Cómo convertir su iPhone o iPad en una cámara web para su PC con Windows

Si posee una computadora de escritorio, computadora portátil o tableta con Windows y necesita ingresar a una videollamada, también debe tener una cámara web. Sin embargo, si no compró una cámara web para su PC o si se encuentra en la desafortunada situación en la que la cámara web de su computadora portátil no funciona, debe encontrar una forma alternativa de hacer videollamadas. Uno de ellos es usar su iPhone o iPad como cámara web en su PC con Windows 10. Afortunadamente, es algo fácil de hacer, si tiene las herramientas adecuadas: una aplicación especializada y algunos controladores en su PC con Windows 10. Si desea convertir su iPhone o iPad en una cámara web, estos son todos los pasos que debe seguir:

NOTA: Debido a que queríamos usar un iPhone como cámara web para una PC con Windows 10, las capturas de pantalla de esta guía se realizaron en un iPhone SE con iOS 13.4 y en una computadora con Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019. Sin embargo, también debería poder usar su iPhone (o iPad) como cámara web en versiones anteriores de Windows.

Lo que necesita para usar un iPhone o iPad como cámara web en una PC con Windows:

Para poder convertir su iPhone o iPad en una cámara web para su PC con Windows, necesita algunas cosas:

En primer lugar, necesita una aplicación de iOS que pueda hacer que su iPhone o iPad funcione como una cámara web. Hay muchas aplicaciones de este tipo en Tienda de aplicaciones, tanto gratis como de pago. Después de probar y probar varios de ellos, el que más nos gustó es EpocCam. La aplicación es de uso gratuito, pero tiene algunas limitaciones: la resolución máxima admitida es de 640 x 480 píxeles, y el micrófono del iPhone o iPad, el enfoque manual y la linterna están desactivados. También muestra una marca de agua y anuncios en las imágenes. Si compra la versión Pro de la aplicación, la resolución máxima que puede usar es de hasta 1920 x 1080 píxeles (1080p), el micrófono, el enfoque manual y la linterna están habilitados y la marca de agua y los anuncios se eliminan.

Antes de continuar, también debes asegurarte de que tanto tu PC con Windows 10 como el iPhone o iPad que vas a usar como cámara web estén conectados a la misma red.

Paso 1. Descargue e instale la aplicación EpocCam en su iPhone o iPad

En su iPhone o iPad, abra el Tienda de aplicaciones y utilícelo para buscar EpocCam. El nombre completo de la aplicación es Cámara web virtual EpocCam WiFi, y su desarrollador se llama Kinoni. Cuando lo encuentre, toque el Instalar en pc o Obtener y espere a que la aplicación se descargue e instale.

La aplicación EpocCam WiFi Virtual Webcam en la App Store
La aplicación EpocCam WiFi Virtual Webcam en la App Store

Después de instalar la aplicación en su iPhone o iPad, vaya a su PC con Windows 10 y dé el siguiente paso.

Paso 2. Descargue e instale los controladores de EpocCam en su PC con Windows 10

En su PC con Windows, abra un navegador web y visite este sitio web: Kinoni. Una vez que esté cargado, busque la sección llamada EpocCam iOS / Android. En él, hay varios enlaces con controladores: haga clic o toque en Descargar controladores para Windows 7 y posteriores Enlace.

Descarga de los controladores de Windows del sitio web EpocCam de Kinoni
Descarga de los controladores de Windows del sitio web EpocCam de Kinoni

Ahora debería obtener un pequeño archivo ejecutable llamado EpocCamInstaller[version_number].exe. Descárguelo y guárdelo en algún lugar de su PC con Windows 10.

Haga clic o toque en Abrir documento o use el Explorador de archivos para navegar hasta donde guardó el ejecutable y haga doble clic (o doble toque) en él.

Abriendo el archivo ejecutable con los controladores
Abriendo el archivo ejecutable con los controladores

El asistente de instalación del controlador solo tiene unos pocos pasos sencillos, que sigue presionando Próximo unas pocas veces.

Ejecución del asistente de instalación del controlador
Ejecución del asistente de instalación del controlador

Durante la instalación, el asistente le pide que instale un controlador de dispositivo de Kinoni. Asegúrese de aprobar la instalación del controlador presionando Instalar en pc. De lo contrario, no podrá usar su iPhone como cámara web en su PC con Windows 10.

Instalación de los controladores Kinoni
Instalación de los controladores Kinoni

Cuando finalice la instalación, le recomendamos que reinicie su computadora para asegurarse de que todos los controladores se carguen correctamente. Sin embargo, no es algo obligatorio.

Paso 3. Conecte la aplicación EpocCam en su iPhone o iPad a su PC con Windows 10

En su iPhone o iPad, abra el EpocCam aplicación.

La aplicación EpocCam en un iPhone
La aplicación EpocCam en un iPhone

Permitir EpocCam para acceder a la cámara de su iPhone o iPad; de lo contrario, no puede convertir su iPhone en una cámara web para su PC. Toque en OK y luego lea el mensaje de bienvenida. Una vez que haya terminado de leer, toque en cualquier lugar de su pantalla.

Permitir que EpocCam acceda a la cámara en un iPhone
Permitir que EpocCam acceda a la cámara en un iPhone

Por un breve momento, la aplicación puede mostrar una pantalla en la que su iPhone o iPad está buscando PC con Windows 10 que estén conectadas a la misma red.

Un iPhone que busca la PC con Windows 10 para transmitir video
Un iPhone que busca la PC con Windows 10 para transmitir video

Una vez que encuentre su PC con Windows 10, EpocCam inmediatamente comienza a transmitir video a él. Si está utilizando la versión gratuita de la aplicación, también es un momento en el que se muestran anuncios en su iPhone o iPad. En su PC con Windows 10, la conexión también se indica mediante una notificación de escritorio la primera vez que se realiza.

EpocCam conectado a través de WiFi
EpocCam conectado a través de WiFi

Paso 4. Compruebe si la conexión entre su iPhone o iPad y su PC con Windows 10 funciona correctamente

los EpocCam Los controladores que instaló en su PC con Windows también incluyen una aplicación llamada Visor de EpocCam. Esta aplicación es útil si desea verificar si la conexión entre su iPhone o iPad y su PC con Windows 10 está funcionando correctamente. Encontrar Visor de EpocCam en su PC con Windows 10: use la búsqueda para buscarlo o abra el Menu de inicio y navegar a Todas las aplicaciones -> Kinoni -> EpocCam Viewer.

Acceso directo de EpocCam Viewer en el menú Inicio
Acceso directo de EpocCam Viewer en el menú Inicio

Si el Visor de EpocCam La aplicación muestra la transmisión de video de su iPhone o iPad, luego significa que todo está configurado y funcionando como debería.

Visor de EpocCam que muestra video en vivo desde el iPhone
Visor de EpocCam que muestra video en vivo desde el iPhone

Ahora puede comenzar a usar su iPhone como cámara web en su PC con Windows 10. Por ejemplo, la aplicación Cámara de Windows 10 lo detecta automáticamente.

Usar un iPhone como cámara web en la aplicación Cámara de Windows 10
Usar un iPhone como cámara web en la aplicación Cámara de Windows 10

Ahora también puede usar su iPhone como cámara web para Skype en su PC con Windows 10.

Usar un iPhone como cámara web en la aplicación Skype de Windows 10
Usar un iPhone como cámara web en la aplicación Skype de Windows 10

Teóricamente EpocCam ahora le permite usar su iPhone o iPad como una cámara web en su PC con Windows 10 en cualquier aplicación que necesite y sea compatible con cámaras web. Sin embargo, puede haber problemas con algunas aplicaciones; Si tiene problemas para utilizar esta aplicación, consulte también la siguiente sección del artículo.

¿Qué hacer si mi iPhone o iPad no funciona correctamente como cámara web para mi PC con Windows 10?

Como cualquier otra cosa que involucre conexiones inalámbricas y algún tipo de emulación, el EpocCam Es posible que la aplicación no siempre funcione como se esperaba. Algunas personas están satisfechas y otras no, y puede verlo de inmediato si consulta la sección de reseñas de la aplicación en el Tienda de aplicaciones. Sin embargo, incluso si tiene problemas, no debe dejar de usarlo de inmediato: debe consultar la guía de solución de problemas creada por EpocCam’s desarrolladores. Lo puedes encontrar aquí: Solución de problemas de Kinoni EpocCam.

¿Está utilizando un iPhone como cámara web en sus dispositivos con Windows 10?

Ahora sabe lo fácil que es usar un iPhone o iPad como cámara web en una computadora con Windows 10. Te gusta EpocCam y como funciona Para ser honesto, creemos que hay margen de mejora, pero, por lo que sabemos, EpocCam es la única aplicación “bastante buena” de este tipo en el Tienda de aplicaciones. Si conoce otros que funcionan mejor que él, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.