Cómo configurar y usar conexiones a Internet PPPoE en Windows 10

Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo ofrecen sus servicios de Internet a usuarios residenciales a través del protocolo punto a punto sobre conexiones Ethernet o PPPoE. Para poder utilizar dichas conexiones a Internet, el ISP normalmente le proporciona un nombre de usuario y una contraseña únicos que debe utilizar para conectarse a su red.

En este tutorial, le mostramos todos los pasos que debe seguir para configurar Windows 10 para conectarse a Internet a través de PPPoE

Configurar una conexión PPPoE en Windows 10

  • Para configurar una conexión PPPoE en Windows 10, primero debe abrir el «Conectar a internet» mago.
  • Inicie la aplicación Configuración (una forma rápida es presionar el Ganar + yo teclas del teclado).
  • En el Ajustes ventana, abre la Red e Internet sección, vaya a Marcar en el lado izquierdo de la ventana y haga clic o toque en el «Configurar una nueva conexión « enlace de la derecha.
  • Ahora deberías ver el «Configurar una conexión o red» mago.
  • También puede abrir el «Conectar a internet» asistente desde el antiguo Panel de control. En el Panel de control, dirigirse a Redes e Internet y abra el Centro de redes y recursos compartidos.
  • Luego haga clic o toque en el «Establecer una nueva conexión o red» enlace, desde el «Cambia tu configuración de red « sección.
  • Independientemente de cómo elija iniciar el «Conectar a internet» asistente, los siguientes pasos son los mismos.

Cómo configurar una conexión de red de Internet PPPoE en Windows 10

En la lista de opciones de conexión disponibles, elija «Conectar a internet,» y haga clic o toque Próximo.

En el «Conectar a internet» ventana, haga clic o toque en Banda ancha (PPPoE).

Ahora hemos llegado al lugar donde proporciona la configuración de su conexión PPPoE. Lo más importante que debe hacer es escribir el Nombre de usuario y Contraseña proporcionado por su ISP.

También hay algunas opciones adicionales que puede cambiar:

  • Puede consultar el «Muestra caracteres» opción si desea ver su contraseña, para asegurarse de haberla escrito correctamente.
  • Si no desea que su computadora con Windows 10 le solicite su contraseña cada vez que se conecta a Internet, puede hacerlo «Recuerda esta contraseña».
  • De forma predeterminada, Windows 10 le da a sus conexiones PPPoE el nombre Conexión de banda ancha. Sin embargo, si desea utilizar otro nombre, introduzca el que desee en el Nombre de la conexión campo de texto.
  • Finalmente, si desea que su conexión PPPoE recién configurada esté disponible para todas las personas que tienen acceso a su computadora, marque la última opción que dice: «Permitir que otras personas utilicen esta conexión». Sin embargo, tenga en cuenta que para habilitar esta opción, debe tener derechos administrativos.
  • Una vez que haya realizado todos los ajustes, haga clic o toque Conectar para iniciar la conexión PPPoE *. *
  • El asistente sigue algunos pasos, verifica su nombre de usuario y contraseña y prueba su conexión a Internet.
  • Si todo funcionó bien, el asistente le notifica que ahora «La conexión a Internet está lista para usarse».
  • Cierre el asistente y la conexión PPPoE estará en funcionamiento. Puede seguir adelante y usar cualquier navegador web o cualquier aplicación de Windows que necesite acceso a Internet.

Cómo conectarse a una conexión a Internet PPPoE en Windows 10

Ahora que ha configurado su conexión de red PPPoE, puede usarla en cualquier momento que desee acceder a Internet. Sin embargo, hay un problema: para poder usarlo, debe conectarse a él cada vez que lo necesite. He aquí cómo hacerlo:

Haga clic o toque el La red en el área de notificación en la barra de tareas y luego haga clic o toque en la conexión PPPoE a la que desea conectarse. Si no cambió su nombre predeterminado, la conexión debería llamarse Conexión de banda ancha.

La acción anterior desencadena el lanzamiento del Ajustes aplicación y te lleva a la Marcar sección. Haga clic o toque en su conexión PPPoE, que se encuentra en el lado derecho de la ventana y, para iniciarla, presione Conectar.

Si le pidió a Windows 10 que recordara sus credenciales de conexión PPPoE cuando configuró la conexión, entonces su computadora se conecta automáticamente a Internet. Sin embargo, si no hizo esa selección, ahora debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña para la conexión PPPoE.

De cualquier manera, una vez que su PC con Windows 10 se conecte a Internet, regresará a la Red e Internet sección de la Ajustes aplicación. Aquí puedes ver el Conectado mensaje que se muestra debajo de su conexión PPPoE.

NOTA: Ahora que ha configurado su conexión PPPoE, es posible que desee que se conecte cada vez que inicie su computadora o dispositivo automáticamente. En ese caso, debería leer cómo marcar una conexión PPPoE de banda ancha en Windows 10 automáticamente.

Cómo desconectarse de una conexión a Internet PPPoE en Windows 10

Para desconectarse de una conexión PPPoE en ejecución en Windows 10, haga clic o toque en el Redes de la barra de tareas y luego haga clic o toque en su conexión PPPoE. Finalmente, una vez que haya llegado al Marcar opciones, haga clic o toque en Desconectar.

No hay otros pasos involucrados en este proceso y Windows 10 cierra inmediatamente la conexión.

Cómo eliminar una conexión PPPoE de Windows 10

En algún momento, es posible que decida eliminar por completo una conexión PPPoE que haya configurado en su PC con Windows 10. Para hacer eso, abra el Ajustes aplicación, luego vaya a la Red e Internet sección y dirígete a tu Marcar opciones. Aquí, si es necesario, desconéctese de su conexión PPPoE y luego haga clic o toque en el Eliminar botón.

Windows 10 debería notificarle que «Si eliminas esta conexión VPN, tendrás que volver a configurarla para volver a conectarte». Como habrás notado, hay un pequeño error tipográfico en el mensaje de Windows 10: dice VPN, pero estás eliminando tu conexión de banda ancha PPPoE. 🙂

Si está seguro de que desea continuar, haga clic o toque Eliminar para eliminar la conexión PPPoE de forma permanente.