Cuando usa Windows 10 en una tableta o dispositivo convertible con pantalla táctil, como Microsoft Surface Pro, Surface Go, Samsung Galaxy Book, HP Envy o Lenovo Miix, es posible que desee ver el Menu de inicio en pantalla completa en lugar de mostrarse en la esquina izquierda de la pantalla. Esto le permite anclar más aplicaciones y accesos directos, y ser más productivo. A continuación se explica cómo configurar el Menu de inicio desde Windows 10 para tomar toda la pantalla, o revertirla a su tamaño estándar, cuando ya no la desee a pantalla completa:
Índice de contenidos
- Windows 10: el menú de inicio normal frente al menú de inicio de pantalla completa
- Cómo configurar el menú Inicio de Windows 10 para que se convierta en pantalla completa
- Cómo configurar el menú Inicio de Windows 10 para volver a la normalidad
- ¿En qué dispositivos prefiere que el menú Inicio ocupe toda la pantalla?
Debido a que la mayoría de los usuarios no disfrutaron comienzo pantalla de Windows 8, que ocupaba toda la pantalla, en Windows 10, Microsoft decidió utilizar un enfoque que es más familiar para los usuarios de Windows 7. Como resultado, en Windows 10, el Menu de inicio ocupa solo una parte de la pantalla, cuando la abre.
Este enfoque es adecuado para la mayoría de los usuarios, especialmente cuando se utilizan computadoras portátiles con Windows 10 y computadoras sin pantalla táctil. Sin embargo, cuando se usa un dispositivo táctil, tiene sentido que ocupe toda la pantalla para que haya más espacio para mosaicos y atajos.