Cómo crear o eliminar cuentas de usuario en Windows 7

Sobre la base de nuestro artículo sobre cómo editar cuentas de usuario, intentaré completar este tema con un tutorial sobre cómo crear y eliminar cuentas de usuario y cómo activar o desactivar la cuenta de invitado en Windows 7. También explicaré cuál es la diferencia. entre los tipos de cuentas disponibles y lo ayudará a comprender los escenarios de uso y las limitaciones de todas las opciones disponibles.

¿Qué es una cuenta de usuario y cuándo necesita más de una?

Las cuentas de usuario permiten que varios usuarios compartan la misma computadora, cada uno con su propio Documentos carpeta, bandeja de entrada de correo electrónico, configuración, etc. También mejora la seguridad y reduce el intercambio de archivos y los problemas de red. Tener su propia cuenta significa que puede hacer toda la personalización que desee en su Windows 7, sin afectar las cuentas de otros usuarios. Otros usuarios tendrán su propia personalización visual, su propia configuración de aplicaciones, etc.

Se debe crear una nueva cuenta cuando haya otra persona que necesite trabajar en la misma PC que usted. Hay dos tipos de cuentas: de administrador y estándar (usuario limitado). El administrador tiene acceso completo a todas las cuentas de usuario desde una computadora. Él o ella puede crear y eliminar cuentas de usuario, crear contraseñas de cuentas para otros usuarios, cambiar el nombre, la contraseña, la imagen y los tipos de cuenta de otras cuentas. Como regla general, debe haber al menos una cuenta de usuario administrador en una computadora.

Un usuario con derechos de cuenta estándar tiene acceso a programas que ya se han instalado en esa computadora y no puede instalar otro software sin la contraseña de administrador. Puede cambiar la imagen de su cuenta y crear, cambiar o eliminar su contraseña, pero no puede cambiar el nombre ni el tipo de su cuenta. Además, algunos programas (en su mayoría los más antiguos) pueden no funcionar correctamente en este tipo de cuenta y pueden requerir un cambio temporal o permanente del tipo de cuenta a administrador.

Dónde encontrar el panel de control de la cuenta de usuario

Hay diferentes formas de encontrar el Cuenta de usuario Panel de control. El primer método es abrir Panel de control desde el Menu de inicio.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

En Panel de control, escoger ‘Cuentas de usuario y seguridad familiar’.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Desde el ‘Cuentas de usuario y seguridad familiar’ panel, elige Cuentas de usuario.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

La otra forma de encontrar el Cuentas de usuario el panel de control es buscar ‘cuenta de usuario’ en el Menu de inicio caja de búsqeda.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Cómo crear una cuenta nueva

En el ‘Cuentas de usuario y seguridad familiar’ panel de control, seleccione “Agregar o eliminar cuentas de usuario”.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

los Cuentas de administración La ventana es el punto de partida de todas las operaciones que puede realizar con las cuentas de usuario: crear, editar y eliminar una cuenta. Para crear una nueva cuenta, elija ‘Crea una cuenta nueva’.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

En el ‘Crear una nueva cuenta’ ventana tienes que escribir el nombre de la nueva cuenta y luego seleccionar el tipo de cuenta: Estándar o Administrador. Luego, haga clic en ‘Crear una cuenta’.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Se creará una nueva carpeta con el nuevo nombre de cuenta en el ‘C: Usuarios’ carpeta, donde se guardan todos los archivos personales del nuevo usuario. A esta carpeta no tienen acceso ningún otro usuario que no sea el administrador y el nuevo usuario. De forma predeterminada, la nueva cuenta no tiene una contraseña establecida. Le recomendamos que después de iniciar sesión con el nuevo usuario, edite su cuenta y cree una contraseña. Para obtener más información sobre cómo cambiar una cuenta de usuario, recomendamos nuestro tutorial sobre Cómo editar cuentas de usuario.

Si desea acceder a la nueva cuenta, utilice el Desconectarse o Cambiar de usuario opciones.

Cómo cambiar entre cuentas de usuario

Para cambiar entre cuentas de usuario, abra el Menu de inicio, ir Apagar y haga clic en la flecha al lado.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Si desea cambiar del usuario actualmente registrado al nuevo, sin cerrar la sesión y cerrar sus programas y archivos en ejecución, haga clic en Cambiar de usuario.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Si desea cerrar la sesión del usuario actual y cerrar todos sus programas y archivos en ejecución, antes de iniciar sesión con el nuevo usuario, haga clic en Desconectarse.

A continuación, en la pantalla de inicio de sesión, haga clic en la nueva cuenta para iniciar sesión.

Cómo eliminar una cuenta

Desde el Cuentas de administración panel de control, haga clic en la cuenta que desea eliminar.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Luego, seleccione ‘Eliminar la cuenta’ y elija si desea conservar o eliminar el archivo del usuario.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

NOTA: Si decide conservar los archivos del usuario, se guardarán en una carpeta con el nombre de la cuenta eliminada, en el escritorio.

Si elige eliminar los archivos, primero se le pedirá una confirmación de la eliminación.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Si la cuenta que desea eliminar aún está conectada, es posible que pierda los datos de esa cuenta.

Cuentas de usuario
Cuentas de usuario

Por lo tanto, esta operación se realiza mejor desde una cuenta de administrador, sin que el usuario que desea eliminar haya iniciado sesión en paralelo (utilizando la opción de cambio mencionada anteriormente).

Cómo activar / desactivar la cuenta de invitado

La cuenta de invitado es un tipo especial de cuenta de usuario, con permisos muy limitados. Si desea obtener más información al respecto y cómo usarlo, lea esta guía completa paso a paso: Preguntas simples: ¿Qué es la cuenta de invitado y cómo activarla?

Conclusión

Como puede ver, la creación y eliminación de cuentas de usuario se puede hacer muy fácilmente desde cualquier cuenta con permisos administrativos. Además, activar o desactivar la cuenta de invitado es igual de fácil. Si tiene algunos problemas o preguntas sobre este tema, no dude en compartirlos en un comentario y haremos todo lo posible para ayudarlo.