Cómo crear accesos directos con parámetros en Windows 10

¿Sabías que Windows 10 te permite cambiar accesos directos agregándoles parámetros de línea de comandos? ¿O que también puedes crear nuevos atajos con argumentos, para que abran sus aplicaciones de destino con algunas de sus funciones activadas o desactivadas, automáticamente? Si desea aprender cómo agregar opciones de inicio a sus aplicaciones de Windows 10 usando sus accesos directos, siga leyendo:

¿Qué es un parámetro de acceso directo, también conocido como argumento de acceso directo?

Antes de mostrarte cómo crear accesos directos con parámetros y cómo agregar argumentos a accesos directos que ya están disponibles, primero debes saber cuáles son.

Los parámetros de acceso directo son comandos especiales que pueden alterar la forma en que se ejecutan las aplicaciones cuando las inicia utilizando sus accesos directos. Por lo tanto, un acceso directo con argumentos de inicio puede habilitar o deshabilitar ciertas funciones de la aplicación que abre.

  • Por ejemplo, al agregar un parámetro especial al acceso directo de un navegador, puede hacer que se inicie en su modo de incógnito automáticamente. De manera similar, algunos juegos te permiten usar argumentos de atajo para habilitar trampas, configurar sus configuraciones de gráficos y otros, automáticamente.

Cómo agregar parámetros de inicio a un acceso directo, en Windows 10

  1. Primero, busque el acceso directo al que desea agregar parámetros de inicio, o cree un acceso directo al archivo ejecutable del programa que desea abrir utilizando argumentos de línea de comandos.
  2. Luego, haga clic con el botón derecho o toque y mantenga presionado el acceso directo y seleccione Propiedades en su menú contextual para abrir el acceso directo a Propiedades. Alternativamente, también puede seleccionar el acceso directo y presionar simultáneamente el Alt + Intro teclas en su teclado.

El atajo Propiedades es el lugar donde puede agregar parámetros de línea de comandos para ese acceso directo. Selecciona la pestaña Atajo y busque Objetivo.

Objetivo le dice al atajo qué aplicación debe iniciar.

Para agregar parámetros de lanzamiento al acceso directo, haga clic o toque dentro del Objetivo campo de texto, y escribe todos los argumentos quieres agregarle, al final de la línea. Cada uno de los parámetros de lanzamiento adicionales debe estar precedido por un espacio en blanco y un guion.

En nuestro caso, porque queríamos crear un atajo que abre Firefox en su modo privado, tuvimos que agregar el «-Ventana-privada» parámetro de línea de comandos. Entonces, para nuestro Firefox incógnito atajo, terminamos con un Objetivo que se veía así: «C: Archivos de programaMozilla Firefoxfirefox.exe» -private-window.

NOTA: Al escribir los parámetros, asegúrese de buscar la lista de parámetros de la línea de comandos admitidos por la aplicación para la que crea el acceso directo personalizado. El uso de parámetros no admitidos puede causar problemas al iniciar la aplicación.

  • Cuando haya terminado de editar el acceso directo, haga clic o toque Aplicar o OK para guardar los cambios que ha realizado.
  • A partir de ahora, siempre que haga doble clic o toque dos veces el acceso directo, inicia su aplicación de destino utilizando los parámetros de la línea de comandos que le ha agregado.
  • Un acceso directo del navegador con un parámetro para iniciarlo en modo incógnito

P.D: Aunque puede dejar su acceso directo modificado donde estaba o donde lo creó, ahora también puede anclar su acceso directo con parámetros en cualquier lugar que desee: en la barra de tareas, el menú Inicio, el escritorio, etc.

¿Para qué accesos directos deseaba agregar parámetros de lanzamiento?

Como puede ver, agregar parámetros de línea de comandos a los accesos directos en Windows 10 es fácil y no requiere mucho trabajo.