imágenes, los monitores de computadora también deben calibrarse para producir la mejor ...

Cómo usar el Portapapeles en Windows 10: pegar elementos más antiguos, anclar elementos, eliminar elementos, etc.

En la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, Microsoft presenta una nueva experiencia de portapapeles. El nuevo portapapeles es mucho más poderoso que nunca y viene con muchas características nuevas que pueden hacernos la vida más fácil. Ahora ...

Cómo descargar mapas sin conexión en Windows 10

Si está planificando un viaje a algún lugar exótico o simplemente a otra ciudad de su país, es posible que necesite orientación cartográfica. Casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente hoy en día, o al menos algún otro dispositivo ...

8 formas en las que Microsoft gana dinero con Windows 10

Quizás se pregunte: ¿cómo gana dinero Microsoft con Windows 10? Aunque algunos medios son obvios, como vender licencias, otros no lo son, y las fuentes de generación de ingresos de la empresa a partir de Windows 10 pueden resultar bastante ...

Cómo abrir el Administrador de tareas en Windows 10 (todos los accesos directos)

Administrador de tareas es una gran herramienta que le ayuda a administrar la forma en que las aplicaciones, los procesos y los servicios se ejecutan en su PC con Windows 10. Antes de poder trabajar con el Administrador de tareas, ...

6 formas de arrancar en modo seguro con funciones de red en Windows 10

El Modo seguro El entorno en Windows es una de las mejores formas de diagnosticar y reparar problemas que impiden que el sistema operativo se cargue correctamente o incluso que no se cargue. El valor por defecto Modo seguro inicia ...

Solucionar problema: la barra de juegos de Windows 10 no se abre. ¡No se puede habilitar el modo de juego!

El Barra de juego y el Modo de juego en Windows 10 son funciones útiles que Microsoft diseñó para jugadores. Sin embargo, puede suceder que, cuando juegas a tu juego favorito, y presionas Windows + G en su teclado, no ...

Cómo agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10

Cuando instala Windows 10 o lo configura por primera vez, el sistema operativo lo invita a crear una cuenta de Microsoft. Sin embargo, durante el proceso de configuración, solo puede configurar una cuenta de Microsoft. ¿Qué sucede si necesita usar ...

¿Cómo se crea una unidad de recuperación USB de Windows 10?

Cuando Windows 10 falla debido a una actualización defectuosa o cuando no arranca correctamente, puede intentar arreglarlo con una unidad de recuperación USB. La creación de una unidad de recuperación implica conectar una memoria USB en una computadora con Windows ...

Cómo habilitar y abrir la barra de juegos de Xbox en Windows 10

Si eres un jugador, el Barra de juegos de Xbox es una de las mejores características de Windows 10. Te da acceso al llamado Xbox DVR, que es otra forma de decir que te permite grabar la pantalla y tomar ...

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile

Hay ocasiones en las que necesita una captura de pantalla rápida de lo que está en la pantalla de su teléfono inteligente. Es posible que tenga una conversación divertida que capturar, un mensaje de error o una pantalla de una ...

5 formas de configurar cómo funciona la búsqueda de Windows 10

El Búsqueda en Windows 10 ha evolucionado con cada nueva versión del sistema operativo. Ahora es más poderoso y más completo que nunca. Ya sea que desee buscar documentos, aplicaciones, fotos, archivos, carpetas, correos electrónicos o incluso realizar búsquedas en ...

Cómo cambiar el tamaño del menú Inicio en Windows 10 (3 métodos)

Después de su muy controvertida eliminación de Windows 8, el Menu de inicio regresó en Windows 10. En un esfuerzo por complacer a toda su base de usuarios, Microsoft rediseñó el Menu de inicio desde cero, haciéndolo altamente personalizable y ...

¿Dónde está el Panel de control en Windows 10? 15 formas de abrirlo

Donde esta el control Panel en Windows 10? ¿Cómo abres el Control? Panel? ¿De cuántas formas hay de abrirlo? Para responder a estas preguntas, hicimos algunas pruebas y experimentación. Tuvimos que hacer eso porque, en Windows 10, el Panel de ...

Cómo usar y apagar alarmas en Windows 10

En Windows 10, saber cómo usar las alarmas puede resultar útil. Ya sea que necesite una alarma de respaldo para asegurarse de hacer esa reunión muy importante de la madrugada, o necesita ayuda para organizar su horario diario, el reloj ...

Cómo configurar temporizadores y alarmas usando Cortana en Windows 10

Porque está integrado con el Alarmas y reloj aplicación, puedes usar Cortana para configurar temporizadores y alarmas en su computadora o dispositivo con Windows 10. El asistente virtual de Microsoft también es útil cuando se trata de administrar sus alertas ...

Cómo ver, instalar y eliminar fuentes en Windows 10

Paso a paso, Microsoft eliminará gradualmente el Panel de control y transfiera todos los ajustes al Ajustes aplicación. Windows 10 ha introducido la gestión de fuentes utilizando la Ajustes aplicación desde la actualización de abril de 2018. Cómo ver y ...

Solucionar problema: las aplicaciones de Windows 10 no se muestran en el menú Inicio

A veces, Windows 10 Menu de inicio se puede completar con lo que parecen ser mosaicos no válidos, con iconos de descarga y que no funcionan. Esto sucede después de instalar Windows 10, o después de una actualización importante de ...

Cómo activar Bluetooth en Windows 10: 5 formas

Si bien la mayoría de los dispositivos en estos días vienen con un Bluetooth chip por defecto, sabiendo como encender Bluetooth en Windows 10 es otra historia. El Windows 10 Bluetooth lo ayuda a conectarse a dispositivos y periféricos dentro ...

10 formas de abrir el Administrador de dispositivos en Windows 10

Administrador de dispositivos es una herramienta útil que le permite hacer cosas como: buscar dispositivos de hardware desconocidos, actualizar controladores, deshabilitar componentes de hardware desde el interior de su computadora, etc. Para usarlo, primero debe saber cómo abrirlo. Para ayudarlo, ...