Cómo configurar el menú Inicio de Windows 10 para que tome toda la pantalla

Cuando usa Windows 10 en una tableta o dispositivo convertible con pantalla táctil, como Microsoft Surface Pro, Surface Go, Samsung Galaxy Book, HP Envy o Lenovo Miix, es posible que desee ver el Menu de inicio en pantalla completa en lugar de mostrarse en la esquina izquierda de la pantalla. Esto le permite anclar más aplicaciones y accesos directos, y ser más productivo. A continuación se explica cómo configurar el Menu de inicio desde Windows 10 para tomar toda la pantalla, o revertirla a su tamaño estándar, cuando ya no la desee a pantalla completa:

Windows 10: el menú de inicio normal frente al menú de inicio de pantalla completa

Debido a que la mayoría de los usuarios no disfrutaron comienzo pantalla de Windows 8, que ocupaba toda la pantalla, en Windows 10, Microsoft decidió utilizar un enfoque que es más familiar para los usuarios de Windows 7. Como resultado, en Windows 10, el Menu de inicio ocupa solo una parte de la pantalla, cuando la abre.

El menú de inicio de Windows 10
El menú de inicio de Windows 10

Este enfoque es adecuado para la mayoría de los usuarios, especialmente cuando se utilizan computadoras portátiles con Windows 10 y computadoras sin pantalla táctil. Sin embargo, cuando se usa un dispositivo táctil, tiene sentido que ocupe toda la pantalla para que haya más espacio para mosaicos y atajos.

El menú de inicio de Windows 10 ocupa toda la pantalla
El menú de inicio de Windows 10 ocupa toda la pantalla

Preferimos usarlo en modo de pantalla completa en nuestro Surface Pro, por ejemplo. Si también quieres probarlo en pantalla completa, continúa leyendo este tutorial.

Cómo configurar el menú Inicio de Windows 10 para que se convierta en pantalla completa

Para configurar el Menu de inicio para tomar toda la pantalla, primero abra la aplicación Configuración.

Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar comienzo, y entonces Configuraciones. Otro método es presionar el Windows + I teclas del teclado.

El acceso directo de Configuración en el menú Inicio
El acceso directo de Configuración en el menú Inicio

En el Configuraciones aplicación, vaya a Personalización.

Configuración de Windows 10
Configuración de Windows 10

A la izquierda del Configuraciones ventana, ve a comienzo. En el lado derecho, busque un interruptor llamado “Usar pantalla completa de inicio”. Establezca este interruptor en En.

Configuración del menú Inicio en Windows 10
Configuración del menú Inicio en Windows 10

¡Eso es todo! De ahora en adelante, cuando presione el comienzo botón, ya no ves el aspecto clásico Menu de inicio. En cambio, obtienes algo similar al comienzo pantalla de Windows 8.

Cómo configurar el menú Inicio de Windows 10 para volver a la normalidad

Si ya no quieres el Menu de inicio para tomar toda la pantalla, siga el mismo procedimiento de la sección anterior. La única diferencia es que, al final, estableces el “Usar pantalla completa de inicio” cambiar a Apagado.

Configuración del menú Inicio en Windows 10
Configuración del menú Inicio en Windows 10

Cierra el Configuraciones aplicación y listo! Disfruta el Menu de inicio tomando solo una parte de la pantalla, en la parte inferior izquierda.

¿En qué dispositivos prefiere que el menú Inicio ocupe toda la pantalla?

Windows 10 le permite cambiar el Menu de inicio en una comienzo pantalla, y todo lo que necesita son un par de clics o toques. Pruebe la versión de pantalla completa del Menu de inicio y háganos saber si lo prefiere al tamaño estándar. Además, deje un comentario y díganos en qué dispositivo (s) habilitó esta función. ¿Usas la pantalla completa? Menu de inicio en Surface Pro o en algún otro dispositivo?