Cómo crear, configurar y usar una conexión VPN en un iPhone (o iPad)

Las conexiones VPN son herramientas útiles. Los usamos para acceder a la red de nuestra empresa mientras viajamos, para ser anónimos en Internet o para acceder a contenido bloqueado en Internet. Si posee un iPhone o iPad y desea configurar y usar una VPN, entonces ha venido al lugar correcto. En este artículo, le mostramos cómo crear, configurar y conectarse a una VPN en cualquier dispositivo con iOS:

NOTA: Para ilustrar este tutorial, usamos capturas de pantalla tomadas en un iPhone SE con iOS 12. En otros modelos de iPhone y iPads, las cosas pueden verse un poco diferentes, pero los pasos son los mismos.

Qué necesitas para conectarte a una VPN

Si desea conectarse y utilizar una red privada virtual (VPN) en su iPhone o iPad, debe conocer algunos detalles antes de realizar la conexión:

  • La dirección IP o la URL del servidor VPN al que desea conectarse
  • Sus credenciales de autenticación de VPN, generalmente en forma de nombre de usuario y contraseña
  • Otras opciones de configuración relacionadas con la conexión VPN que está a punto de configurar, como un secreto, RSA SecurID o RemoteID.

Una vez que tenga toda la información sobre la conexión VPN que desea configurar, continúe y siga los pasos de esta guía. Para obtener más detalles sobre las redes privadas virtuales y cómo funcionan, lea ¿Qué es una VPN? ¿Qué hace?.

Cómo crear y configurar una conexión VPN en iOS

Lo primero que debes hacer para poder crear una conexión VPN en iOS es abrir el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad. En el Ajustes aplicación, toque en General.

La entrada general de la configuración de un iPhone
La entrada general de la configuración de un iPhone

Desplácese hacia abajo hasta encontrar el VPN entrada. Tócalo.

La configuración de VPN en un iPhone
La configuración de VPN en un iPhone

Ahora has llegado al VPN pantalla, que es el lugar donde puede crear nuevas conexiones VPN, editar las existentes y también conectarse o desconectarse.

Si es la primera vez que crea una conexión VPN en su iPhone o iPad, debería ver solo una opción: “Agregar configuración de VPN …”. Tócalo.

Agregar configuración de VPN
Agregar configuración de VPN

iOS luego abre una pantalla llamada “Agregar configuración”. En él, hay varios campos para completar y opciones para elegir. Empiece por elegir qué Escribe de VPN que desea crear. En iOS 12 en un iPhone, las opciones que teníamos son IKEv2, IPSec y L2TP. Luego, ingrese los otros detalles solicitados. Dependiendo del tipo de conexión VPN que esté configurando, los detalles solicitados pueden diferir, pero algunos de los más comunes incluyen:

  • Descripción – ingrese una breve descripción para ayudarlo a identificar la conexión VPN
  • Servidor – la dirección del servidor VPN al que se conecta
  • Cuenta – el nombre de usuario requerido para conectarse a la VPN
  • Contraseña – la contraseña asociada con la cuenta VPN
  • Secreto – una contraseña única solicitada por su proveedor de VPN

Puede obtener todos los detalles de la conexión VPN de su administrador de red o su proveedor de VPN. Una vez que haya ingresado toda la información, toque Hecho en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ingresando los detalles de una nueva conexión VPN
Ingresando los detalles de una nueva conexión VPN

Su conexión VPN se guarda y vuelve a la VPN pantalla, donde puede verlo en la lista.

La conexión VPN se guarda y se enumera en la pantalla VPN
La conexión VPN se guarda y se enumera en la pantalla VPN

Cómo conectarse a una VPN en un iPhone o iPad

Si desea conectarse mediante VPN, en el VPN pantalla, gira el Estado cambiar En.

El iPhone está conectado a la VPN
El iPhone está conectado a la VPN

Si no quieres ir hasta el final Configuración -> General -> VPN para hacer eso, debe saber que iOS también agrega un atajo al VPN encender el principal Ajustes pantalla, en el área de redes. Esta es una forma mucho más rápida de conectarse a su VPN.

El interruptor de VPN en la configuración de tu iPhone
El interruptor de VPN en la configuración de tu iPhone

Cómo desconectarse de una VPN en un iPhone o iPad

Para desconectar una conexión VPN en su iPhone o iPad, encienda Apagado la VPN cambiar desde el Ajustes o la Estado cambia desde “Configuración -> General -> VPN. “

La VPN se puede desconectar de varios lugares en la Configuración
La VPN se puede desconectar de varios lugares en la Configuración

¿Estás usando VPN en tu iPhone o iPad?

Como ha visto, crear, configurar y usar conexiones VPN son cosas fáciles de hacer en un iPhone o iPad. Sin embargo, antes de intentar crear una nueva conexión VPN, debe tener listos todos los detalles de la conexión. Antes de cerrar este tutorial, nos gustaría saber si está utilizando una VPN en un iPhone o iPad. Además, ¿cuál es su razón para usar una VPN? Comenta a continuación y discutamos.