Índice de contenidos
Si está utilizando una computadora portátil para juegos o una PC de escritorio con Windows 10, es muy probable que tenga dos tarjetas gráficas diferentes en el interior. Las computadoras modernas usan procesadores que tienen gráficos integrados integrados que les ayudan a proporcionar funciones básicas de video. Sin embargo, algunas PC también tienen tarjetas de video discretas que se utilizan para aplicaciones y juegos más exigentes. Por lo general, Windows 10 cambia automáticamente entre tarjetas gráficas, según las aplicaciones y los juegos que esté usando y los controladores instalados. Sin embargo, a veces, es posible que desee forzar a una aplicación o juego en particular a usar siempre la tarjeta de video discreta o los gráficos integrados incorporados. En la actualización de Windows 10 de abril de 2018, puede hacer esto directamente desde el Configuraciones aplicación, sin tener que buscar en las aplicaciones de Nvidia o AMD la configuración correcta. Aquí es cómo:
¿Por qué querría configurar manualmente qué tarjeta de video usar para aplicaciones y juegos específicos?
Muchas computadoras portátiles y algunas computadoras de escritorio tienen gráficos integrados, lo cual es una forma corta de decir que sus procesadores tienen chips de video incorporados. Sin embargo, los gráficos integrados no son lo suficientemente potentes para administrar aplicaciones y juegos exigentes que requieren mucha potencia gráfica para funcionar bien. Por eso, muchas computadoras también tienen tarjetas de video dedicadas, que usan chips gráficos generalmente fabricados por Nvidia o AMD. Las tarjetas de video dedicadas son mucho más poderosas, pero también consumen más energía que los gráficos integrados.
Para equilibrar el rendimiento con el uso de energía, las computadoras deben poder usar la opción de gráficos correcta para cada aplicación y juego que ejecute. Si los gráficos integrados son lo suficientemente potentes para Paint 3D, eso es lo que debería usar su computadora. Sin embargo, si desea jugar al último videojuego 3D en Steam, debería cambiar a la tarjeta de video Nvidia o AMD, mucho más potente.
Por lo general, los controladores de gráficos realizan el cambio entre las dos opciones de gráficos automáticamente. Sin embargo, a veces, es posible que desee especificar si una aplicación o juego debe usar los gráficos integrados o la tarjeta de video discreta en su computadora.
Paso 1. Abra la configuración de gráficos en Windows 10
Empieza por abriendo el Configuraciones aplicación. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar este botón en el Menu de inicio.
En el Configuraciones aplicación, haga clic o toque en Sistema.