Mientras limpiaba el polvo de mi casa, me topé con mi colección de CD de audio con álbumes de bandas increíbles como Pink Floyd, Rush y The Beatles. Me golpeó la nostalgia y decidí que quería ripear algunos CD y escuchar música excelente, en un formato de audio de alta calidad. Para aquellos de ustedes que no lo sepan, copiar un CD significa copiar las canciones del CD al disco duro de su computadora, o alguna otra ubicación, en un formato diferente al que están almacenadas en el CD. A continuación se explica cómo copiar CD de forma rápida y fiable, en Windows, con reproductor de medios de Windows:
Paso 1. Tome el CD de audio y colóquelo en su unidad de CD / DVD / Blu-Ray
Es posible que tenga una computadora vieja con Windows 7 o una nueva con Windows 10 que tiene una unidad de DVD o Blu-Ray. Tome el CD de audio que desea copiar y colóquelo en la unidad de CD / DVD o Blu-Ray de su computadora.
CD de audio – Pink Floyd – The Division Bell
Debería escuchar el disco girando, lo que significa que la unidad está leyendo su contenido.
Paso 2. Inicie Windows Media Player y acceda al CD de audio
El siguiente paso es comenzar reproductor de medios de Windows. Una forma rápida de hacerlo es utilizar la función de búsqueda. Escribe «reproductor de medios de Windows» en el cuadro de búsqueda y haga clic o toque el resultado de búsqueda correspondiente.
Buscando Windows Media Player
En el reproductor de medios de Windows aplicación, haga clic o toque el nombre del CD de audio que ha conectado a su computadora. En mi caso, voy a ripear un excelente disco que me enamoró de Pink Floyd: «La campana de la división». Para cada pista, debería ver su número, título, duración y artista colaborador.
Acceder al CD de audio en Windows Media Player
Si tiene un CD de audio antiguo sin información almacenada sobre las pistas que contiene, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de la lista de pistas y hacer clic en «Buscar información del álbum». reproductor de medios de Windows puede ayudar y encontrar la información que falta. Si no puede, puede editar la información usted mismo, escribir el título de cada pista, etc.
Paso 3. Elija el formato de audio para copiar el CD
Por defecto, reproductor de medios de Windows extrae su música usando el formato MP3 con configuraciones de audio de baja calidad. Puede que no quieras eso. Haga clic o toque el Configuración de extracción en la barra de herramientas, vaya a Formato y elija el formato de audio que prefiera.
Windows Media Player: configuración del formato de audio
¿Cuál es el mejor formato para copiar CD de audio? Eso depende de ti. Si eres un audiófilo, debes elegir FLAC (sin pérdida) porque proporciona la mejor calidad de audio posible. Sin embargo, este formato utiliza mucho espacio en disco. Para la mayoría de las personas, MP3 será la mejor opción, también porque es compatible con muchos dispositivos, incluidos los equipos de sonido de los automóviles.
NOTA: Si usa Windows 7, la opción FLAC no estará disponible como formato de extracción en reproductor de medios de Windows. Este formato está disponible en Windows 10.
Paso 4. Elija la calidad de audio que prefiera
Si elige MP3 o un formato que no sea FLAC, también debe configurar la calidad de audio. En reproductor de medios de Windows, haga clic o toque Configuración de extracción, seguido por Calidad de audioy la calidad que prefieras. Para las pistas de audio MP3, recomendamos elegir 320 Kbps, ya que ofrece la mejor calidad de sonido disponible para este formato.
Reproductor de Windows Media: configuración de calidad de audio
Una cosa para recordar es que cuanto mayor sea la calidad de audio que elija, mejor sonará la música cuando la escuche. Sin embargo, también ocupará más espacio de almacenamiento. Por lo tanto, es mejor que elija la calidad de audio que logre el mejor equilibrio entre la calidad del sonido y el espacio de almacenamiento.