Windows 10 pretende ser el sistema operativo más seguro jamás creado. Una de las formas en que lo hace es permitiéndole usar una cuenta de Microsoft para autenticarse en su computadora o dispositivo. Desafortunadamente, las contraseñas para tales cuentas tienden a ser largas y difíciles de recordar. Es por eso que Windows 10 también ofrece otros medios de autenticación, incluido el uso de un código PIN, una huella digital, reconocimiento facial, claves de seguridad físicas y también contraseñas de imágenes. Este último es del que vamos a hablar en este tutorial. Si desea conocer el orden correcto de los pasos necesarios para crear una contraseña de imagen de Windows 10, siga leyendo:
NOTA: Creamos esta guía usando Windows 10 con la actualización de mayo de 2020. En versiones anteriores de Windows 10, las cosas pueden verse diferentes y algunas de las características y opciones que le mostraremos pueden tener nombres diferentes o no estar disponibles. Antes de continuar, verifique su versión de Windows 10 y actualícela si es necesario.
¿Qué es una contraseña de imagen de Windows 10?
Índice de contenidos
Una contraseña de imagen es una forma de iniciar sesión en Windows 10 que implica el uso de una imagen de su elección y gestos dibujados en esa imagen, en lugar de una contraseña. Estos gestos pueden ser una combinación de círculos, líneas rectas y clics o toques. La contraseña de la imagen es la combinación de tres gestos que realiza en un orden específico en la imagen que eligió para esta tarea.
La contraseña de imagen está asociada con su cuenta de usuario y puede usarla como reemplazo de su contraseña. Sin embargo, no puede tener una cuenta de usuario que inicie sesión en Windows 10 con una contraseña de imagen y no tenga una contraseña asociada.
Cómo habilitar las contraseñas de imágenes de Windows 10
Para crear una contraseña de imagen para su cuenta de usuario en Windows 10, primero debe habilitar esta opción. Abra la aplicación Configuración, vaya a Cuentasy seleccione Opciones de inicio de sesión en el lado izquierdo de la ventana. Luego, en el lado derecho de la Ajustes aplicación, debería ver varias configuraciones y botones relacionados con el inicio de sesión en Windows 10.
Como habrás notado en la captura de pantalla anterior, de forma predeterminada, Windows 10 te permite elegir entre usar Windows Hello Face, Huella digital de Windows Hello, PIN de Windows Hello y Clave de seguridad. La opción de contraseña de imagen de Windows 10 no aparece en esa lista. Esto se debe a que las últimas versiones del sistema operativo no consideran que las contraseñas de imágenes sean muy seguras, por lo que deshabilita esta opción. Sin embargo, si desea utilizar una contraseña de imagen, aquí le mostramos cómo habilitarla:
Desplácese hacia abajo en el Opciones de inicio de sesión página hasta llegar al área llamada «Requiere el inicio de sesión de Windows Hello para las cuentas de Microsoft». Allí, encontrarás un interruptor que En por defecto, que dice que «Para mejorar la seguridad, solo permita el inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft en este dispositivo (recomendado)». Enciende este interruptor Apagado.