Las conexiones VPN son herramientas útiles. Los usamos para acceder a la red de nuestra empresa mientras viajamos, para ser anónimos en Internet o para acceder a contenido bloqueado en Internet. Si posee un iPhone o iPad y desea configurar y usar una VPN, entonces ha venido al lugar correcto. En este artículo, le mostramos cómo crear, configurar y conectarse a una VPN en cualquier dispositivo con iOS:
NOTA: Para ilustrar este tutorial, usamos capturas de pantalla tomadas en un iPhone SE con iOS 12. En otros modelos de iPhone y iPads, las cosas pueden verse un poco diferentes, pero los pasos son los mismos.
Qué necesitas para conectarte a una VPN
Índice de contenidos
Si desea conectarse y utilizar una red privada virtual (VPN) en su iPhone o iPad, debe conocer algunos detalles antes de realizar la conexión:
- La dirección IP o la URL del servidor VPN al que desea conectarse
- Sus credenciales de autenticación de VPN, generalmente en forma de nombre de usuario y contraseña
- Otras opciones de configuración relacionadas con la conexión VPN que está a punto de configurar, como un secreto, RSA SecurID o RemoteID.
Una vez que tenga toda la información sobre la conexión VPN que desea configurar, continúe y siga los pasos de esta guía. Para obtener más detalles sobre las redes privadas virtuales y cómo funcionan, lea ¿Qué es una VPN? ¿Qué hace?.
Cómo crear y configurar una conexión VPN en iOS
Lo primero que debes hacer para poder crear una conexión VPN en iOS es abrir el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad. En el Ajustes aplicación, toque en General.
Desplácese hacia abajo hasta encontrar el VPN entrada. Tócalo.