Cómo contar los archivos en una carpeta usando PowerShell, CMD o el Explorador de archivos

Hay ocasiones en las que necesita saber exactamente cuántos archivos o carpetas se almacenan dentro de una carpeta determinada. Ya sea por trabajo o por sus propias estadísticas, si tiene un dispositivo Windows, hay varias formas de encontrar esta información. Entonces, si alguna vez te has preguntado cómo contar la cantidad de archivos en un directorio, sigue leyendo. Aquí hay cuatro métodos para contar los elementos que se encuentran dentro de una carpeta, en Windows 10, usando Explorador de archivos, Potencia Shell, y el Símbolo del sistema:

NOTA: Para ilustrar los métodos para contar archivos, carpetas y subcarpetas dentro de un directorio, estamos usando Windows 10. Sin embargo, los métodos también deberían funcionar en versiones anteriores de Windows, como Windows 8.1 y Windows 7.

1. Cómo contar los archivos en una carpeta, usando el Explorador de archivos

¿Quiere contar todas las carpetas y archivos almacenados dentro de una carpeta determinada y todas sus subcarpetas? Un método sencillo para encontrar esta información es utilizar la opción Propiedades en la ventana de la carpeta seleccionada.

  1. Abra el Explorador de archivos, busque su carpeta y haga clic derecho o presione y mantenga presionado el ícono de la carpeta. En el menú contextual, seleccione Propiedades. Alternativamente, seleccione la carpeta y presione el Alt + Intro teclas en su teclado.
  2. Cuando se abre la ventana Windows 10 comienza a contar automáticamente los archivos y carpetas dentro del directorio seleccionado. Puede ver el número de archivos y carpetas que se muestran en el campo Contiene.

2. Cómo contar los archivos en una carpeta usando PowerShell

Potencia Shell ofrece una de las mejores formas de contar los archivos y subcarpetas almacenados dentro de una carpeta. Abra PowerShell y diríjase a la ubicación de la carpeta. Para hacer eso, ejecute el comando discos compactos [path], dónde [path] es la ruta de su carpeta.

Por ejemplo, queremos contar los archivos y subcarpetas que se encuentran en nuestro Documentos carpeta, ubicada en «E: OneDrive» así que tenemos que correr cd «E: OneDriveDocuments».

  1. Si desea contar los archivos y carpetas dentro de ese directorio, ejecute este comando: (Get-ChildItem | Objeto de medida) .Count. Tenga en cuenta que no funciona de forma recursiva, solo cuenta los elementos de primer nivel.
  2. Si desea contar solo las carpetas dentro de su carpeta principal, ejecute este comando: (Get-ChildItem -Directory | Measure-Object) .Count.
  3. Si desea contar solo los archivos en la carpeta, ejecute este comando: (Get-ChildItem -File | Measure-Object) .Count.
  4. Si desea contar de forma recursiva carpetas y / o archivos en su carpeta principal, agregue el Recurrir parámetro a los comandos anteriores, de la siguiente manera:

Cuente de forma recursiva todos los archivos y subcarpetas de una carpeta: (Get-ChildItem -Recurse | Medir-Objeto) .Count

Cuente recursivamente solo las subcarpetas en un directorio: (Get-ChildItem -Recurse -Directory | Measure-Object) .Count

Cuente recursivamente solo archivos en una carpeta: (Get-ChildItem -Recurse -File | Measure-Object) .Count

NOTA: El recuento recursivo significa que cuenta todos los archivos y subcarpetas que contiene una carpeta, no solo los archivos y carpetas del primer nivel del árbol de carpetas.

3. Cómo contar los archivos en una carpeta, usando el símbolo del sistema (cmd)

También puede utilizar el Símbolo del sistema. Para contar las carpetas y archivos en una carpeta, abra el símbolo del sistema y ejecute el siguiente comando: dir / a: -d / s / b «Ruta de la carpeta» | buscar / c «:».

Por ejemplo, queríamos contar los archivos y subcarpetas en nuestro «E: OneDriveDocuments» carpeta, así que tuvimos que ejecutar dir / a: -d / s / b «E: OneDriveDocuments» | buscar / c «:».

  • Si desea contar las subcarpetas en una carpeta, ejecute este comando: dir / a: d / s / b «Ruta de la carpeta» | buscar / c «:». En nuestro ejemplo, eso sería dir / a: d / s / b “E: OneDriveDocuments” | buscar / c «:».

4. Cómo contar los archivos en una carpeta, usando el Explorador de archivos

Este método implica el uso de Explorador de archivos, pero lo dejamos para el final porque no funciona de forma recursiva. Cuenta solo los archivos y carpetas en el primer nivel del árbol de carpetas, incluso si estas carpetas contienen otros archivos y carpetas en su interior. Aun así, puede resultar útil en determinadas situaciones.

Abra el Explorador de archivos y busque la carpeta donde se almacenan los elementos que desea contar. El número total de elementos (tanto archivos como carpetas) almacenados en el interior se muestra en la esquina inferior izquierda de Explorador de archivos interfaz de usuario.

Si desea contar solo algunos de los archivos o carpetas almacenados dentro de su carpeta, selecciónelos todos y mire en la parte inferior izquierda del Explorador de archivos interfaz. Debería mostrar el número de elementos seleccionados.

¡Eso es todo!

¿Conoce otros métodos para contar los archivos en una carpeta?

Si desea saber exactamente cuántos archivos y carpetas hay dentro de una carpeta desde su computadora con Windows, ahora sabe cómo hacerlo. Como ha visto, hay un par de formas de obtener esta información, por lo que puede elegir la que mejor se adapte.